EL COR­TE DE CIN­TA SE ACER­CA

Los mu­ñe­cos del Club De­por­ti­vo Ju­ven­tud Vi­lla Ale­gre es­tán más con­ten­tos que otro po­co, ya que re­cien­ci­to tu­vie­ron los ti­je­ra­les de su pró­xi­ma se­de, así que se so­ban las ma­nos al re­ci­bir pron­ta­men­te la “ca­si­ta” que tan­to an­he­la­ban

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Pa­ra to­da fa­mi­lia el sue­ño es te­ner una ca­sa pro­pia. En las ins­ti­tu­cio­nes de­por­ti­vas ocu­rre lo mis­mo, ya que to­das lu­chan por con­tar con una se­de don­de re­unir­se, rea­li­zar las reunio­nes y ter­ce­ros tiem­pos.

El que la si­gue la con­si­guen di­cen por ahí. Y así fue co­mo el Club De­por­ti­vo Ju­ven­tud Vi­lla Ale­gre fi­nal­men­te pu­do con­tar con una se­de, la que les ca­yó co­mo ani­llo al de­do y del cie­lo a es­tos ca­bros de la comuna de las na­ran­jas, que pron­ta­men­te ten­drán su es­pa­cio fí­si­co pa­ra sus di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des so­cia­les.

En el mes de ma­yo co­men­za­ron los tra­ba­jos en es­te re­cin­to ,que con­ta­rá con una sa­lón, tres ba­ños, una co­ci­na, una ofi­ci­na y dos ca­ma­ri­nes, a lo que se su­ma­rá el res­pec­ti­vo quin­cho, en el que ti­ra­rán sus car­nes a la pa­rri­lla, con­si­de­ran­do que to­do no pue­de ser pe­lo­teo.

El tiem­po avan­zó y a la obra ca­da vez le que­da me­nos, así que los di­rec­ti­vos de es­ta ins­ti­tu­ción, fun­da­da el 15 de abril de 1905, de­ci­die­ron rea­li­zar la tra­di­cio­nal ce­re­mo­nia de los ti­je­ra­les, don­de par­ti­ci­pó to­da la fa­mi­lia del “Jota U”, al asis­tir vie­jas glo­rias del Club, so­cios, se­gui­do­res, ju­ga­do­res e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les.

DA­TOS

Se tra­ta de una tien­da cen­te­na­ria y que cuen­ta con dos Co­pa Re­gio­na­les, ya que el 2007 dio la vuel­ta olím­pi­ca con su se­rie de 45 pe­pas, tras ven­cer a Unión In­de­pen­den­cia de Tal­ca y, el 2014, la ca­te­go­ría 50 Años Do­ra­dos, re­pi­tió la ha­za­ña, al ga­nar­le al De­por­ti­vo Orien­te de Tal­ca en esa gran de­fi­ni­ción, de­mos­tran­do que es uno de los gran­des en el te­rri­to­rio vi­lla­le­grino. Años de cir­co en dis­tin­tas com­pe­ten­cias lo han lle­va­do a ga­nar­se su res­pe­to.

Lue­go de la rea­li­za­ción de los ti­je­ra­les, el pre­si­den­te Je­re­mías Lo­bos Dié­guez, se mos­tró con­ten­to con el pa­so que es­tán dan­do co­mo ins­ti­tu­ción. “So­mos un Club cen­te­na­rio y con his­to­ria, fe­liz­men­te se pu­do con­cre­tar la cons­truc­ción de es­ta se­de, ya no que­da na­da pa­ra con­tar con ella, pero no so­la­men­te que­re­mos que­dar­nos con eso, sino que tam­bién bus­ca­re­mos im­ple­men­tar­la, ade­más de su­mar a ese te­rreno una can­cha pa­ra los en­tre­na­mien­tos de nues­tras se­ries me­no­res y adul­tas”, di­jo el ti­mo­nel ver­de.

Ade­más, el man­da­más con­tó otra bue­na no­ti­cia pa­ra su es­cua­dra, ya que “fir­ma­re­mos un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con la im­por­tan­te em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes Mun­do Pa­cí­fi­co”.

Res­pec­to a la en­tre­ga de es­te be­ne­fi­cio al Club vi­lla­le­grino, Jai­me Wein­born, Je­fe de Asun­tos Pú­bli­cos de la em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes Mun­do Pa­cí­fi­co, ex­pre­só: “Pa­ra no­so­tros es una tre­men­da opor­tu­ni­dad el po­der apor­tar con el desa­rro­llo de es­ta y de otras ins­ti­tu­cio­nes que pro­mue­ven el de­por­te y la vi­da sa­na en sus co­mu­ni­da­des. Por ello, agra­de­ce­mos que nos abrie­ran las puer­tas y es­pe­ra­mos con­ti­nuar con es­te im­por­tan­te víncu­lo co­la­bo­ra­ti­vo”.

Los vie­jos es­tan­dar­tes de la tien­da ver­de se su­ma­ron a es­ta tra­di­ción que son los ti­je­ra­les.

Que­da la na­da pa­ra que a es­tos mu­ñe­cos les en­tre­guen la se­de, así que pron­to se vie­ne el cor­te de cin­ta.

Ju­ga­do­res, hin­chas y sim­pa­ti­zan­tes no se qui­sie­ron per­der es­te en­cuen­tro ma­si­vo del elen­co vi­lla­le­grino, don­de tam­bién se con­fir­mó el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con Mun­do Pa­cí­fi­co.

Mu­cho en­tu­sias­mo exis­te en la gen­te del “Jota U”, ya que es­pe­ran su­mar pron­ta­men­te una can­cha sin­té­ti­ca de baby fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.