TATITAS DE 45 PE­SOS TEN­DRÁN PER­MI­SO PARA PEGARSE SUS CUECAS Y ASA­DOS

Los ve­te­ra­nos tie­nen la pe­lí­cu­la cla­ra que es­te “18” les ser­vi­rá para men­ta­li­zar­se en esa mo­cha her­mo­sas co­mi­lo­nas en fa­mi­lia y con los su­yos

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Lo ideal se­ría que los vie­ji­tos de 45 años tu­vie­ran un 18 tran­qui­lein, en es­pe­cial los fut­bo­le­ros que es­tán de­fen­dien­do los co­lo­res de los equi­pos que si­guen con vi­da en es­ta ca­te­go­ría de la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, al no te­ner ac­ción en es­te fin de se­ma­na que se vie­ne re­car­ga­do de fes­te­jos y de mam­bos.

Si bien no ten­drán ac­ción, a la vuel­ta de los fes­ti­vos por Fies­tas Pa­trias, ten­drán que vol­ver con to­do, para me­ter­se den­tro de los ocho que lu­cha­rán por la co­ro­na.

El pa­sa­do fin­de se ju­ga­ron los com­pro­mi­sos de ida de los oc­ta­vos de fi­nal, que de­ja­ron mar­ca­do­res abul­ta­dos. De to­das ma­ne­ras, tal co­mo in­di­can las ba­ses de ANFA, en es­tas ins­tan­cias no exis­te la di­fe­ren­cia de gol, so­la­men­te los pun­tos, por lo que los equi­pos que ca­ye­ron, por ejem­plo 5-1, As­ta­bu­rua­ga an­te Unión Col­bún o Unión Ma­ra­vi­lla de Lon­tué fren­te a El Ála­mo, con un 1-0, o cual­quier vic­to­ria, les bas­ta para alar­gar el com­pro­mi­so a los pe­na­les.

GO­LEA­DA

En ese sen­ti­do, una de las pie­zas fun­da­men­ta­les de la go­lea­da del equi­po de Col­bún so­bre el cua­dro tal­quino fue Jhon Luen­go, quien anotó dos pe­pi­tas, se re­fi­rió al com­pro­mi­so y a lo que vie­ne, se­ña­lan­do: “Fue un par­ti­do bas­tan­te com­pli­ca­do, As­ta­bu­rua­ga tie­ne un muy buen equi­po. Tra­ta­mos de re­ple­gar­nos y sa­lir a ju­gar con nues­tra ve­lo­ci­dad y lo pu­di­mos lo­grar. Creo que el otro equi­po se can­só y lo pu­di­mos sa­car ade­lan­te. Para la vuel­ta, es­pe­ra­mos ir con to­do a cla­si­fi­car. A no­so­tros con un em­pa­te nos bas­ta, así que es­pe­ra­mos de­jar afue­ra a es­te buen equi­po”.

En la otra ve­re­da, por su par­te, el ar­que­ro del CDA, Rodrigo Sán­chez fue cla­ro en ma­ni­fes­tar: “La ver­dad que una desin­te­li­gen­cia nues­tra nos cos­tó el pri­mer gol y la ex­pul­sión de Car­los Al­bor­noz nos con­di­cio­nó el trá­mi­te del par­ti­do. Creo que el ár­bi­tro y el asis­ten­te se sin­tie­ron un po­co pre­sio­na­dos por la ba­rra de ellos, por­que an­tes hu­bo una ju­ga­da si­mi­lar y no ex­pul­só a un ju­ga­dor con­tra­rio. Ade­más, tu­ve un cho­que en el par­ti­do y no pu­de ju­gar de ma­ne­ra nor­mal”.

En re­la­ción a la vuel­ta, el “Loly”, con­tó: “Se­gún las ba­ses ga­nan­do 1-0 va­mos a pe­na­les y con eso te­ne­mos que ir a ju­gar­nos la vi­da de vi­si­ta. Creo que no es di­fí­cil, el equi­po de ellos no es bueno, in­de­pen­dien­te del re­sul­ta­do del par­ti­do, que creo pa­só por di­fe­ren­tes fac­to­res”.

MAR­CA­DO­RES

En otro de los mar­ca­do­res del fin de se­ma­na, Pan­gue Aba­jo de San Ra­fael igua­ló 1-1 con el De­por­ti­vo Mau­le; La Hi­guie­ri­lla de Sa­gra­da Fa­mi­lia em­pa­tó 2-2 an­te Ra­cing de San Cle­men­te; Ba­rrio Co­lón de Cu­ri­có se im­pu­so por 3-2 a Ju­ven­tud de San­gra­da Fa­mi­lia; Flor del Llano ca­yó de lo­cal 1-0 con­tra Lo­mas Pol­cu­ra de Lon­ga­ví; Su­bur­bios de Cu­ri­có igua­ló 2-2 con Co­lo-Co­lo de San Javier. Mien­tras que La Obra de Tal­ca em­pa­tó 0-0 an­te 21 de Ma­yo de Cu­ri­có.

ME­NO­RES

Ca­be con­sig­nar que los me­no­res de la sub-13 ten­drán que es­pe­rar has­ta el fin de se­ma­na del 29 de sep­tiem­bre para dispu­tar su pri­me­ra fi­nal. Se­rá pre­ci­sa­men­te ese sá­ba­do, a con­tar de las 17.00 ho­ras, que se ju­ga­rá el com­pro­mi­so en­tre Teno y San Javier, en el Mu­ni­ci­pal te­nino.

Por su par­te, la sub-17 ten­drá que es­pe­rar has­ta el sá­ba­do 6 de oc­tu­bre (17.00 ho­ras), cuan­do se eje­cu­te la fi­na­lí­si­ma de ida, en el es­ta­dio Gil­ber­to No­voa de Tal­ca, es­ce­na­rio en el que se to­pa­rá la Vi­lla San Agus­tín y Sa­gra­da Fa­mi­lia.

5-1 ca­yó As­ta­bu­rua­ga, en el com­pro­mi­so de ida por los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Re­gio­nal, en 45 años. De to­das ma­ne­ras, los tal­qui­nos es­tán con­fia­dos en po­der re­ver­tir la lla­ve y lle­var­la a pe­na­les.

Unión Col­bún sa­có ven­ta­ja an­te As­ta­bu­rua­ga, por lo que un em­pa­te le bas­ta para ac­ce­der a la si­guien­te ron­da del tor­neo re­gio­nal.

Flor del Llano de San Cle­men­te tu­vo cier­tos ri­pios, lo que le cos­tó ca­ro y ter­mi­nó per­dien­do 1-0 an­te Lo­mas Pol­cu­ra de Lon­ga­ví.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.