Bro­qui­tas van por el úl­ti­mo em­pe­llón

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Que­da la na­da pa­ra que se co­noz­can los mo­nar­cas en se­gun­da (sub-13) y en primera in­fan­til (sub17) en el plano re­gio­nal. Por eso, es­tos mu­ñe­cos le es­tán me­tien­do a todo rit­mo pa­ra con­cre­tar sus as­pi­ra­cio­nes, aun­que ten­drán un break, pues todo el mun­do an­da­rá en­die­cio­cha­do

La Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca y Sa­gra­da Fa­mi­lia, en la sub-17, más la se­lec­ción de Teno y San Ja­vier, en la sub-13, se ve­rán las caras en las fi­na­les re­gio­na­les in­fan­ti­les que pro­me­ten es­tar de me­ta y pon­ga.

Los bro­qui­tas es­tán a un pa­so de que­dar en la his­to­ria del pe­lo­teo re­gio­nal, por lo que es­tán en­tre­nan­do con todo pa­ra le­van­tar la co­pa.

Los más mo­ti­va­do, sin du­da, son los de la sub-17, que de con­sa­grar­se como los me­jo­res del Mau­le, re­pre­sen­ta­rán a la re­gión en el pró­xi­mo Na­cio­nal, que se desa­rro­lla­rá en la lo­ca­li­dad de Za­pa­llar, en el ve­rano de 2019.

De to­das ma­ne­ras, no se­rá has­ta des­pués del 18 cuan­do se jue­guen las fi­na­les. Es­te mar­tes se to­mó la re­so­lu­ción en de­pen­den­cias de ANFA del Mau­le, don­de los de­le­ga­dos de las se­lec­cio­nes en carrera y los di­rec­ti­vos del en­te rec­tor del pe­lo­teo ama­teur mau­lino, acor­da­ron que el par­ti­do de ida pa­ra los bro­qui­tas de la sub-13, se ju­ga­rá el sá­ba­do 29 de sep­tiem­bre, des­de las 17.00 ho­ras en el Mu­ni­ci­pal de Teno. Mien­tras que, el plei­to de ida en la fi­nal sub-17, se dispu­tará el do­min­go 7 de oc­tu­bre en el com­ple­jo “Gil­ber­to Ta­pia No­voa” de Tal­ca.

CA­MINO

El ca­mino pa­ra lle­gar has­ta estas ins­tan­cias no ha si­do fá­cil pa­ra nin­gu­na de las cua­tro es­cua­dras que es­tán en bús­que­da de la glo­ria. Por ejem­plo, en la sub-13, Teno ha te­ni­do que lu­char por man­te­ner­se en el éxi­to. El año pa­sa­do los bro­qui­tas de es­ta co­mu­na se con­sa­gra­ron como cam­peo­nes en la ca­te­go­ría y es­pe­ran en es­ta ver­sión se­guir el ejem­plo de la se­lec­ción chi­le­na en co­pa Amé­ri­ca, así que van por el bi­cam­peo­na­to. Pe­ro al fren­te es­tá uno que vie­ne con ham­bre y haciendo bien las co­sas, como lo es la es­cua­dra de San Ja­vier, que es­pe­ra co­ro­nar es­ta gran cam­pa­ña con la ob­ten­ción del tí­tu­lo má­xi­mo.

En cuan­to a la sub-17, la Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca, de la mano del in­com­bus­ti­ble “Ke­lo” Ro­jas es­tá en­fo­ca­da en so­lo un ob­je­ti­vo, que­dar­se con los pa­sa­jes a Za­pa­llar. El ri­val se­rá el di­fí­cil equi­po de Sa­gra­da Fa­mi­lia, que vie­ne de de­jar en el ca­mino a San Cle­men­te.

TER­CE­RA

Por otro li­tro, los tai­ti­tas de las se­ries de 45 pe­pi­tas se­gui­rán en com­pe­ten­cia, ya que le van a me­ter igual no más a la co­sia­ca. Es­te fin de se­ma­na ju­ga­rán el par­ti­do de ida de los oc­ta­vos de fi­nal, que tie­ne; tres equi­pos de Cu­ri­có; dos de Tal­ca, Sa­gra­da Fa­mi­lia y San Cle­men­te; más uno de las co­mu­nas de San Ja­vier, Mau­le, Li­na­res, San Ra­fael, Lon­tué, Re­ti­ro y Lon­ga­ví.

Las vuel­tas de es­tos lan­ces tam­bién se ju­ga­rán el fin de se­ma­na del 29 de sep­tiem­bre, cuan­do a los re­ga­lo­nes se les pa­se la tre­men­da ca­ñu­fla del 18. En tan­to, los do­ra­dos de 50 años, tam­po­co ju­ga­rán es­te fin de se­ma­na y de­ja­rán su ac­ti­vi­dad sus­pen­di­da has­ta lue­go de las fies­tas, tam­bién que­dó pac­ta­do el de­but de es­tos ve­te­ra­nos pa­ra el úl­ti­mo fin­de del mes de la pa­tria.

La ga­lla­da es­pe­ra­ba que es­te fin de se­ma­na se ju­ga­ran los par­ti­dos de ida de estas de­fi­ni­cio­nes. Sin em­bar­go, el mar­tes de­ter­mi­na­ron que los due­los se lle­va­ran a efec­to, tras el 18 de sep­tiem­bre. Los que si ve­ran ac­ción se­ran los tai­ti­tas de 45 pe­sos

Los ca­bri­tos de Sa­gra­da Fa­mi­lia se tie­nen cual­quier fe pa­ra lo que vie­ne, aun­que de­be­rán es­pe­rar pa­ra en­trar a la can­cha.

Los re­ga­lo­nes de la Vi­lla San Agus­tín, en la sub- 17 no la ten­drán fá­cil pa­ra lle­gar al Na­cio­nal de Za­pa­llar, por­que al fren­te ten­drán al di­fí­cil equi­po de Sa­gra­da Fa­mi­lia.

En Teno los re­ga­lo­nes de la sub-13 van por el bi­cam­peo­na­to. Por lo que es­tán dán­do­le con todo a los en­tre­na­mien­tos pa­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo.

Los bro­qui­tas de San Ja­vier es­tán más mo­ti­va­dos que nun­ca con la fi­nal re­gio­nal y es­pe­ran po­der que­dar en la his­to­ria, al­zan­do la co­pa de cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.