SE BA­JA EL TE­LÓN EN LOS BROCAS

Es­ta pri­me­ra pa­ti­ta de la fi­nal la ga­na­ron los tal­qui­nos 1-0

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Es­te finde lar­go se co­no­ce­rán los campeones de la ci­ta re­gio­nal en las se­ries me­no­res, sub-13 y sub-17. El sá­ba­do se ju­ga­rá la fi­nal vuel­ta, en­tre los lo­ca­les de Sa­gra­da Fa­mi­lia y la Vi­lla San Agus­tín, en pri­me­ra in­fan­til y el lu­nes fe­ria­do, en la se­gun­da in­fan­til, San Ja­vier re­ci­bi­rá a Teno

La gran fi­nal de la se­rie sub-17 es­tá re­ser­va­da so­la­men­te pa­ra las dos me­jo­res se­lec­cio­nes de la re­gión del Mau­le, las que sa­bían des­de un prin­ci­pio que la ta­rea no se­ría pa­ra na­da fá­cil pa­ra lle­gar a la ci­ma re­gio­nal.

El pre­mio pa­ra el ven­ce­dor de es­ta tem­po­ra­da 2018 es te­ner la po­si­bi­li­dad de ju­gar el tor­neo Na­cio­nal de la ca­te­go­ría, en Za­pa­llar, re­gión de Val­pa­raí­so. La Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca y su si­mi­lar de Sa­gra­da Fa­mi­lia fue­ron las es­cua­dras más efec­ti­vas y las que se que­da­ron con las pla­zas pa­ra esa de­fi­ni­ción.

Co­mo es­tán en la que­ma­da, am­bas en­ti­da­des es­tán po­qui­to en­gru­pi­das y con cual­quier fe pa­ra lo que vie­ne, aun­que los vi­lla­nos fue­ron los que sa­ca­ron cuen­tas ale­gres es­te do­min­go, en la fi­nal de ida, dispu­tada en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Sur.

PE­LA­DAS

Las dos se­lec­cio­nes no quie­ren lle­vár­se­las pe­la­das, por lo que, en un par­ti­do pa­re­jo y muy tác­ti­co, los tal­qui­nos pe­ga­ron pri­me­ro de lo­cal, al ven­cer por la cuen­ta mí­ni­ma a la tien­da del Mau­le Nor­te.

La pri­me­ra in­fan­til vi­lla­na hi­zo la pe­pa pre­ci­sa pa­ra abro­char los tres pun­tos y aho­ra te­ner la pri­me­ra chan­ce de ha­cer­la be­lla.

Si bien fue­ron los ver­des de Sa­gra­da Fa­mi­lia los que tu­vie­ron las más cla­ras en el ini­cio del com­pro­mi­so, a tra­vés del de­lan­te­ro Luis Ola­te y Ni­co­lás Aven­da­ño, el cua­dro de la ca­pi­tal mau­li­na ter­mi­nó por abrir la cuen­ta a los 42 mi­nu­tos, ya que se ma­tri­cu­ló con una dia­na el vo­lan­te Jair Ve­ga, de los re­gis­tros de Atlé­ti­co Co­mer­cio, al des­viar con un pi­vo­teo una pe­lo­ta aé­rea que se co­ló en la gua­ri­da de­fen­di­da por el ar­que­ro Ben­ja­mín Áva­los, re­sul­ta­do con el que se fue­ron al des­can­so, an­te la mi­ra­da de las hin­cha­das de Tal­ca y Sa­gra­da Fa­mi­lia.

OP­CIÓN

En el com­ple­men­to, los vi­si­tan­tes tu­vie­ron la gran op­ción de em­pa­re­jar el mar­ca­dor des­de el pun­to del pe­nal, en los 57 mi­nu­tos, cuan­do el juez del co­te­jo, Ju­lio Faún­dez de Li­na­res, co­bró la pe­na má­xi­ma, por una pre­sun­ta in­frac­ción de Ja­vier To­le­do so­bre Luis Ola­ve.

Ni­co­lás Aven­da­ño se pa­ró fren­te a la de 32 cas­cos, pe­ro des­per­di­ció su lan­za­mien­to, el que con­tu­vo fan­tás­ti­ca­men­te el por­te­ro Ge­na­ro Ro­drí­guez, quien es re­fuer­zo de Cau­que­nes.

Los due­ños de ca­sa ma­ne­ja­ron el par­ti­do y la di­fe­ren­cia pa­ra se­llar el 1-0 fi­nal, que los de­ja a ti­ro de ca­ñón, aun­que es sa­bi­do que en el fút­bol pue­de pa­sar cual­quier co­sia­ca, por eso los pu­pi­los de Raúl Zú­ñi­ga irán con to­do en la vuel­ta, don­de se­rán an­fi­trio­nes, es­te sá­ba­do a las 16.30 ho­ras. So­la­men­te va­len los pun­tos, pues no hay di­fe­ren­cia de go­les.

SUB-13

En la otra fi­na­lí­si­ma, en la ca­te­go­ría sub-13 o se­gun­da in­fan­til, Teno sa­có ven­ta­ja en su feu­do, pa­ra de­rro­tar 3-1 a San Ja­vier, en com­pro­mi­so dispu­tado el sá­ba­do. La re­van­cha se­rá en el Es­ta­dio Al­fon­so Es­co­bar Vi­lla­blan­ca, es­te lu­nes, des­de las 16.00 ho­ras.

San­ja­vie­ri­nos y te­ni­nos bus­ca­rán que­dar­se con la co­ro­na, esa que to­dos que­rían, pe­ro que so­la­men­te dos se­lec­cio­nes tie­nen la po­si­bi­li­dad de que­dar­se con el te­so­ro re­gio­nal en es­ta se­rie me­nor.

La sub-17 de la Vi­lla San Agus­tín ga­nó 1-0 en su ca­sa an­te Sa­gra­da Fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.