PANGUILEMO CUM­PLIÓ 85 PE­PAS PO­NIÉN­DO­LE CO­LOR EN EL PELOTEO RU­RAL

Pasión Deportiva - - NEWS -

una gran ce­na de ca­ma­ra­de­ría, el Club De­por­ti­vo Panguilemo ce­le­bro sus 85 años de vi­da. La ins­ti­tu­ción per­te­ne­cien­te a los re­gis­tros del Ca­nal De­por­ti­vo y Re­crea­ti­vo Ru­ral de Tal­ca ce­le­bró un nue­vo aniver­sa­rio jun­to a los su­yos, pa­ra lo cual a un cos­ta­do de su can­cha ha­bi­li­ta­ron un lu­gar es­pe­cial pa­ra re­ci­bir a los más de 100 asis­ten­tes, quie­nes lo pa­sa­ron chan­cho.

Ya son ca­le­ta años de cir­co, con­si­de­ran­do que es­ta en­ti­dad que pre­si­de Jo­sé Du­ran na­ció un 12 de octubre de 1933.

FIES­TA

La fies­ta se pro­lon­gó has­ta las pri- me­ras ho­ras del do­min­go úl­ti­mo, en ella fue­ron par­te so­cios, ju­ga­do­res, co­la­bo­ra­do­res e hin­chas de la ver­de. La or­ques­ta “Cum­bia Su­re­ña” fue la en­car­ga­da de ha­cer mo­ver el es­que­le­to a es­tos mu­ñe­cos, que bri­lla­ron en la pis­ta de bai­lo­teo.

An­tes de eso le ti­ra­ron al mas­ti­que en la res­pec­ti­va ce­na, mo­men­to que es­tu­vo mar­ca­do por re­co­no­ci­mien­tos a quie­nes han des­ta­ca­do, co­mo así tam­bién aque­llos que de­ja­ron una hue­lla.

Res­pec­to a la ac­tua­li­dad de la tien­da tal­qui­na, el pre­si Jo­sé Du­rán, se­ña­ló: “Es­ta­mos pa­san­do por un buen mo­men­to, ha­cien­do to­dos los es­fuer­zos pa­ra ter­mi­nar nues­tra se­de pro­pia, por aho­ra ese es nues­tro prin­ci­pal pro­yec­to. Se­gu­ra­men­te des­pués ven­drán otros, co­mo ha­bi­li­tar más gra­de­rías”.

Al man­da­más lo acom­pa­ñan en el di­rec­to­rio, Es­ta­fany Morales co­mo se­cre­ta­ria, mien­tras que la tesorería es Na­taly Canales. A los tres di­ri­gen­tes les co­rres­pon­de con­du­cir los des­ti­nos de la or­gá­ni­ca has­ta el año 2019, que hoy cuen­tan con un re­gis­tro de 300 ju­ga­do­res apro­xi­ma­da­men­te y 70 so­cios, que ayu­dan a man­te­ner a flo­te las ar­cas del Club Panguilemo.

Pe­dro Aya­la, hom­bre im­por­tan­te en los pri­me­ros pa­sos del Club y la cons­truc­ción de la can­cha, lo acom­pa­ñan Iván Cas­tro y Jo­sé Du­rán.

No po­día fal­tar la tor­ta en es­ta ce­le­bra­ción, en la que se su­mó la fa­mi­lia de es­ta tien­da del Ru­ral.

Jo­sé Du­rán ha­ce en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­to a Eduar­do Aya­la, ju­ga­dor no vi­den­te que por años ha de­fen­di­do la ca­sa­qui­lla ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.