QUÉ DE­FI­NI­CIO­NES SE VIE­NEN, MAMITA QUERÍ’A, EN EL RU­RAL DE MAU­LE

En se­rie 35, 42 y pri­me­ra se­rie, los pe­lo­te­ros van a te­ner que es­tar con con­se­guir el cam­peo­na­to. Por su par­te, en se­gun­da se­rie, El Pa­rrón ya se con­sa­gró co­mo mo­nar­ca, ade­más el mis­mo equi­po en se­rie de ho­nor, se po­dría cal­zar la me

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Los úl­ti­mos car­tu­chos es­tán que­man­do los nue­ve equi­pos de la An­fur Mau­le pa­ra po­der ter­mi­nar de la me­jor ma­ne­ra el cam­peo­na­to de Clau­su­ra. Dos fi­nes de se­ma­na es­tán fal­tan­do pa­ra que se ba­je el te­lón de la com­pe­ten­cia lo­cal, pe­ro tam­bién pa­ra que co­mien­cen las ci­tas re­gio­na­les, que ten­drán, en es­ta pri­me­ra par­te, a la se­rie de ho­nor y a los tai­ti­tas de 35 pe­pas lu­chan­do por un cu­po al Na­cio­nal, que aún no tie­ne lu­gar de­fi­ni­do, pe­ro que el año pa­sa­do tu­vo al Mau­le co­mo or­ga­ni­za­dor.

A fal­ta de tres fe­chas, hay al­gu­nos equi­pos que ya es­tán ase­gu­ran­do el chan­cho, mien­tras que hay otros que es­tán lu­chan­do has­ta el fi­nal por la co­ro­na y tam­bién pa­ra me­ter­se a Co­pa de Cam­peo­nes.

EJEM­PLO

Por ejem­plo, es­te fin de se­ma­na, El Pa­rrón, en se­gun­da se­rie, se co­ro­nó cam­peón, tras im­po­ner­se 4-0 a San­ta Ro­sa de La­va­de­ros y con eso sa­có 10 pun­tos de di­fe­ren­cia a Carlos Ibá­ñez. Los ro­ji­ne­gros ce­le­bra­ron con tu­ti y se man­da­ron has­ta su buen asa­do pa­ra gri­tar el “da­le cam­peón”. El ter­cer tiem­po es­tu­vo de mie­do, li­te­ral­men­te

En tan­to, en se­rie de ho­nor, es­te fin de se­ma­na se po­dría con­cre­tar el tí­tu­lo, tam­bién de El Pa­rrón, que se en­cuen­tra con 35 pun­te­te­tes, pa­san­do a Ran­gers de Vis­ta Her­mo­sa y Num­pay.Un triun­fo es­te fin de se­ma­na le bas­ta al cua­dro de la uva pa­ra ase­gu­rar el tí­tu­lo, ade­más de su par­ti­ci­pa­ción en Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, con­si­de­ran­do que en la úl­ti­ma fe­cha que­da li­bre.

Por su par­te, en el res­to de las ca­te­go­rías, las de­fi­ni­cio­nes se vi­vi­rán has­ta el fi­nal. En los tai­ti­tas de 35 pe­si­tos, El pa­rrón tam­bién tie­ne la pri­me­ra op­ción con 32 pun­tos, aun­que lo si­guen de cer­qui­ta Num­pay, con 30 y San­ta Cla­ra con 28 de los bue­nos.

Mien­tras que en la se­rie de los ma­yo­res de 42 ca­chos, Es­tre­lla Ro­ja es­tá li­de­ran­do la cla­si­fi­ca­ción con 30 pun­tos, pe­ro Num­pay con 28 y El Pa­rrón con 27 le res­pi­ran en el oí­do.

En la pri­me­ra se­rie, la de­fi­ni­ción es­tá aún más can­den­te, por­que San­ta Cla­ra y El Pa­rrón es­tán con 32 pun­tos. Fi­nal­men­te, en la sub-13, Num­pay se po­dría cal­zar la me­da­lla do­ra­da, con­si­de­ran­do que le lle­va ocho pun­tos a su más cer­cano per­se­gui­dor, Vi­lla Mi­ra­dor.

