EN LA AN­DA­BA SE JUE­GAN PUN­TOS DE ORO

Es­te cer­ta­men ha ido avan­zan­do en su com­pe­ten­cia y es­tá a tres fe­chas del tér­mino de la fa­se re­gu­lar del cam­peo­na­to. El re­cien­te fin de se­ma­na se desa­rro­lló la oc­ta­va jor­na­da en se­gun­da, pri­me­ra y ho­nor

Pasión Deportiva - - Portada -

Es­ta com­pe­ten­cia ur­ba­na de Tal­ca pro­gra­mó la no­ve­na fe­cha de la fa­se re­gu­lar en las se­ries adul­tas (se­gun­da, pri­me­ra y ho­nor). El mo­nar­ca en ca­da se­rie aso­ma­rá del due­lo en­tre el re­pre­sen­ta­ti­vo que fi­na­li­ce al to­pe de la ta­bla y la on­ce­na que se ad­ju­di­que la li­gui­lla.

“El tiem­po pa­sa, nos va­mos po­nien­do vie­jos”, na­rra un te­món de au­to­ría del gran Pa­blo Mi­la­nés. Es lo que re­fle­ja que las ho­ras, los días y las se­ma­nas van pa­san­do te­rri­ble­men­te rá­pi­do, por eso en un abrir y ce­rrar de ojos ya es­ta­re­mos nue­va­men­te en un fin de se­ma­na, don­de, por lo de­más, ha­brá har­ta ac­ti­vi­dad pe­lo­te­ra.

Y la Li­ga An­da­ba no es la ex­cep­ción, ya que ha ido avan­zan­do en su com­pe­ten­cia y es­tá a tres fe­chas del tér­mino de la fa­se re­gu­lar del cam­peo­na­to ofi­cial adul­to. El re­cien­te fin de se­ma­na se desa­rro­lló la oc­ta­va jor­na­da del tor­neo pro­ta­go­ni­za­do por las ca­te­go­rías: se­gun­da, pri­me­ra y ho­nor.

ATRAC­TI­VO

Lo atrac­ti­vo de es­ta oc­ta­va pa­ti­ta se con­cen­tró en las can­chas San An­to­nio y Se­lim Chat, am­bas ubi­ca­das en el sec­tor orien­te de Tal­ca. En la pri­me­ra de ellas, el due­ño de ca­sa, pun­te­ro en se­gun­da, tu­vo un re­ga­lo de Na­vi­dad ade­lan­ta­do, pues su ri­val de turno, Atlé­ti­co Ma­drid no apa­re­ció ni pa­ra las có­mi­cas, lle­gan­do a los 22 pun­tos.

A con­ti­nua­ción, fue el turno de las pri­me­ras, don­de los his­pa­nos se im­pu­sie­ron 2-1, triun­fo que los ins­ta­la en el ter­cer lu­gar con 13 uni­da­des.

En el due­lo de fon­do, en se­rie de ho­nor, San An­to­nio ne­ce­si­ta­ba su­mar pa­ra man­te­ner­se en la ci­ma de la ta­bla (18 en­te­ros), ob­je­ti­vo que es­ta­ban con­si­guien­do fal­tan­do 10 mi­nu­tos pa­ra el tér­mino del en­cuen­tro, al ir ga­nan­do 4-1 so­bre Atlé­ti­co Ma­drid con ano­ta­cio­nes de Ma­xi­mi­li­ano Ca­be­llo y Se­bas­tián Con­tre­ras (3), mien­tras que el des­cuen­to pa­ra los del barrio nor­te ha­bía si­do obra de Dit­hel Sa­las.

El co­bro de un pe­nal y que pu­do ser el quin­to gol pa­ra San An­to­nio no se eje­cu­tó de­bi­do a que des­de la ba­rra de los lo­ca­les inex­pli­ca­ble­men­te lan­za­ron un ele­men­to ha­cia el te­rreno de jue­go, si­tua­ción que obli­gó al juez del en­cuen­tro a fi­na­li­zar el par­ti­do por fal­ta de ga­ran­tías. Un error que a esas al­tu­ras les es­ta­ba cos­tan­do ca­ro a los an­fi­trio­nes, por el abul­ta­do mar­ca­dor y por los mi­nu­tos que res­ta­ban pa­ra el pi­ta­zo fi­nal.

