LONCOMILLA CE­LE­BRÓ SU ANIVER­SA­RIO

Pasión Deportiva - - PORTADA -

El Club de Vi­lla Ale­gre cum­plió 72 años de vi­da. En ese tiem­po ese sec­tor ha te­ni­do la op­ción de con­tar con ma­yor iden­ti­dad, al de­fen­der los co­lo­res gen­te del lu­gar. De ca­ra a lo que vie­ne, es­pe­ran ha­cer bue­na ta­rea en lo de­por­ti­vo y, en lo ins­ti­tu­cio­nal, or­de­nar los pa­pe­les de su tem­plo de­por­ti­vo

Cuan­do una ins­ti­tu­ción de­por­ti­va o de fút­bol es de un sec­tor de­ter­mi­na­do en es­ta an­gos­ta y lar­ga fa­ja de tie­rra lla­ma­da Chi­li­to ga­na y cre­ce en iden­ti­dad, ya que los pa­rro­quia­nos que vis­ten la tri­co­ta lo ha­cen con un sen­ti­mien­to es­pe­cial, al de­fen­der un equi­po que le apa­sio­na y que se ga­nó un es­pa­cio en el cucharón de es­tos fut­bo­le­ros.

Es lo que ocu­rre con el Club De­por­ti­vo Loncomilla, el que fue fun­da­do el 18 de sep­tiem­bre de 1946, con la idea de que la gen­te de ese sec­tor de la co­mu­na de Vi­lla Ale­gre tu­vie­ra un sen­ti­do de per­te­nen­cia con es­ta tien­da ama­ri­lla, que no bus­ca­ba otra co­sia­ca más que pro­mo­ver el fút­bol. La pri­me­ra di­rec­ti­va es­tu­vo com­pues­ta por el pre­si­den­te Or­lan­do Can­cino, el se­cre­ta­rio Ma­nuel Cer­da y el vi­ce­pre­si­den­te José Cer­da.

PER­SO­NA­JES

Tam­bién hay otros per­so­na­jes que han si­do im­por­tan­te en la his­to­ria de es­ta es­cua­dra co­mo Ala­dino Mo­ra­ga, José Gon­zá­lez, Francisco Díaz y Mario Marín, por nom­brar al­gu­nos. Ca­da fa­mi­lia, de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción, fue le­gan­do es­ta pa­sión por es­ta ins­ti­tu­ción, que hoy com­pi­te en la Aso­cia­ción Aba­te Mo­li­na.

Des­de un ini­cio el Lon­coLon­co…Mi­lla se ha es­cu­cha­do fuer­te en es­tos años de cir­co y de dar ba­ta­lla en los tem­plos de­por­ti­vos en los que mar­ca pre­sen­cia.

Francisco Díaz do­nó el te­rreno para que es­ta en­ti­dad tu­vie­ra su campo de­por­ti­vo idó­neo, re­cin­to que está de pe­lí­cu­la gra­cias al com­pro­mi­so de sus di­rec­ti­vos, so­cios y sim­pa­ti­zan­tes

El pre­si­den­te del Club, Pa­tri­cio Cer­da Ci­fuen­tes con­tó que es­te cum­ple fue pio­li­ta, ya que to­das las mi­ra­das es­tán pues­tas en re­gu­la­ri­zar los do­cu­men­tos para que el Club ten­ga su re­cin­to de- por­ti­vo en re­gla y así que­de para las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

PA­LA­BRAS

En lo de­por­ti­vo, el má­xi­mo di­rec­ti­vo, pun­tua­li­zó: “Es­pe­ra­mos cla­si­fi­car a la li­gui­lla en más de al­gu­na se­rie en es­te tor­neo ac­tual. En eso es­ta­mos ba­ta­llan­do y en lo ins­ti­tu­cio­nal es prio­ri­dad el te­ma de la can­cha, lu­gar don­de po­de­mos for­mar nue­vos ju­ga­do­res para las series adul­tas”.

Es com­ple­jo el ca­mi­nar de las ins­ti­tu­cio­nes de­por­ti­vas, pe­ro es­tos se­gui­do­res del Club De­por­ti­vo Loncomilla es­tán cla­ri­tos que van por buen ca­mino, siem­pre pen­san­do en ha­cer gran­de al Lonco Lonco…Mi­lla, tal co­mo lo dice su gri­to de gue­rra.

Los mu­ñe­cos del Club De­por­ti­vo Loncomilla de Vi­lla Ale­gre ce­le­bra­ron un nue­vo aniver­sa­rio, te­nien­do en cuen­ta que en el mes de la pa­tria cum­plie­ron los 72 ca­chos dán­do­le co­lor a es­ta re­don­da pa­sión

“Pa­to” Cer­da jun­to a Cris­tian Re­ta­mal, dos de los di­rec­ti­vos que se han preo­cu­pa­do de la ins­ti­tu­ción, lo mis­mo que Car­los Zú­ñi­ga y otros.

La categoría de 45 años tu­vo par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal en es­te 2018.

Una pos­tal his­tó­ri­ca, que gra­fi­ca que en Loncomilla ha­ce ra­to es­tán en­fo­ca­dos en la re­don­di­ta.

El aniver­sa­rio es ce­le­bra­do, el año pa­sa­do tu­vie­ron su mam­bo de pri­me­ra, es­te 2018 fue más pio­la.

Va­rios per­so­na­jes de es­te cua­dro vi­lla­le­grino, cuan­do mo­ja­ban la tri­co­ta del Lon-Lonco en las series me­no­res, don­de die­ron la vuel­ta en ca­le­ta de oca­sio­nes.

Se­rie de ho­nor del elen­co ama­ri­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.