DA­TOS

Pa­ra es­ta pa­sa­da, el sis­te­ma de tor­neo in­di­ca que, al ca­bo de las 18 fe­chas, el equi­po con más pun­ta­jes se que­da­rá con la co­pa de cam­peón. De to­das ma­ne­ras, de exis­tir igual­dad en­tre dos elen­cos, se ju­ga­rá una fi­na­lí­si­ma la que de­fi­ni­rá al mo­nar­ca. Ca­be in­di­car que los cua­tro cla­si­fi­ca­dos en ho­nor y 35, lle­ga­rán a la eta­pa re­gio­nal, don­de jue­gan re­pre­sen­tan­tes de Hua­la­ñé, Mau­le, Sa­gra­da Fa­mi­lia y Mo­li­na.

Des­de la or­ga­ni­za­ción del tor­neo mau­lino, su pre­si­den­te, Pa­blo Ra­mí­rez, ase­gu­ró que en tér­mi­nos ge­ne­ra­les se ha desa­rro­lla­do de for­ma nor­mal la com­pe­ten­cia, pe­ro que es­tán ne­ce­si­ta­dos de re­cur­sos pa­ra po­der se­guir lle­van­do a ca­bo su com­pe­ti­ción.

“Le hi­ci­mos una pre­sen­ta­ción al Go- bierno Re­gio­nal por el dos por cien­to, pe­ro fui­mos re­cha­za­dos. Aún no he­mos te­ni­do apor­tes y es­ta­mos bus­can­do. Ten­go la es­pe­ran­za pa­ra po­der ha­cer una bue­na pre­mia­ción. El men­sa­je es pa­ra las au­to­ri­da­des re­gio­na­les que tie­nen tan­to re­cur­so, que nos apo­yen por­que acá son re­cur­sos bien apro­ve­cha­dos. Acá se in­vo­lu­cra a to­da la co­mu­ni­dad, por­que los ju­ga­do­res lle­van a su fa­mi­lia, en­ton­ces que se atre­van e in­vier­tan en las com­pe­ten­cias ru­ra­les”.

A la em­pre­sa pri­va­da tam­bién les man­dó su re­ca­di­to el ti­mo­nel, al se­ña­lar: “No­so­tros te­ne­mos re­cur­sos li­mi­ta­dos, los equi­pos mu­chas ve­ces tie­nen li­mi­ta­cio­nes, pe­ro con fuer­za y con la pa­cho­rra lo he­mos po­di­do sa­car ade­lan­te. Y creo que si la em­pre­sa pri­va­da tam­bién se in­tere­sa­ra por no­so­tros, po­dría­mos ha­cer al­go me­jor”.

En se­gun­da se­rie adulta, El Pa­rrón se con­sa­gró co­mo cam­peón, lue­go de de­rro­tar el fin de se­ma­na pa­sa­do a San­ta Ro­sa de La­va­de­ro por 4-0.

Los mu­cha­chi­nes de Carlos Ibá­ñez tam­po­co han po­di­do an­dan del to­do bien, en sus se­ries adul­tas, fiel re­fle­jo de eso es lo rea­li­za­do por la pri­me­ra adulta, que se ubi­ca en la sép­ti­ma pla­za con 12 pe­pi­tas.

Los bro­qui­tas de la sub-13 de Num­pay es­tán con la pri­me­ra op­ción de que­dar­se con el tí­tu­lo. 18 pun­tos su­man, ocho más que Vi­lla El Mi­ra­dor.

En pri­me­ra se­rie, Ran­gers de Vis­ta Her­mo­sa des­per­tó tar­de. El equi­po ro­ji­ne­gro apre­tó el ace­le­ra­dor en la úl­ti­ma par­te, pe­ro no le al­can­za­rá pa­ra lu­char por el tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.