CLUB BI­CEN­TE­NA­RIO: EL NUE­VO IN­TE­GRAN­TE DEL MUN­DO RU­RAL QUE PRE­TEN­DE HA­CER­LA DE ORO Canal De­por­ti­vo y Re­crea­ti­vo Ru­ral Tal­ca

Pasión Deportiva - - NOTICIAS -

Sa­tis­fe­chos y fe­li­ces se en­cuen­tran los in­te­gran­tes del Club De­por­ti­vo Unión Bi­cen­te­na­rio, que es en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te José Mu­ñoz y que re­pre­sen­ta al sec­tor no­ro­rien­te de Tal­ca, pues es­tán en vís­pe­ras de ha­cer su es­treno oficial en la competencia del Canal De­por­ti­vo y Re­crea­ti­vo Ru­ral de la ca­pi­tal mau­li­na.

La en­ti­dad tie­ne apro­xi­ma­da­men­te dos años de exis­ten­cia y du­ran­te to­do es­te tiem­po ha pro­ta­go­ni­za­do una se­rie de com­pro­mi­sos amis­to­sos con di­fe­ren­tes elen­cos de di­ver­sas aso­cia­cio­nes y li­gas.

ACER­CA­MIEN­TO

Ha­ce un par de me­ses se pro­du­jo el pri­mer acer­ca­mien­to de es­ta en­ti­dad con los di­ri­gen­tes del Canal Ru­ral, quie­nes le die­ron a co­no­cer los al­can­ces del cam­peo­na­to, co­mo son las ba­ses y otras si­tua­cio­nes que de­bían sa­ber para su­mar­se a la se­gun­da rue­da del tor­neo, aun­que de­ja­ron en cla­ro que, por aho­ra, so­lo par­ti­ci­pa­rán en cin­co series y no en las seis que ofre­ce­rá la se­gun­da par­te de la competencia.

La en­tu­sias­ta ins­ti­tu­ción po­see en la ac­tua­li­dad 150 ju­ga­do­res apro­xi­ma­da­men­te, los que fue­ron re­vi­sa­dos por la or­gá­ni­ca su­pe­rior para que no se die­ra que al­gu­nos de ellos es­tu­vie­ran re­gis­tra­dos en sus clu­bes pa­res.

“Por aho­ra no te­ne­mos se­niors 42, sin em­bar­go, a me­di­da que la gen­te vea se­rie­dad en lo que ha­ce­mos, cree­mos que po­co a po­co se in­te­gra­rán más ju­ga­do­res de esa se­rie y para eso es im­por­tan­te ser par­te de un tor­neo oficial. Te­ne­mos pen­sa­do que para el 2019 no exis­ti­rán in­con­ve­nien­tes en su­mar la se­rie 42”, di­jo el se­cre­ta­rio, Mau­ri­cio Bel­mar.

Con­sul­ta­do, el te­so­re­ro Die­go Castillo por la elec­ción de es­te cer­ta­men, in­di­có: “Nos fi­ja­mos en el Canal Ru­ral, por­que vi­mos que es una ins­ti­tu­ción que está en evo­lu­ción, con una competencia or­de­na­da, co­no­ce­mos a va­rios de sus clu­bes, ya que los en­fren­ta­mos en va­rias opor­tu­ni­da­des en par­ti­dos amis­to­sos”.

IN­COR­PO­RA­CIÓN

En tan­to, el pre­si­den­te del Canal Ru­ral, Clau­dio Ve­ra, se re­fi­rió a es­te nue­vo elen­co que com­pe­ti­rá en es­ta ci­ta, di­cien­do: “Los re­ci­bi­mos de bue­na for­ma, des­pués de un par de reunio­nes se con­cre­tó su in­cor­po­ra­ción, tie­nen mu­chas ga­nas y sus di­ri­gen­tes de­mues­tran en­tu­sias­mo. Se­gu­ra­men­te se to­ma­rán es­to co­mo el co­mien­zo de al­go gran­de ins­ti­tu­cio­nal­men­te. Aho­ra se­re­mos nue­va­men­te 12 ins­ti­tu­cio­nes, ellos tie­nen cla­ri­dad en las con­di­cio­nes de nues­tro cam­peo­na­to y eso es be­ne­fi­cio­so para am­bas par­tes”.

Pri­me­ra adul­ta de Unión Bi­cen­te­na­rio.

Se­rie de ho­nor Unión Bi­cen­te­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.