GE­NE­RAL SCHNEIDER Y UNIÓN TA­LLE­RES CON PA­SA­JES OK A LA CO­PA DE CAM­PEO­NES

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Por fin se acla­ró el pa­no­ra­ma de los dos elen­cos que se­rán par­te de la pró­xi­ma ver­sión de la Co­pa de Cam­peo­nes de los Vie­jos Cracks. El cua­dro del tra­di­cio­nal cer­ta­men, re­ser­va­do pa­ra ma­yo­res de 35 año,s te­nía ase­gu­ra­da la par­ti­ci­pa­ción de seis re­pre­sen­ta­ti­vos, fal­tan­do acla­rar quie­nes se­rían los dos equi­pos que cla­si­fi­ca­rían una vez fi­na­li­za­da la li­gui­lla.

El do­min­go re­cien­te se eje­cu­tó la ter­ce­ra y úl­ti­ma fe­cha de la ci­ta que de­fi­nía a los nue­vos in­te­gran­tes del tor­neo ve­ra­nie­go, que en su ver­sión nú­me­ro 39 le co­rres­pon­de­rá or­ga­ni­zar al Club Car­los Con­dell.

Fue­ron dos los com­pro­mi­sos no ap­tos pa­ra car­dia­cos los que se desa­rro­lla­ron so­bre el sin­té­ti­co del Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Sur. Al­gu­nos equi­pos lle­ga­ban a pe­lear su op­ción, mien­tras que otros te­nían la opor­tu­ni­dad de ter­mi­nar dig­na­men­te su par­ti­ci­pa­ción, a pe­sar de que los re­sul­ta­dos no los acom­pa­ña­ron.

PAR­TI­DOS

En el pre­li­mi­nar se mi­die­ron las es­cua­dras de Ge­ne­ral Schneider y De­por­ti­vo To­rino. Los pri­me­ros en­fren­ta­ban su com­pro­mi­so con la ta­rea he­cha, seis uni­da­des y con­fir­man­do la gran cam­pa­ña rea­li­za­da du­ran­te el 2018. Por su par­te, To­rino aso­ma­ba con ce­ro uni­da­des y nin­gu­na op­ción.

Y esa di­fe­ren­cia se ca­chó a la Le­gua, por­que los ce­les­tes se im­pu­sie­ron por 4-1. Car­los “Gua­gui” Ra­mí­rez y Ós­car Ara­ve­na se ano­ta­ron con un do­ble­te, mien­tras que el des­cuen­to al­bi­ver­de fue obra del vo­lan­te Ro­dri­go Mu­ñoz.

El par­ti­do es­te­lar es­ta­ba re­ser­va­do pa­ra Unión Ta­lle­res y Atlé­ti­co Pra­do, don­de un triun­fo o un em­pa­te ins­ta­la­ba a Ta­lle­res en la ci­ta co­pe­ra. El con­jun­to li­la res­pon­dió a su con­di­ción de fa­vo­ri­to pa­ra que­dar­se con la vic­to­ria 3-1.

Un triun­fo que pa­só por el gran ni­vel de­mos­tra­do por su fi­gu­ra Bo­ris Ara­ve­na. La aper­tu­ra del mar­ca­dor co­rrió por cuen­ta de Ale­xis “Bi­go­te” Gon­zá­lez, quien apro­ve­chó un error en la sa­li­da del por­te­ro Pa­tri­cio Lo­yo­la a los 21’. En tan­to, en los 60’au­men­tó Ro­dri­go Orós­ti­ca, pe­ro en los 66’ lle­ga­ría el des­cuen­to de Maic­kel Sa­las. Y cuan­do el due­lo ex­pi­ra­ba, ce­rró el mar­ca­dor Bo­ris Ara­ve­na con una “jo­yi­ta”. Los triun­fa­do­res lo­gran la hazaña de cla­si­fi­car al tor­neo co­pe­ro en su pri­mer año de par­ti­ci­pa­ción en la Aso­cia­ción de Vie­jos Cracks. To­do un mé­ri­to.

FRUS­TRA­CIÓN

La frus­tra­ción por par­te de Atlé­ti­co Pra­do se vi­vía den­tro y fue­ra de la can­cha. Ha­bían ter­mi­na­do sép­ti­mos en la Co­pa de Cam­peo­nes 2018. Por eso es­ta li­gui­lla les da­ba una se­gun­da opor­tu­ni­dad pa­ra ser par­te de di­cha com­pe­ten­cia, pe­ro los re­sul­ta­dos im­pi­die­ron el ob­je­ti­vo. Pa­ra col­mo de ma­les, la di­ri­gen­cia tam­bién la­men­ta­ba la ac­tual si­tua­ción, que los de­ja fue­ra de la or­ga­ni­za­ción de la ver­sión 2020 del even­to fut­bo­le­ro.

Se­ña­lar que Schneider y Ta­lle­res se su­man al cua­dro co­pe­ro de don­de son par­te los equi­pos de Unión 21 de Ma­yo (ac­tual cam­peón), Jo­sé Dio­ni­sio As­ta­bu­rua­ga, Ós­car Cris­ti Ga­llo, Vi­lla La Flo­ri­da, Cen­tral Sie­te y el or­ga­ni­za­dor Car­los Con­dell.

Unión Ta­lle­res lo­gró la hazaña de cla­si­fi­car al tor­neo co­pe­ro en su pri­mer año de par­ti­ci­pa­ción en los Vie­jos Cracks. To­do un mé­ri­to.

Ge­ne­ral Schneider se su­ma a es­te tor­neo ve­ra­nie­go 2019, don­de bus­ca­rá dar la sor­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.