FI­NAL DE MIE­DO

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Es­te do­min­go se jue­ga la gran fi­na­lí­si­ma de la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, en la se­rie pa­ra ca­ba­lle­ros ma­yo­res de 35 años. As­ta­bu­rua­ga de Tal­ca y Es­cue­la de Cau­que­nes dispu­tarán es­ta de­fi­ni­ción, a par­ti­do úni­co, en el Fis­cal tal­quino, re­cin­to que es­ta­ba de­sig­na­do con an­te­la­ción.

Co­mo el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca re­ci­bió dos fi­nes de se­ma­na se­gui­dos due­los de Ran­gers, uno por la com­pe­ten­cia de la Pri­me­ra “B” y otro por la Co­pa Chi­le, la fi­nal de la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, en 35 pe­pas, de­bió es­pe­rar su ra­to, tal co­mo lo de­ci­die­ron los di­rec­ti­vos de ANFA Mau­le y los di­ri­gen­tes de As­ta­bu­rua­ga de Tal­ca y de Es­cue­la de Cau­que­nes, elen­cos en ca­rre­ra y que tie­nen la po­si­bi­li­dad de ha­cer­la de oro.

Apu­ra­do, mue­re aho­ga­do, así que lo mejor, pa­ra am­bos elen­cos, fue es­pe­rar con cal­ma y te­ner pa­cien­cia, ya que es la ma­dre de la cien­cia.

DE­FI­NI­CIÓN

La or­ga­ni­za­ción del en­cuen­tro es­ta­ba, con an­te­la­ción, a car­go de la Vi­lla San Agus­tín, por eso se dispu­tará en la ca­pi­tal mau­li­na es­ta de­fi­ni­ción a par­ti­do úni­co en­tre tal­qui­nos y cau­que­ni­nos. Los dos clu­bes da­rán la vi­da pa­ra con­quis­tar es­ta co­ro­na, que de­jó en ban­de­ja Bo­ba­di­lla de San Ja­vier, que se fue pa­ra la ca­sa a ma­nos de Los Cachorros de Sa­gra­da Fa­mi­lia.

En la pre­via al com­pro­mi­so dominical, el go­lea­dor de Es­cue­la de Cau­que­nes, Víc­tor “Perno” Guzmán co­men­tó lo que ha si­do es­ta pre­pa­ra­ción de ca­ra a es­ta de­fi­ni­ción. “No­so­tros lle­ga­mos bien, es­tu­vi­mos en­tre­nan­do dos ve­ces a la se­ma­na. Le he­mos es­ta­do dan­do con to­do, pe­se a la llu­via. Es un par­ti­do im­por­tan­te pa­ra es­te Club, que nun­ca ha ga­na­do al­go a ni­vel re­gio­nal. Se­rá un par­ti­do apre­ta­do, co­noz­co a ca­si to­dos los ju­ga­do­res del ri­val, jue­gan bien, pe­ro tam­bién te­ne­mos lo nues­tro de mi­tad de cam­po ha­cia arri­ba, so­mos po­ten­tes y rá­pi­dos”.

El cam­peón re­gio­nal con Cau­po­li­cán en 2015 en es­ta se­rie de 35 años y do­ble mo­nar­ca con la se­lec­ción de Río Cla­ro, tam­bién sos­tu­vo: “La cla­ve se­rá pre­sio­nar har­to al ad­ver­sa­rio, no de­jar­lo ju­gar. He­mos vis­to vi­deos, igual ellos se can­san con el pa­sar de los mi­nu­tos, no­so­tros so­mos un equi­po más jo­ven. Ellos igual de­ben es­tar pen­dien­tes de no­so­tros, por­que te­ne­mos lo nues­tro. Se­rá un pri­vi­le­gio ju­gar en el Fis­cal, al que lle­ga­rá mu­cha gen­te. De Cau­que­nes via­ja­rá un buen con­tin­gen­te”.

TRABAJO

Por su par­te, el vo­lan­te de As­ta­bu­rua­ga, Án­ge­lo Mar­tí­nez, se­ña­ló: “Lle­ga­mos bien pre­pa­ra­dos, en­tre­nan­do ha­ce más de cua­tro me­ses, así que es­ta se­ma­na se­rá nor­mal, con­fia­dos en que­dar­nos con la Co­pa. El trabajo en equi­po y el co­lec­ti­vo es lo que nos ca­rac­te­ri­za, a eso le su­ma­mos pro­fun­di­dad, lo que hay que me­jo­rar, eso sí, es la pun­ta­da fi­nal, por­que nos crea­mos mu­chas opor­tu­ni­da­des”.

Ade­más, el “Bam­bino” sos­tu­vo: “He­mos en­tre­na­do du­ro, con la me­ta cla­ra de ser los cam­peo­nes. Se con­for­mó un buen gru­po hu­mano, lo que es fun­da­men­tal. Si se en­tre­na en el fút­bol ama­teur, sin du­da te da un plus al mo­men­to de en­ca­rar los par­ti­dos. To­do sa­cri­fi­cio, tie­ne su re­com­pen­sa”.

Es­cue­la de Cau­que­nes.

CD As­ta­bu­rua­ga de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.