ASO­CIA­CIÓN VI­LLA ALE­GRE FI­NA­LI­ZÓ TOR­NEO

La com­pe­ten­cia cul­mi­nó con una jor­na­da que se vi­vió in­ten­sa­men­te, ya que en la oca­sión se co­no­cie­ron los cin­co mo­nar­cas. Lue­go de eso, los di­rec­ti­vos de es­ta en­ti­dad or­ga­ni­za­ron una ce­na bai­la­ble pa­ra ce­rrar ofi­cial­men­te año de­por­ti­vo

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Con el pa­sar de los años la Aso­cia­ción de Fút­bol de Vi­lla Ale­gre ha ido ga­na­do su res­pe­to y am­plian­do la con­vo­ca­to­ria de pa­rro­quia­nos, los que do­min­go a do­min­go de­jan el al­ma en la can­cha pa­ra de­fen­der los co­lo­res de sus ins­ti­tu­cio­nes, los que en su ma­yo­ría son del sec­tor ru­ral de es­ta co­mu­na de vi­ñe­dos y na­ran­jos, aun­que en es­ta com­pe­ten­cia tam­bién le po­nen co­lor ins­ti­tu­cio­nes de Yer­bas Bue­nas, San Ja­vier y Li­na­res.

Por es­tos días son 13 las en­ti­da­des que se lu­cen en es­te cer­ta­men que lle­gó a su fin en su tem­po­ra­da 2018, don­de va­rios ce­le­bra­ron y otros que­da­ron con la man­sa ve­na al no po­der con­cre­tar las me­tas tra­za­das. Pe­ro así es el de­por­te rey, de­ja co­le­ta­zos y a otros más con­ten­tos que pe­rro con dos co­las.

Los elen­cos pio­ne­ros en es­ta Aso­cia­ción vi­lla­le­gri­na fue­ron Club De­por­ti­vo Ju­ven­tud Vi­lla Ale­gre, O’Hig­gins de Es­ta­ción Vi­lla Ale­gre, Na­cio­nal, Unión Liu­cu­ra y el Club De­por­ti­vo In­de­pen­dien­te, el que fue fun­da­do en 1931, pe­ro que ya de­jó de exis­tir.

Es­tas ins­ti­tu­cio­nes con­cu­rrie­ron a la fun­da­ción de la Aso­cia­ción Lo­cal de Fút­bol, la cual fue crea­da el 3 de ju­lio de 1955 en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ale­gre, por con­vo­ca­to­ria del al­cal­de Ma­nuel Ro­drí­guez Cien­fue­gos. Ahí par­tió to­do has­ta lle­gar a la ac­tua­li­dad.

CIE­RRE

Lue­go de una fa­se re­gu­lar in­ten­sa en cin­co ca­te­go­rías (sub-15, pri­me­ra, 35, 45 y ho­nor), los ocho me­jo­res equi­pos por se­rie avan­za­ron a los play offs, en una ins­tan­cia que es­tu­vo po­qui­to bue­na y de mu­chas emo­cio­nes. Esa postem­po­ra­da fue dis­pu­tán­do­se en di­ver­sas can­chas, se­gún lo es­ta­ble­ci­do por los pro­pios di­rec­ti­vos, los que apro­ba­ron es­te sis­te­ma de jue­go. Muere-muere era la co­sia­ca, así que fue­ron avan­za­do los equi­pos has­ta lle­gar a la fi­na­lí­si­ma, que fue en la can­cha Es­pe­ran­za, sec­tor ru­ral de Vi­lla Ale­gre.

En la se­rie sub-15 se vie­ron las ca­ras Unión Co­lo Co­lo de San­ta Ele­na con­tra Es­pe­ran­za, sa­lien­do vic­to­rio­so el “Ca­ci­que” por 4-1 y con eso los pe­ques al­bos die­ron la vuel­ta olím­pi­ca; en la pri­me­ra se­rie, San Víc­tor Ála­mos con­si­guió la co­ro­na, lue­go de de­rro­tar 5-2 a Es­tre­lla del Sur; en 45 pe­pas, El Pe­ñas­co dio el ba­ta­ca­zo al ga­nar­le en pe­na­les (5-4) la fi­nal a Es­tre­lla del Sur, lue­go de em­pa­tar 0-0 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio; en 35 pe­sos, Es­tre­lla del Sur tu­vo su re­van­cha, tras im­po­ner­se (4-3) des­de los 12 pa­sos a San Víc­tor Ála­mos, en due­lo que ha­bía fi­na­li­za­do igua­la­do 1-1, y en se­rie de ho­nor tam­bién hu­bo sor­pre­sa, pues Es­pe­ran­za al­can­zó al tí­tu­lo pe­se a ha­ber ter­mi­na­do

La di­rec­ti­va de la Aso­cia­ción de Fút­bol de Vi­lla Ale­gre: Raúl Ro­jas, Juan Ve­lo­zo, Gerardo Mos­que­da y Luis Raúl Hur­ta­do.

El mo­nar­ca en pri­me­ra se­rie fue San Víc­tor Ála­mos.

En la se­rie de 35 pe­sos, la hi­zo lin­da Es­tre­lla del Sur, que dio la vuel­ta olím­pi­ca con to­da su gen­te.

Hernán Urru­tia, Je­sús Va­len­zue­la, Gus­ta­vo Ca­ria­ga y Ma­nuel Tron­co­so.

Ricardo Lue­go, Ma­ría Re­ve­co, Mac­ka­re­na Jiménez y Mi­guel Jiménez.

Jo­sé Ve­lo­zo, Ma­ría Ta­pia, Gui­ller­mi­na Ta­pia y He­ri­ber­to Frei­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.