¡A le­van­tar­se mu­cha­chos, vuel­ve to­da la ma­gia del fút­bol!

Pasión Deportiva - - PORTADA -

La se­ma­na pa­sa­da to­dos ju­ra­ban de gua­ta que se ven­dría el manso tem­po­ral, que el agua la iban a ti­rar con bal­de, por lo cual va­rias com­pe­ten­cias re­pro­gra­ma­ron su agen­da, pe­ro al fi­nal na­da de eso ocu­rrió y aho­ra, es­te fin­de, se vie­nen mo­chas por do­quier

Para na­die es sor­pre­sa que el fút­bol es so­li­da­rio, ca­da vez que al­guien lo está pa­san­do ma­le­na can­ta el tan­go, los pe­lo­te­ros se unen para or­ga­ni­zar dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des para ir en ayu­da de uno de los su­yos. Y es­ta vez no fue la ex­cep­ción.

Mu­chos co­no­cen a Nel­son Mardones Gon­zá­lez, ár­bi­tro de fút­bol ama­teur, per­te­ne­cien­te a la agru­pa­ción de En­ri­que Cor­va­lán. Se tra­ta de un hombre de mil ba­ta­llas, de un juez re­co­no­ci­do en Tal­ca que por es­tos días está lu­chan­do con­tra una gra­ve en­fer­me­dad.

Es la ra­zón por la cual una se­rie de ami­gos de la re­ga­lo­na se pla­ni­fi­ca­ron, y sin pen­sar­lo dos ve­ces, es­tán ma­te­ria­li­zan­do di­ver­sas ini­cia­ti­vas que bus­can re­unir fon­dos por me­dio de ri­fas, bo­nos de coope­ra­ción, par­ti­dos so­li­da­rios y to­do lo que es­té a mano para co­la­bo­rar con el hombre de ne­gro, que lle­va prác­ti­ca­men­te 43 años en el re­fe­ra­to, to­da una vi­da en es­ta ac­ti­vi­dad.

“Nel­son siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por im­po­ner res­pe­to den­tro del campo de jue­go, pe­ro fue­ra de él es­ta­mos en pre­sen­cia de un ex­ce­len­te ami­go y co­le­ga, de aque­llos que no se pue­den de­jar so­los en mo­men­tos así y me­nos a su fa­mi­lia”, apun­tó Dió­ge­nes Hen­rí­quez, ár­bi­tro y com­pa­ñe­ro de va­rias jor­na­das en la co­mu­na y fue­ra de ella.

Una de las ac­ti­vi­da­des a be­ne­fi­cio que es­tán en car­pe­ta es la que se rea­li­za­rá ma­ña­na, en can­cha Bri­lla el Sol, don­de se ju­ga­rán tres com­pro­mi­sos, en ca­te­go­ria 35 años

AC­TI­VI­DA­DES

Una de las ac­ti­vi­da­des a be­ne­fi­cio que es­tán en car­pe­ta es la que se rea­li­za­rá ma­ña­na vier­nes, en can­cha Bri­lla el Sol, don­de se ju­ga­rán tres com­pro­mi­sos, en categoría 35 años, a par­tir de las 21.00 ho­ras y cu­yos par­ti­ci­pan­tes re­pre­sen­tan a seis aso­cia­cio­nes tal­qui­nas, por la Aso­fút­bol Tal­ca lo ha­rán los due­ños de casa; Atlé­ti­co Ma­drid se da­rá ci­ta por la Li­ga An­da­ba; Los Pu­mas de Pu­rí­si­ma ru­gi­rán por el Canal Ru­ral; Se­lim Chat sa­ca­rá la ca­ra por la Li­ga Ve­ci­nal; Ge­ne­ral Sch­nei­der por la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks y, fi­nal­men­te, la Vi­lla San Agus­tín es­ta­rá re­pre­sen­ta­da por As­ta­bu­rua­ga.

Uno de los coor­di­na­do­res de la gran cru­za­da, Car­los Albornoz, pre­ci­só: “La idea es unir al mun­do del fút­bol ama­teur e ir en ayu­da de al­guien que nos ha acom­pa­ña­do por mu­cho tiem­po en di­fe­ren­tes can­chas, es lo mí­ni­mo que po­de­mos ha­cer y así lo en­ten­die­ron quie­nes en­ca­be­zan es­to”.

En la cam­pa­ña exis­te mu­cha gen­te que está apor­tan­do de­sin­te­re­sa­da­men­te y es por eso que los or­ga­ni­za­do­res ela­bo­ra­ron un bono de coope­ra­ción con va­lor de mil pe­sos, que cum­ple tres fi­na­li­da­des, la pri­me­ra es que lo ad­quie­ra quien so­lo desea co­la­bo­rar, tam­bién les ser­vi­rá co­mo en­tra­da para pre­sen­ciar los par­ti­dos y tam­bién les per­mi­ti­rá ser par­te de los sorteos que se rea­li­za­rán en las jor­na­das fut­bo­le­ras.

“La ver­dad, es que re­co­gi­mos el guan­te y nos pu­si­mos ma­nos a la obra. Des­ta­ca­mos que se unie­ran al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción a di­fun­dir la ac­ti­vi­dad y eso se agra­de­ce, hay par­ti­cu­la­res que es­tán a la ex­pec­ta­ti­va de qué nos pue­de fal­tar y ha­cer su apor­te para que la no­che del vier­nes no nos fal­te na­da, po­dría­mos nom­brar a mu­chos de ellos, pe­ro tam­bién sa­be­mos que no quieren que se ma­lin­ter­pre­te la ayu­da”, agre­gó Albornoz.

JOR­NA­DAS

Se­rán dos jor­na­das de par­ti­dos, la pri­me­ra fe­cha se ju­ga­rá ma­ña­na vier­nes, mien­tras que las fi­na­les se desa­rro­lla­rán el pró­xi­mo fin de se­ma­na, en ho­ra­rio y can­cha por con­fir­mar. En la se­gun­da fe­cha se en­fren­ta­rán, pos­te­rior sor­teo, los tres ga­na­do­res y el me­jor per­de­dor, es­tu­dian­do la for­ma en que se­rán cla­si­fi­ca­dos los equi­pos para que­dar­se con el pri­mer, se­gun­do, ter­ce­ro y cuar­to lu­gar, de­pen­dien­do de los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en esa fe­cha, ya que no está con­tem­pla­da una ter­ce­ra jor­na­da.

Se­ña­lar que di­fe­ren­tes agru­pa­cio­nes de ár­bi­tros se ha­rán pre­sen­tes para di­ri­gir los en­cuen­tros. Am­bas fe­chas ten­drán har­tas de­li­cias para ti­rar­le al mas­ti­que, co­mo bro­che­tas, cho­ri­pa­nes, so­pai­pi­llas, ade­más de be­bes­ti­bles. La con­sig­na es ayu­dar y el fut­bo­lis­ta ama­teur al igual que otras opor­tu­ni­da­des di­rá pre­sen­te nue­va­men­te, eso está cla­ro.

A la iz­quier­da Nel­son Mardones, quien hoy está di­ri­gien­do su par­ti­do más com­pli­ca­do, pe­se a ello los fut­bo­lis­tas es­tán nue­va­men­te en es­ta cru­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.