ATEN­CIÓN

Lo an­te­rior co­lo­ca­ba la aten­ción en lo que ocu­rrie­ra a un par de me­tros de ese re­duc­to, en la can­cha de Se­lim Chat, re­cin­to en el que se en­fren­ta­ba Los Tro­ta­mun­dos con Ju­ven­tud Pa­so Mo­ya. Co­mo Los Tro­ta­mun­dos eran es­col­ta de San An­to­nio, con 16 uni­da­des, la si­tua­ción ocu­rri­da en la can­cha ve­ci­na obli­ga­ba al “Tro­ta” a ga­nar el par­ti­do y así po­se­sio­nar­se en el pri­mer lu­gar con 19 pun­tos. Y así fue, por­que ga­na­ron, gus­ta­ron y go­lea­ron por 5-1 a los pa­so­mo­yi­nos.

Se hi­cie­ron pre­sen­te en el mar­ca­dor, Fran­cis­co Ro­jas, Ni­co­lás Ama­ro, Eduar­do Bra­vo, Lean­dro Ro­jas y Fa­bián Iba­ca­che. El des­cuen­to pa­ra los vi­si­tan­tes fue con­ver­ti­do por Die­go Paz. En los par­ti­dos pre­vios; en se­gun­da, Pa­so Mo­ya ven­ció por la cuen­ta mí­ni­ma; mien­tras que, en pri­me­ra, Los Tro­ta­mun­dos se im­pu­sie­ron por 3-0.

En pri­me­ra, el pun­te­ro es Da­niel Re­bo­lle­do que en el clá­si­co fren­te a Ar­tu­ro Prat sa­lió ai­ro­so co­mo lo­cal, ven­cien­do por 3-1.

CON­DI­MEN­TOS

Son 11 los clu­bes los que se en­cuen­tran en com­pe­ten­cia, en un cer­ta­men que ten­drá to­dos los con­di­men­tos pa­ra que los me­jo­res con­jun­tos sean par­te del cua­dro fi­nal.

Los re­pre­sen­ta­ti­vos se es­tán en­fren­tan­do ba­jo el sis­te­ma de to­dos con­tra to­dos, de­jan­do a un elen­co li­bre en ca­da fe­cha. El mo­nar­ca, en ca­da se­rie, aso­ma­rá del due­lo en­tre el cua­dro que fi­na­li­ce al to­pe de la ta­bla de pun­ta­jes y la es­cua­dra que se ad­ju­di­que la li­gui­lla, que se­rá ani­ma­da por los con­jun­tos que ter­mi­nen en­tre el se­gun­do y quin­to lu­gar del cer­ta­men.

Res­pec­to a lo que ha si­do es­ta ci­ta y lo que vie­ne, el pre­si­den­te de la Li­ga An­da­ba, Juan Car­los Can­cino, di­jo: “Por aho­ra es­tán ju­gan­do los adul­tos, quie­nes han te­ni­do que de­fen­der los co­lo­res de sus equi­pos en es­te tor­neo que es­pe­re­mos se desa­rro­lle con to­tal nor­ma­li­dad. Es­pe­ra­mos rea­li­zar el cam­peo­na­to pa­ra los me­no­res, una vez que fi­na­li­ce és­te, así que oja­lá los tiem­pos nos den”.

En otro fren­te, y se­gún pre­ci­sa el pro­pio man­da­más de la Li­ga, el Mo­nu­men­tal de los Ba­rrios es­ta­ría co­men­zan­do en la se­gun­da quin­ce­na del pre­sen­te mes. Co­mo es tra­di­cio­nal, son va­rios los con­jun­tos in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par, ade­más de los re­pre­sen­ta­ti­vos de ca­da ins­ti­tu­ción afi­lia­da, que tie­nen co­mo exi­gen­cia pre­sen­tar dos en­ti­da­des.

Ca­da uno de los due­los de la Li­ga Ur­ba­na se ju­gó a mil por ho­ra. Los pun­tos son vi­ta­les fe­cha a fe­cha.

Pri­me­ra adul­ta Pa­so Mo­ya.

Pri­me­ra adul­ta Los Tro­ta­mun­dos.

Pa­so Mo­ya en se­rie de ho­nor.

Pa­na­me­ri­ca­na Sur en pri­me­ra se­rie.

Los Tro­ta­mun­dos en se­rie de ho­nor.

Her­ma­nos Ca­rre­ra en pri­me­ra se­rie.

Se­gun­da adul­ta San An­to­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.