¿Y el ri­val?

Pasión Deportiva - - PORTADA -

De to­do ha te­ni­do-el fin de la com­pe­ten­cia de Ia Aso­cia­cion Vi­lla San Agus­tin. El sa­ba­do de­bian me­dir­se las se­ries de ho­nor de Ju­ve­nil Se­mi­na­rio y 18 de Sep­tiem­bre. Sin em­bar­go, el "18" no apa­re­cio ni pa­ra las co­mi­cas en es­te en­cuen­tro que no es­ta­ba en las ba­ses. Esa fue Ia guin­da de Ia tor­ta en es­te cie­rre ator­men­ta­do. Y, en 45 años, aún que­da pa­tio que cor­tar

Po­co fút­bol va que­dan­do de las com­pe­ten­cias 2018 en Tal­ca y en el Mau­le, ya que gran par­te de los cer­tá­me­nes le co­lo­ca­ron pun­to fi­nal a la tem­po­ra­da y otras aún les que­da su res­to. En la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín el te­ma de la pe­lo­ti­ta pro­pia­men­te tal ha pa­sa­do a se­gun­do plano.

Si bien se lo­gró ter­mi­nar el cam­peo­na­to ju­ve­nil, ade­más de uni­fi­car en las se­ries se­gun­da y pri­me­ra in­fan­til, no es­tá to­do di­cho con si­tua­cio­nes, que tie­nen con do­lor de ca­be­za a la di­ri­gen­cia vi­lla­na.

Ran­gers y 18 de Sep­tiem­bre se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes ofi­cia­les 2018, pues am­bos clu­bes se que­da­ron con los triun­fos de la uni­fi­ca­ción a la que ha­ce alu­sión las ba­ses del cam­peo­na­to, don­de di­cho tí­tu­lo se los ad­ju­di­ca­ba el ven­ce­dor del en­cuen­tro en­tre los mo­nar­cas de los tor­neos de Aper­tu­ra y Clau­su­ra.

Los ro­ji­ne­gros le­van­ta­ron la co­pa en la ca­te­go­ría pri­me­ra in­fan­til tras ven­cer por 1-0 a Ju­ve­nil Se­mi­na­rio, mien­tras que El Decano lo hi­zo en la se­rie se­gun­da in­fan­til, don­de se im­pu­so por 3-1, tam­bién a los se­mi­na­ris­tas.

En ter­ce­ra in­fan­til ga­nó am­bas co­ro­nas Ju­ve­nil Se­mi­na­rio, lo mis­mo que hi­zo 18 de Sep­tiem­bre en cuar­ta in­fan­til, por eso no hu­bo de­fi­ni­ción en esas ca­te­go­rías.

ME­JOR

Su­da­mé­ri­ca fue el me­jor en ju­ve­ni­les, pues los del ba­rrio norte ven­cie­ron a Atlé­ti­co Co­mer­cio por 2-0 en la fi­nal ju­ga­da el sá­ba­do úl­ti­mo, en el Mu­ni­ci­pal Sur, don­de Juan Al­can­ta­ra y Fran­cis­co Oli­va­res fue­ron los hé­roes del cua­dro di­ri­gi­do por Álvaro Gue­rre­ro, téc­ni­co que los ha lle­va­do por la sen­da de tí­tu­los en las úl­ti­mas tem­po­ra­das.

Fue el pre­li­mi­nar en esa jor­na­da en la can­cha sin­té­ti­ca an­tes men­cio­na­da, por­que de fon­do de­bían me­dir­se las se­ries de ho­nor de Ju­ve­nil Se­mi­na­rio y 18 de Sep­tiem­bre. No obs­tan­te, el “18” no apa­re­ció ni pa­ra las có­mi­cas y ni en pe­lea de pe­rros. Aun­que hay que de­jar en cla­ro que el en­cuen­tro se ro­tu­la­ba co­mo la uni­fi­ca­ción de los cam­peo­nes de am­bos tor­neos, lo que no apa­re­cía en las ba­ses, co­mo tam­po­co el en­cuen­tro ju­ga­do en los an­te­rio­res días en­tre As­ta­bu­rua­ga e In­de­pen­den­cia, en se­niors 35 años, oca­sión en la que los “Dia­blos Ro­jos” se im­pu­sie­ron por la cuen­ta mí­ni­ma gra­cias a la ano­ta­ción de Bo­ris Ara­ve­na.

