Hin­chas es­ta­ban sal­to­nes, pe­ro al fi­nal ce­le­bra­ron

Re­né Sch­nei­der la rom­pió en es­ta pa­sa­da

Pasión Deportiva - - PORTADA -

La úl­ti­ma fe­cha de la fa­se re­gu­lar de la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks se dis­pu­tó el domingo pa­sa­do, don­de to­das las mi­ra­das es­tu­vie­ron pues­tas en el Mu­ni­ci­pal Sur, re­cin­to en el que se de­fi­nía al monarca en la ca­te­go­ría 35 A y 45. Ge­ne­ral Sch­nei­der fes­te­jó con su gen­te en dos se­ries

En 45 y en 35 A, se co­ro­na­ron campeones los del ba­rrio nor­po­nien­te, quie­nes tu­vie­ron un año ex­tra­or­di­na­rio, que­dán­do­se ade­más con la ge­ne­ral. En to­do ca­so, si­gue la com­pe­ten­cia con las uni­fi­ca­cio­nes y las li­gui­llas

Atie­rra de­re­cha ya en­tró la com­pe­ten­cia de la aso­cia­ción Vie­jos Cracks de Tal­ca. Es­te fin de se­ma­na se ju­gó la úl­ti­ma fe­cha de la se­gun­da rue­da de la fa­se re­gu­lar, la que en­tre­gó a los campeones, que ten­drán que ir a de­fi­nir en la uni­fi­ca­ción de tí­tu­lo, co­mo así tam­bién en­tre­gó pa­sa­jes pa­ra los cua­dros que dispu­tarán la li­gui­lla en la se­rie de 50 años, ade­más de los dos cu­pos nue­vos pa­ra Co­pa de Campeones, en la se­rie de 35 A.

LOS “B”ACANES

Ha­cien­do una re­vi­sión com­ple­ta de la com­pe­ten­cia, hay que par­tir por los vie­ji­tos de la 35 B, esos que con suer­te al­can­zan a al­mor­zar en la ca­sa y de­ben par­tir de una a la can­cha pa­ra de­fen­der a sus escuadras. En la li­gui­lla por el tí­tu­lo, Na­cio­nal, en una im­pe­ca­ble cam­pa­ña, se que­dó con el pri­mer lu­gar. Mien­tras que en la li­gui­lla de “aba­jo”, Carlos Con­dell, fue el me­jor de to­dos, por lo mis­mo se­rán es­tos dos equi­pos los que ten­drán que ir a de­fi­nir al cam­peón del año, el pró­xi­mo 9 de di­ciem­bre, cuan­do se jue­guen las uni­fi­ca­cio­nes de tí­tu­los.

45 Y 50 PESITOS

En la se­rie de 45 años, Re­né Sch­nei­der, que se des­ta­pó es­te 2018, ter­mi­nó en la pri­me­ra pla­za en la li­gui­lla por el tí­tu­lo. Por lo que ten­drá que ver­se las ca­ras an­te To­rino, pa­ra de­fi­nir cuál se­rá el “más me­jor” del año.

Por su par­te, los más vie­ji­tos (50 años) tam­bién ten­drán im­por­tan­tes par­ti­dos pa­ra lu­char por la corona. Hoy co­men­za­rá la li­gui­lla por el tí­tu­lo, en la que se en­cuen­tra 21 de Ma­yo y José Dio­ni­sio As­ta­bu­rua­ga, por la li­gui­lla de arri­ba, más To­rino y Lau­ta­ro, por la de consuelo. Co­mo es cos­tum­bre, el sis­te­ma se­rá to­dos con­tra to­dos.

“A” MO­RIR

Fi­nal­men­te, en la se­rie 35 “A”, Ge­ne­ral Sch­nei­der de­mos­tró el por qué ha si­do su año. Los del ba­rrio po­nien­te de la ciu­dad tal­qui­na arra­sa­ron con to­do y lue­go de ga­nar el domingo, por 4-0 a Atlé­ti­co Pra­do, se que­da­ron con el tí­tu­lo de cam­peón. José Ra­mí­rez, en dos oca­sio­nes, más Ser­gio Re­ta­mal y Ós­car Ara­ne­da fue­ron los go­lea­do­res de la jor­na­da, lo que les va­lió pa­ra fes­te­jar jun­to a su gen­te, que lle­gó en ma­sa al Es­ta­dio Sur.

Se es­pe­ra­ba que, con el tí­tu­lo, los di­ri­gi­dos por Guillermo Men­do­za la hi­cie­ran bo­ni­ta y ac­ce­die­ran di­rec­to a Co­pa de Campeones. Sin em­bar­go, tras una re­so­lu­ción de la di­rec­ti­va, el pa­sa­do mar­tes, acor­da­ron que los del “Ge­ne­ral” ten­drán que ir a li­gui­lla, a “ma­tar” o “mo­rir” jun­to a Atlé­ti­co Pra­do, Ta­lle­res y To­rino. Es­te domingo co­men­za­rá la li­gui­lla, que de­fi­ni­rá a los dos equi­pos que es­ta­rán en el tor­neo ve­ra­nie­go más pu­len­to de Tal­ca.

En la se­rie 35 A, Ge­ne­ral Sch­nei­der se que­dó con el tí­tu­lo de la li­gui­lla de arri­ba, por lo que aho­ra ten­drá que pen­sar en la otra li­gui­lla pa­ra me­ter­se en Co­pa de Campeones.

Fo­to­gra­fías: Da­río Zú­ñi­ga

En la se­rie 45 años, los del Sch­nei­der tam­bién se al­za­ron con la co­pa del pri­mer lu­gar, por lo que ten­drán que ir a dispu­tar la uni­fi­ca­ción de tí­tu­lo an­te To­rino, que ga­nó la li­gui­lla de consuelo.

Atlé­ti­co Pra­do aún se tie­ne fe pa­ra lle­gar a la Co­pa de Campeones 2019 en la se­rie 35 A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.