IN­DE­PEN­DIEN­TE MA­TÓ DOS PÁ­JA­ROS DE UN TI­RO

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Los ta­tas de es­te elen­co que le po­ne co­lor en la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks es­tu­vie­ron de fies­ta, ya que ce­le­bra­ron un nue­vo aniversario y tam­bién le die­ron rienda suel­ta al tér­mino de la com­pe­ten­cia, don­de no les fue bien, pe­ro fue un año en el que los di­rec­ti­vos or­de­na­ron la ca­sa

Ca­da ins­ti­tu­ción pe­lo­te­ra de­be te­ner cla­ri­ta la pe­lí­cu­la pa­ra po­der man­te­ner­se con vi­da. Mu­chas de­sa­pa­re­cen por las ma­las ges­tio­nes de sus di­ri­gen­tes. Sin em­bar­go, hay otros di­rec­ti­vos que son vi­vi­tos y or­de­nan la ca­sa pri­me­ro, pa­ra lue­go ir por la arre­me­ti­da de­por­ti­va.

Es­te año, el Club Deportivo In­de­pen­dien­te de Tal­ca la hi­zo de esa for­ma, por­que la di­rec­ti­va, en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te Raúl Oso­rio Ana­ba­lón se preo­cu­pó, en pri­me­ra ins­tan­cia, de equi­li­brar las ar­cas en cuan­to al te­ma fi­nan­cie­ro, pa­ra el 2019 ir por to­do en la com­pe­ten­cia de la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks.

AÑO

En lo deportivo no fue un muy buen año, sal­van­do so­lo la se­rie 35 “A”, al ser se­gun­dos de la li­gui­lla de con­sue­lo, pe­ro no por eso no iban a ce­le­brar su aniversario 46 y el cie­rre de tor­neo, el que fue pro­gra­ma­do pa­ra el vier­nes úl­ti­mo en la pro­pia se­de de esta ins­ti­tu­ción de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, la que es­tá a to­do rit­mo, pues la han ido me­jo­ran­do de po­co. Bien mo­no­ni­to que­dó el in­mue­ble, que tie­ne un sa­lón de pri­mer ni­vel, con ai­re acon­di­cio­na­do, con ce­rá­mi­ca, con su pu­len­ta TV, co­ci­na y ba­ños.

Así que ese fue el pun­to de en­cuen­tro de es­tos mu­ñe­cos que brin­da­ron a más no po­der por es­te equi­po de Las Co­li­nes de Tal­ca, que fue fun­da­do el 2 de sep­tiem­bre de 1972 y que ha­ce pa­tria en es­te cer­ta­men pa­ra ve­te­ra­nos. Los cho­ri­pa­nes y el asa­do es­tu­vie­ron de mie­do co­mo es de cos­tum­bre en esta ce­na anual.

Pe­lu­sea­ron de lo lin­do en esta ve­la­da que tam­bién con­tó con el mar­co mu­si­cal del “Dúo Di­ná­mi­co”, que se ti­ra­ron los man­sos te­mas.

A la ho­ra de los ba­lan­ces de es­te 2018, el pre­si Raúl Oso­rio, di­jo: “En la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va y eco­nó­mi­ca es­tu­vi­mos bien, pe­ro en lo deportivo nos fue mal. Fue un fra­ca­so, sien­do el úni­co equi­po que tu­vo un pues­to más des­ta­ca­do la se­rie de 35 años A. He­mos lo­gra­do es­ta­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal, aun­que fal­ta ayu­da, so­mos dos o tres per­so­nas, el res­to no nos coope­ra, ne­ce­si­ta­mos de más gen­te com­pro­me­ti­da. La se­de es­tá im­pe­ca­ble, no le de­be­mos a na­die, por ese la­do, es­ta­mos bien”.

ES­FUER­ZO

Por su par­te, el te­so­re­ro Ma­nuel Chávez, se­ña­ló: “He­mos ido lo­gran­do co­sas po­co a po­co. Esta se­de, por ejem­plo, se cons­tru­yó con el es­fuer­zo de los so­cios, quie­nes fue­ron apo­yan­do la­dri­llo tras la­dri­llo y eso es una sa­tis­fac­ción más que grande. Te­ner la in­fra­es­truc­tu­ra que te­ne­mos, no cual­quie­ra lo tie­ne. En es­te pe­rio­do he­mos tra­ta­do de bus­car el equi­li­brio, aho­ra va­mos por el te­ma deportivo. Con cal­ma to­do se pue­de lo­grar”.

De a po­co van a ir fi­chan­do ju­ga­do­res pa­ra dar pe­lea en la si­guien­te com­pe­ten­cia, ya que hoy se en­cuen­tra en un bien pie ad­mi­nis­tra­ti­vo, gra­cias a la di­rec­ti­va que la es­tá ha­cien­do to­da y de bue­na for­ma.

Er­nes­to Ra­mí­rez, Juan Cal­de­rón, Álex Se­púl­ve­da, Raúl Oso­rio, Ri­car­do Pe­rei­ra y Ma­nuel Chávez.

An­drés Nú­ñez, Jimy Pur­ches, Da­niel Ro­jas, Cé­sar Aya­la, Víctor Ríos, Mar­ce­lo Es­pi­no­za, Cristian Zu­ri­ta y Moi­sés Ra­mí­rez.

Cristian Ro­sas, Car­los To­rres, Juan Ra­mos, Juan Ace­ve­do y Juan Ace­ve­do Jr.

Roberto To­bar, Ja­vie­ra Gon­zá­lez, Pa­blo So­to, Jor­ge Oso­rio y Teresa Mon­te­ci­nos.

Do­min­go Morales, Guillermo Ri­ve­ra, Luis Olmedo, Álex Se­púl­ve­da y Juan Cal­de­rón.

Ri­car­do Pe­rei­ra, Juan Hen­rí­quez, Ro­dri­go Yá­ñez, Ro­dri­go Ta­pia y Omar Al­mu­na.

Ma­nuel Se­púl­ve­da, Juan Sánchez, Raúl Oso­rio, Ger­mán Ara­ya y Car­los Ba­rre­ra.

Ber­nar­do Na­via, Da­niel Pe­rei­ra, Raúl Ló­pez y Án­gel Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.