NA­CIO­NAL LA HIGUERILLA LA HI­ZO EN LA IDA

Los ta­tas de Sa­gra­da Fa­mi­lia fue­ron a ga­nar a Cu­ri­có

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Su­bur­bios de Cu­ri­có aflo­jó en ca­sa y de­jó ir los tres pun­tos des­de su feu­do en la pri­me­ra fi­nal de la Co­pa de Campeones Re­gio­nal en la se­rie de 45 pe­sos, lue­go de caer por la cuen­ta mí­ni­ma an­te el elen­co de Sa­gra­da Fa­mi­lia. Es­te sá­ba­do se co­no­ce­rá al monarca del Mau­le

La tre­men­da sor­pre­sa die­ron los gue­rre­ros de Na­cio­nal La Higuerilla en la fi­nal de ida de la Co­pa de Campeones Re­gio­nal en 45 pe­pas. Los ta­ti­tas de Sa­gra­da Fa­mi­lia no res­pe­ta­ron a na­die y fue­ron a ga­nar­le a Cu­ri­có a Su­bur­bios, que ve­nía con el pe­cho in­fla­do lue­go de de­jar en el ca­mino a La Ma­ra­vi­lla de Lon­tué, en se­mi­fi­na­les.

Des­de el co­mien­zo el equi­po que di­ri­ge Da­mián Mar­tí­nez co­men­zó a ser pro­ta­go­nis­ta. Ya en el mi­nu­to 3’, tras una pér­di­da en el me­dio de la can­cha, el go­lea­dor de Na­cio­nal, Ela­dio Cu­bi­llos co­men­za­ba a ca­len­tar los guan­tes del arquero Cris­tian Yá­ñez, que se­ría pro­ta­go­nis­ta y de qué ma­ne­ra.

En el trans­cur­so de los 35 pri­me­ros mi­nu­tos Na­cio­nal man­tu­vo el do­mi­nio del ba­lón, se creó las prin­ci­pa­les oca­sio­nes, an­te un equi­po de los “dia­blos ro­jos”, que no le po­día en­con­trar la vuelta al par­ti­do, prin­ci­pal­men­te, en el me­dio cam­po. Con el 0-0 en el mar­ca­dor y con Cu­bi­llos avi­san­do so­bre el fi­nal, se fue­ron al des­can­so.

PRO­TA­GO­NIS­TA

Ya en el se­gun­do tiem­po, La Higuerilla co­men­zó a con­cre­tar. En los 24 mi­nu­tos, un pa­se lar­go en­con­tró a Cu­bi­llos en bue­na po­si­ción. El go­lea­dor en­fren­tó al arquero y cuan­do ya po­nía la pri­me­ra es­to­ca­da, Yá­ñez le man­dó un “co­go­teo”, por lo que, al juez cen­tral, Carlos Ulloa, no le que­dó más que san­cio­nar la pe­na má­xi­ma.

Fren­te a la pe­lo­ti­ta se pu­so Guillermo Ca­be­llo y con un ti­ro su­til desató la al­ga­ra­bía de los cer­ca de 100 hin­chas que lle­ga­ron des­de Sa­gra­da Fa­mi­lia. El re­fuer­zo que lle­gó del Club Los Ca­cho­rros, ce­le­bró al más puro estilo del “pa­so de la muer­te” del “Fla­co” Paul Vás­quez.

Ya con el gol, Su­bur­bios se fue arri­ba y de con­tra el equi­po vi­si­tan­te lo pu­do li­qui­dar. De he­cho, en los 31’ cuan­do ano­ta­ban los vi­si­tan­tes, el por­te­ro Cris­tian Yá­ñez pu­so las ma­nos fue­ra del área y se tu­vo que ir tem­pra­ni­to a las du­chas, en me­dio de po­lé­mi­ca.

So­bre el fi­nal, Cris­tian Pa­rra­guez, a tra­vés de una pe­lo­ta pa­ra­da, es­tu­vo a pun­to de po­ner el em­pa­te, pe­ro su re­ma­te se fue le­ve­men­te des­via­do.

RE­VAN­CHA

Es­te sá­ba­do, a con­tar de las 16.00 ho­ras, se ju­ga­rá la vuelta en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Sa­gra­da Fa­mi­lia. La Higuerilla de­be igua­lar o nue­va­men­te ga­nar pa­ra le­van­tar la co­pa, mien­tras que Su­bur­bios de­be con­se­guir un triun­fo por cual­quier mar­ca­dor pa­ra lle­gar a los pe­na­les. Ca­be re­cor­dar que el ga­na­dor de es­te tor­neo re­pre­sen­ta­rá a la re­gión, en el Na­cio­nal que se ju­ga­rá en Cu­ra­cau­tín del 21 de ene­ro al 3 de fe­bre­ro.

OC­TA­VOS

Ya en la se­rie de los más ve­te­ra­nos, en los 50 años do­ra­dos, es­te fin de se­ma­na se jugaron los par­ti­dos co­rres­pon­dien­tes a los oc­ta­vos de fi­nal de ida y en­tre sá­ba­do y domingo se dispu­tarán la re­van­cha.

En Su­bur­bios de Cu­ri­có ase­gu­ra­ron que co­mo vi­si­tan­tes jue­gan me­jor, así que van con to­da la fe a re­ver­tir la lla­ve.

Na­cio­nal La Higuerilla, per­te­ne­cien­te a la Aso­cia­ción Sa­gra­da Fa­mi­lia, es­tá con la pri­me­ra op­ción de co­ro­nar­se cam­peón en los ta­ti­tas de 45 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.