Los me­jo­res no com­pra­ron gru­pos pa­ra dar la vuel­ta

Fue­ron los más ba­ca­nes de es­ta com­pe­ten­cia

Pasión Deportiva - - PORTADA -

En la Li­ga Ve­ci­nal pa­se har­ta agua ba­jo el puen­te, has­ta que fi­nal­men­te se pu­die­ron Ile­var a efec­to las fi­na­les de es­te cer­ta­men en pri­me­ra, se­gun­da, 35 pe­pas y ho­nor. Los equi­pos del sec­tor orien­te de Tal­ca man­da­ron en es­ta pa­sa­da, don­de va­rios en­gor­da­ron pa­ra mo­rir fla­cos

Al sec­tor orien­te de la ca­pi­tal re­gio­nal se fue­ron los tí­tu­los de la Li­ga Ve­ci­nal de Tal­ca, ya que los Clu­bes, Co­lum­ba Ra­mí­rez y Se­lim Chat se re­par­tie­ron las co­ro­nas que es­ta­ban en dispu­ta en la jor­na­da de cie­rre de las ca­te­go­rías adul­tas.

A eso de las 14.00 ho­ras del sá­ba­do re­cien­te, y te­nien­do co­mo pro­ta­go­nis­ta el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Sur, se eje­cu­ta­ron los cua­tro en­cuen­tros que de­fi­ni­rían a los mo­nar­cas del cam­peo­na­to ofi­cial 2018.

Los pri­me­ros en aca­ri­ciar la re­ga­lo­na fue­ron las on­ce­nas de Star Car­los Trupp y Co­lum­ba Ra­mí­rez. Fue el cua­dro co­lum­bano el que se que­dó con el com­pro­mi­so, tras im­po­ner­se por la cuen­ta mí­ni­ma, con ano­ta­ción de Ber­nar­do Va­re­la, a mi­nu­tos de ini­ciar­se la se­gun­da frac­ción.

CAR­TE­LE­RA

La car­te­le­ra con­ti­nua­ba con el due­lo de las pri­me­ras adul­tas. So­bre el gra­ma­do sin­té­ti­co se mi­die­ron Fla­men­go y Se­lim Chat. Co­mo no se hi­cie­ron da­ño, al ter­mi­nar 0-0 en tiem­po re­gla­men­ta­rio, se fue­ron a la de­fi­ni­ción des­de el pun­to de cal. En di­cha ins­tan­cia fue más cer­te­ra la es­cua­dra de Se­lim, lue­go de ad­ju­di­car­se la tan­da por 5-4, gra­cias a la bue­na ac­tua­ción del por­te­ro Cris­to­fer Ra­mí­rez.

El se­mi­fon­do lo pro­ta­go­ni­za­ron los elen­cos de Co­lum­ba Ra­mí­rez y Se­lim Chat, en se­niors 35 años. Ore­ja y ra­bo pa­ra los ver­di­ne­gros, quie­nes se ad­ju­di­ca­ron el plei­to por 2-1. Luis Valdés y Eduar­do He­rre­ra mar­ca­ron pa­ra Co­lum­ba, mien­tras que Jo­sé Po­ble­te se hi­zo pre­sen­te en el des­cuen­to pa­ra Se­lim.

Los ven­ce­do­res le pe­ga­ron al bueno y con eso rom­pie­ron una se­quía de 18 años sin gri­tar campeones en la ca­te­go­ría.

FON­DO

En el cho­que de fon­do, Se­lim Chat se co­bró re­van­cha del par­ti­do an­te­rior, lo­gran­do el bi­cam­peo­na­to en se­rie de ho­nor. Ro­ber­to Men­do­za abrió la cuen­ta pa­ra Co­lum­ba Ra­mí­rez, mien­tras que la igual­dad lle­gó me­dian­te lan­za­mien­to pe­nal eje­cu­ta­do por Ma­nuel Va­len­cia. De atrás pi­có el in­dio, en se­rie de ho­nor, ya que los naranjos no es­ta­ban ni ahí con ce­der el rei­na­do y die­ron vuel­ta el mar­ca­dor. El gol que les en­tre­gó el tí­tu­lo fue por in­ter­me­dio de Víc­tor Mo­ra­les.

Pa­ra el man­da­más de la Li­ga Ve­ci­nal Da­niel Hen­rí­quez, exis­tía sa­tis­fac­ción por el buen cie­rre de la com­pe­ten­cia, des­pués de dos fi­nes de se­ma­na de pos­ter­ga­ción de­bi­do a no con­tar con un re­cin­to que co­bi­ja­ra las fi­na­les.

“Aho­ra nos con­cen­tra­re­mos en el cam­peo­na­to cadetes, el cual se ju­ga­rá en cua­tro se­ries, los días do­min­go, pe­ro tam­bién en for­ma pa­ra­le­la lo ha­rán los 45 y 50 años, en ho­ra­rio noc­turno. En la di­ri­gen­cia de los Clu­bes hay cier­ta in­cli­na­ción por cam­biar el for­ma­to de com­pe­ten­cia, el cual se­ría to­dos con­tra to­dos y no di­vi­di­dos en sec­to­res, nor­te y orien­te, co­mo lo es­tá­ba­mos ha­cien­do has­ta aquí. Ve­re­mos que de­ci­den los Clu­bes en la si­guien­te reunión”, se­ña­ló el pre­si­den­te de la Li­ga Ve­ci­nal Da­niel Hen­rí­quez, así que eso es­tá por ver­se.

Co­lum­ba Ra­mí­rez dio la vuel­ta en 35 pe­sos.

Co­lum­ba Ra­mí­rez se lle­vó el tí­tu­lo en se­gun­da adul­ta.

Se­lim Chat, mo­nar­ca en ho­nor.

Se­lim Chat fes­te­jó con su pri­me­ra se­rie adul­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.