Lau­ta­ro, el úl­ti­mo mo­nar­ca re­gio­nal

Los vie­ji­tos de 50 pe­pas del equi­po mo­li­nen­se ya se es­ta­ban dan­do por ven­ci­dos, cuan­do una errá­ti­ca la pa­ri­dad 1-1 y con eso alar­ga­ron la ago­nía has­ta los pe­na­les, don­de es­tu­vie­ron más de­re­chos pa­ra ce­rrar año de­por­ti­vo

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Las fi­na­les se jue­gan y se ga­nan. Con esa me­ta lle­ga­ron has­ta el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Mo­li­na los dos elen­cos fi­na­lis­tas de la Co­pa Re­gio­nal de 50 años, or­ga­ni­za­da por ANFA Mau­le. Por un la­do es­ta­ban los lo­ca­les de Lau­ta­ro y, por otro, San Luis de Li­na­res, quie­nes se mi­die­ron en es­te due­lo de re­van­cha.

En la ida ha­bían igua­la­do 1-1 en la Vi­lla San Am­bro­sio, por lo que la vuel­ta es­ta­ba abier­ta y pa­ra cual­quie­ra. Fue una fies­ta la que se vi­vió en el re­cin­to de­por­ti­vo mo­li­nen­se, en un par­ti­do en­tre­te­ní­di­si­mo en cuan­to a las emo­cio­nes vi­vi­das, ya que en los 60 mi­nu­tos re­gla­men­ta­rios se re­pi­tió el 1-1 y, con eso, de­bie­ron ir­se a los pe­na­les, don­de los dueños de ca­sa ga­na­ron 3-1.

Unión San Luis hi­zo to­da la pe­ga, al co­lo­car­se arri­ba en el mar­ca­dor en los 30 mi­nu­tos de jue­go con el gol de Héc­tor Castillo, que ga­nó en las al­tu­ras, in­clu­so sal­tan­do a la par de su com­pa­ñe­ro Jor­ge Toro, pa­ra sa­car un ca­be­za­zo le­tal que le sir­vió a los li­na­ren­ses pa­ra po­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor, cuan­do se iba el pri­mer ca­pí­tu­lo.

De ahí en ade­lan­te, los ver­des ju­ga­ron con el re­sul­ta­do y con el re­loj, el que les fa­vo­re­cía. En tan­to que Lau­ta­ro de Mo­li­na le do­lió la aper­tu­ra de la cuen­ta, no lo­gran­do ar­mar un jue­go con­tun­den­te y ter­mi­nan­do mal las ju­ga­das.

Eduar­do Sánchez era el mo­tor de San Luis, el dis­tin­to y el que dis­tri­buía el jue­go en la zo­na me­dia. Era el due­ño de to­das las pe­lo­tas de­te­ni­das, que siem­pre lle­va­ban pe­li­gro a la es­tan­te­ría de los mo­li­nen­ses.

COMPLEMENTO

En el complemento, el trá­mi­te fue pa­re­ci­do, por­que Lau­ta­ro no des­per­ta­ba an­te la al­ta tem­pe­ra­tu­ra y con­tra el ri­val que es­ta­ba sa­can­do la ta­rea ade­lan­te. De a po­co se fue­ron acer­can­do al ar­co ad­ver­sa­rio, pe­ro no ha­bía ca­so, los arie­tes gra­na­tes no an­da­ban en su día pa­ra de­rro­tar al guar­dián Ma­nuel Gon­zá­lez.

Pa­ra más ma­la pa­ta pa­ra los lo­ca­les, en los 50 mi­nu­tos el por­te­ro An­to­nio Vé­liz de­bió aban­do­nar la can­cha por un des­ga­rro, por lo que in­gre­só Car­los Re­yes ba­jo los tres tu­bos.

Sin em­bar­go, una ju­ga­da for­tui­ta y ines­pe­ra­da pa­ra el con­jun­to del Mau­le Sur, ter­mi­nó con el em­pa­te de Luis Gómez, uno de los arie­tes in­ci­si­vos del equi­po de Mo­li­na.

En los 60 mi­nu­tos de jue­go lle­gó esa pa­ri­dad. El la­te­ral de­re­cho, Luis Ga­jar­do, qui­so asis­tir al por­te­ro Ma­nuel Gon­zá­lez con un pun­te­te, pe­ro el me­ta no pu­do con­te­ner y tam­po­co po­día to­mar­la con la mano por re­gla­men­ta­ción, así que ni ton­to ni pe­re­zo­so Luis Gómez ma­dru­gó a to­dos pa­ra fe­li­ci­dad de los hinchas lo­ca­les, que no veían por dón­de su es­cua­dra po­dría lle­gar al em­pa­te.

Por eso es el de­por­te más lin­do del mun­do, por­que na­da es­tá di­cho has­ta el pi­ta­zo fi­nal del juez. No es­tá muer­to quien pe­lea na­rra un di­cho que cae co­mo ani­llo al de­do an­te es­ta cir­cuns­tan­cia que ocu­rrió el do­min­go úl­ti­mo en el Mu­ni­ci­pal de Mo­li­na.

PE­NA­LES

Co­mo es­ta­ban igua­la­dos en pun­ta­je, am­bas ins­ti­tu­cio­nes de­bie­ron de­fi­nir al mo­nar­ca 2018 por la vía de los lan­za­mien­tos pe­na­les, ins­tan­cia en la que Lau­ta­ro ga­nó por 3-1.

Pa­ra los azul­gra­nas mar­ca­ron Mar­cos Fuen­tes, Luis Gómez y Car­los Luei­za, mien­tras que Pa­tri­cio Pa­rra lo per­dió. En tan­to, pa­ra San Luis so­lo anotó Mar­cos Ro­me­ro.

Se ter­mi­nó un año lleno de fút­bol, que co­men­zó en fe­bre­ro con las se­ries de ho­nor y ter­mi­nó es­te do­min­go 30 de di­ciem­bre con es­te due­lo de ti­ta­nes. Es­te 2019 vie­ne de igual for­ma, con ca­le­ta de com­pe­ten­cias y fút­bol por do­quier.

Fo­to­gra­fías: Álex Bel­trán

Iván Mu­ñoz, pre­si­den­te de ANFA Mau­le, en­tre­gó el tro­feo a los ven­ce­do­res de es­te 2018 en 50 pe­pas.

No lo po­dían creer los vie­ji­tos de San Luis, lue­go de des­apro­ve­char mag­na opor­tu­ni­dad de dar la vuel­ta olím­pi­ca.

Car­los Luei­za fue al au­tor del úl­ti­mo pe­nal y el del triun­fo del cua­dro azul­gra­na.

La ba­rra lo­cal alen­tó to­do el ra­to a su equi­po, que al fi­nal en­con­tró la fór­mu­la de ga­nar.

Lau­ta­ro de Mo­li­na.

Co­mo es ha­bi­tual, an­tes del par­ti­do hu­bo una pe­que­ña ce­re­mo­nia en el Mu­ni­ci­pal de Mo­li­na.

Unión San Luis de Li­na­res.

Los festejos no tar­da­ron en lle­gar pa­ra los pu­pi­los de Ra­món Fuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.