DIE­RON LA VUEL­TA LOS ME­JO­RES

Un tor­neo que se re­sis­te a mo­rir, co­mo lo es el Ca­nal De­por­ti­vo La­bo­ral, tu­vo sus mo­chas fi­na­les el do­min­go pa­sa­do, con dos par­ti­dos de gran in­ten­si­dad. Uno con im­pec­ca­ble de­fi­ni­ción a pe­na­les y otro con una go­lea­da pa­ra la his­to­ria

Pasión Deportiva - - PORTADA -

El Ca­nal La­bo­ral es­tu­vo de fies­ta en la jor­na­da do­mi­ni­cal pa­sa­da, ya que se dispu­taron las fi­na­les de la li­gui­lla, por lo cual se co­no­cie­ron los mo­nar­cas en se­rie to­do com­pe­ti­dor y en 45 años. En la ca­te­go­ría pa­ra pe­lo­te­ros de eli­te ga­nó Em­bo­nor y en los ta­ti­tas la hi­zo de oro Via­li­dad

No importó le­van­tar­se tem­pra­ni­to y con las ga­lli­nas un do­min­go pa­ra dar­le a la pe­lo­ti­ta, por­que los re­ga­lo­nes de Ca­na­de­la fue­ron con to­do a ju­gar las fi­na­les pa­ra co­no­cer a los me­jo­res, en la ca­te­go­ría 45 pe­si­tos y tam­bién en to­do com­pe­ti­dor.

Des­de las 10.00 ho­ra se co­men­zó a desa­rro­llar la mo­cha inau­gu­ral, que tu­vo en la can­cha del Es­ta­dio Sur a los elen­cos de Via­li­dad y CCU, en los ta­ti­ta de 45 pe­si­tos.

Al ca­bo del tiem­po re­gla­men­ta­rio, en el par­ti­do que di­ri­gió el gran Ra­món Cid, alias el “Ye­gua”, el par­ti­do ter­mi­nó 0-0, con el cua­dro de Via­li­dad sien­do más pro­ta­go­nis­ta, pe­ro sin con­tun­den­cia. Por lo mis­mo, que, des­de los 12 pa­sos se re­sol­vió el com­pro­mi­so. Fue ahí pre­ci­sa­men­te, que los re­ga­lo­nes de la CCU no con­ta­ban con la jor­na­da ins­pi­ra­da del “Lo­co” Álex Ro­jas, que ata­jó dos pe­na­les, dán­do­les así la vic­to­ria a los “Ro­jos”, que cla­si­fi­ca­ron al In­te­rre­gio­nal, pa­ra dar la pe­lea y lle­gar al Na­cio­nal.

ES­TE­LAR

Ya en el par­ti­do es­te­lar, en la se­rie to­do com­pe­ti­dor, el cua­dro de Em­bo­nor se en­fren­tó con el MOP. Des­de los pri­me­ros mi­nu­tos se vio un par­ti­do pa­re­jo, por lo que ni el hin­cha más op­ti­mis­ta de la Co­ca-Co­la pen­sa­ba que el par­ti­do iba a ter­mi­nar con tre­men­da ni que bo­le­ta. Re­sul­ta que la pri­me­ra par­te so­lo ter­mi­nó 1-0, en fa­vor de Em­bo­nor, gra­cias a la ano­ta­ción de Dei­vis Pa­ra­da.

Pe­ro en la se­gun­da mi­tad, los de la “be­bi­da mi­la­gro­sa” se des­ta­pa­ron y gra­cias a dos ano­ta­cio­nes más del pro­pio Pa­ra­da, más dos de Fa­bián Ávi­la y una ano­ta­ción por par­te de Ri­car­do In­zul­za y Mau­ri­cio Ga­jar­do, ter­mi­na­ron ce­rran­do el par­ti­do 7-0 y así le­van­ta­ron la co­pa de cam­peón es­tos mu­ñe­cos. De es­ta ma­ne­ra, los “ca­lip­sos” tam­bién bus­ca­rán la cla­si­fi­ca­ción al even­to ni­vel país en el In­te­rre­gio­nal.

Em­bo­nor se que­dó con el pri­mer lu­gar de la com­pe­ten­cia, en la ca­te­go­ría to­do com­pe­ti­dor, por lo que ya pien­san y sue­ñan en el Na­cio­nal.

Los ta­ti­tas de la CCU, en 45 pe­pi­tas, aguan­ta­ron con to­do el par­ti­do y de he­cho tu­vie­ron una que otra oca­sión, pe­ro des­de los 12 pa­sos no es­tu­vie­ron fi­nos, por lo que ter­mi­na­ron per­dien­do.

Los mu­cha­chos del MOP, en to­do com­pe­ti­dor, lu­cha­ron, pe­ro se fue­ron con tre­men­da ni que bo­le­ta. De to­das ma­ne­ras, con or­gu­llo mos­tra­ron su se­gun­do lu­gar, en la com­pe­ten­cia.

En pe­na­les el cua­dro de Via­li­dad, en se­rie 45 años, con­quis­tó el ce­tro, tras ga­nar­le a CCU, en pe­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.