MÁS SA­BE EL DIA­BLO POR VIE­JO QUE POR DIA­BLO

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Aun pa­so de pro­cla­mar a un nue­vo cam­peón se en­cuen­tra la com­pe­ten­cia de la Aso­fút­bol Tal­ca, de­bi­do a la de­ci­sión de los di­rec­ti­vos de dar­le con­ti­nui­dad al tor­neo de los ta­tas ma­yo­res de 50 años, quie­nes es­tán ju­gan­do los des­cuen­tos de su cer­ta­men. Más sa­be el dia­blo por vie­jo que por dia­blo, por eso van por un cie­rre de aque­llos.

De he­cho, es­te sábado se­rá el fi­nal de es­te cam­peo­na­to en el que los más ve­te­ra­nos tie­nen su espacio pa­ra mos­trar sus gam­be­tas y ca­cha­ñas. Gra­cias a las bue­nas cam­pa­ñas, exis­ten can­di­da­tos al tí­tu­lo, co­mo tam­bién hay es­cua­dras que ase­gu­ra­rán su par­ti­ci­pa­ción a la liguilla por el vi­ce­cam­peo­na­to.

Aun­que es­ta­ba den­tro de la pla­ni­fi­ca­ción del año, los clu­bes afi­lia­dos a la Aso­fút­bol Tal­ca op­ta­ron por el re­ce­so de su com­pe­ten­cia. Si bien to­do in­di­ca­ba que se­ría una vez que fi­na­li­za­ra la pri­me­ra rue­da, las cons­tan­tes in­te­rrup­cio­nes por fac­to­res cli­má­ti­cos y con­di­cio­nes am­bien­ta­les obli­ga­ron a los re­pre­sen­tan­tes de ca­da ins­ti­tu­ción a to­mar la de­ci­sión an­tes de lo pro­yec­ta­do.

Por aho­ra, la fe­cha pa­ra vol­ver a dar­le a la re­ga­lo­na, se­ría el 3 de agos­to, aun­que la ca­te­go­ría de 50 años lle­vó ade­lan­te igual Pascual su pro­gra­ma­ción el fin de se­ma­na re­cien­te y es­te sábado ba­ja­rá el te­lón de­fi­ni­ti­va­men­te, pa­ra no per­ju­di­car la par­ti­ci­pa­ción de los equi­pos

PRINCIPAL

El principal fa­vo­ri­to pa­ra ob­te­ner la co­ro­na, has­ta ha­ce unas se­ma­nas, era el con­jun­to de Bri­lla El Sol. Sin em­bar­go, pe­se a ga­nar en la fe­cha re­cien­te, la tien­da ver­dea­ma­re­la re­ma­tó con 30 uni­da­des, y en es­ta úl­ti­ma jor­na­da que­da­rá li­bre por ca­len­da­rio, por lo que es­tá in­ha­bi­li­ta­do de su­mar. A los vie­ji­tos de la Bri­lla se les fue aca­ban­do la ben­ci­na, por eso el ren­di­mien­to fue en ba­ja.

Es­ta si­tua­ción po­dría ser apro­ve­cha­da por la es­cua­dra de Au­ro­ra de Chi­le, que os­ten­ta 28 pun­tos y le que­da su due­lo con Quin­tas Uni­das, que tam­bién tie­ne al­go que de­cir fren­te a los fu­ne­bre­ros. De lo­grar un re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble, los azu­les de la Ave­ni­da Car­los Schorr pue­den su­mar­se a la liguilla por el vi­ce. Hay har­to en jue­go en esa mo­cha.

RE­SU­MEN

En re­su­men, son seis los plan­te­les que ten­drán dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des, al­gu­nos de campeonar y otros pa­ra op­tar a ser el se­gun­do equi­po cla­si­fi­ca­do a la Co­pa Re­gio­nal de la ca­te­go­ría. Ma­ga­lla­nes de Mau­le, tras su triun­fo fren­te a Ju­ven­tud Ca­tó­li­ca, al­can­zó 25 uni­da­des y de­be­rá en­fren­tar a la Nue­va Abate Mo­li­na.

En tan­to, San Mar­tín Boys, con 24 en­te­ros, se me­di­rá con el De­por­ti­vo Orien­te. Pa­ra com­ple­tar la eta­pa de liguilla, jun­to a Bri­lla El Sol o Au­ro­ra de Chi­le, hay dos as­pi­ran­tes con 17 pun­tos, De­por­ti­vo La Obra y Quin­tas Uni­das. Los obre­ros ga­na­ron la fe­cha re­cien­te, mien­tras que Quin­tas vi­vió la otra ca­ra de la mo­ne­da.

Los ta­ti­tas de 50 años so­la­men­te jue­gan una rue­da en la com­pe­ten­cia De­ca­na, sien­do re­em­pla­za­dos por los ma­yo­res de 45 años, en la se­gun­da par­te del cam­peo­na­to. de es­ta se­rie de la Aso­fút­bol Tal­ca, en la ver­sión 2019 de la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, or­ga­ni­za­da por ANFA Mau­le.

DES­CAN­SO

Al­gu­nos re­pre­sen­ta­ti­vos ten­drán un des­can­so tran­qui­lo y con ham­bre de triun­fo, ya que lo ha­rán en los pues­tos de avan­za­da de la ta­bla de ubi­ca­cio­nes. En 35 años, Cha­ca­ri­llas se ubi­ca al to­pe de la ta­bla con 27 pun­tos y con un par­ti­do pen­dien­te, mien­tras que en la se­rie de ho­nor y en pri­me­ra adul­ta, la cla­si­fi­ca­ción la co­man­da De­por­ti­vo Orien­te, con 25 y 31 uni­da­des, res­pec­ti­va­men­te.

En el ca­so de los re­ga­lo­nes de la ca­sa, la ter­ce­ra infantil de la Nue­va Abate Mo­li­na

Au­ro­ra de Chi­le tie­ne la gran chan­ce de que­dar­se con el tí­tu­lo, pa­ra ello debe ven­cer a Quin­tas Uni­das.

Ca­da una de las en­ti­da­des de la Aso­fút­bol Tal­ca quie­re lle­gar en me­jo­res con­di­cio­nes en agos­to, mes en el que vuel­ve el rue­do.

Au­ro­ra de Chi­le en 50 pe­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.