Las nor­mas com­ple­men­ta­rias so­lo in­cor­po­ra­ban en­cuen­tros de uni­fi­ca­ción en las se­ries ca­de­tes y no en las se­ries ma­yo­res, de ahí ra­di­ca­ba la in­te­rro­gan­te de don­de apa­re­cie­ron los plei­tos en­tre los ga­na­do­res del Aper­tu­ra y Clau­su­ra en 35 pe­sos y ho­nor.

Jun­to con la “uni­fi­ca­ción” de los ma­yo­res de 35 se ha­bía ju­ga­do un plei­to en ho­nor, en­cuen­tro que si es­ta­ba en ba­ses y que bus­ca­ba al acom­pa­ñan­te de Ju­ve­nil Se­mi­na­rio a Co­pa Re­gio­nal 2019, en di­cho due­lo se en­fren­ta­ban 18 de Sep­tiem­bre (cam­peón del Aper­tu­ra) y As­ta­bu­rua­ga (ga­na­dor de la li­gui­lla del Clau­su­ra).

En de­fi­ni­ti­va, los del ba­rrio norte se que­da­ron con la lla­ve por la cuen­ta mí­ni­ma con ano­ta­ción de Diego Mo­reno, en un par­ti­do fric­cio­na­do, con po­ca co­la­bo­ra­ción de los pro­ta­go­nis­tas y con un de­plo­ra­ble co­me­ti­do de par­te del juez del en­cuen­tro Ale­jan­dro Pe­rei­ra, quien ter­mi­nó ex­pul­san­do a cua­tro ele­men­tos del Decano.

AGEN­DA

Otra de las si­tua­cio­nes que por es­tos días ha ocu­pa­do la agen­da ad­mi­nis­tra­ti­va de la di­ri­gen­cia, es al pa­re­cer el du­ro re­vés su­fri­do en la ins­tan­cia re­gio­nal, don­de el or­ga­nis­mo rec­tor del fút­bol ama­teur (ANFA) ha­bría en­tre­ga­do po­si­ti­va res­pues­ta a la ape­la­ción pre­sen­ta­da por el Club 21 de Ma­yo.

Los ro­ji­ne­gros ha­bían si­do des­po­ja­do del tí­tu­lo en la ca­te­go­ría 45 años, de­jan­do co­mo cam­peón a Unión Pa­ci­fi­co a raíz del re­cla­mo pre­sen­ta­do por Unión In­de­pen­den­cia, el cual se fun­da­men­tó en la cla­si­fi­ca­ción del ex pro­fe­sio­nal Eduar­do Díaz de la Ja­ra en la se­rie 35 años en el cam­peo­na­to de Aper­tu­ra, si­tua­ción que lo in­ha­bi­li­ta­ba pa­ra ser par­te del tor­neo de 45 pe­pas en el Clau­su­ra.

Tras re­ci­bir la me­di­da im­pues­ta por el di­rec­to­rio, que en­ca­be­za Hu­go Mu­ñoz, los ca­bros del “21” de­ci­die­ron ape­lar, en­tre­gan­do una se­rie de an­te­ce­den­tes que cues­tio­na­ban la san­ción. Fi­nal­men­te en for­ma uná­ni­me el Con­se­jo de Pre-

In­de­pen­den­cia, en se­niors 35 años, ven­ció por la cuen­ta mí­ni­ma a As­ta­bu­rua­ga en esa “uni­fi­ca­ción” gra­cias a la ano­ta­ción de Bo­ris Ara­ve­na.

La se­rie de 35 pe­sos de As­ta­bu­rua­ga fue el mo­nar­ca del Aper­tu­ra en la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.