PAR­TIÓ ATRAC­TI­VO TOR­NEO VE­RA­NIE­GO

Es­te do­min­go se dio el vamos a es­te cer­ta­men pa­ra ma­yo­res de 35 años y que en es­te 2020 es­tá sien­do or­ga­ni­za­do por Cen­tral Sie­te. En el gru­po "A" sa­có ven­ta­ja el elen­co an­fi­trión y en el “B” Cris­ti Ga­llo

Pasión Deportiva - - Portada -

En la jor­na­da do­mi­ni­cal co­men­zó la tra­di­cio­nal Co­pa de Cam­peo­nes de la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks de Talca. En la can­cha del 18 Sep­tiem­bre, se lle­vó a efecto es­ta versión nú­me­ro 40 que es­tá sien­do or­ga­ni­za­da por Cen­tral Sie­te. Es­te do­min­go, es­tos pa­rro­quia­nos irán por la se­gun­da fe­cha

La es­pe­ra cul­mi­nó. Enero fue el mes en el que ca­da una de las ocho es­cua­dras par­ti­ci­pan­tes de la versión 40 de la Co­pa de Cam­peo­nes, pa­ra ca­ba­lle­ros de 35 años, de la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks de Talca co­men­za­ron a ti­rar lá­piz pa­ra ver los plan­te­les y pa­ra ir afi­nan­do los de­ta­lles de es­te tra­di­cio­nal cer­ta­men ve­ra­nie­go, que en es­te 2020 es­tá sien­do or­ga­ni­za­do por el Club Cen­tral Sie­te.

Desde muy tem­prano, el do­min­go úl­ti­mo, se co­men­zó a tras­la­dar la hin­cha­da has­ta el com­ple­jo de­por­ti­vo del 18 de Sep­tiem­bre, tem­plo que es­ta­rá a car­go de al­ber­gar ca­da una de las fe­chas de es­te cam­peo­na­to que se jue­ga por gru­pos.

ANTEDECENT­ES

El “A” que­dó con­for­ma­do por Ge­ne­ral Sch­nei­der, ac­tual mo­nar­ca; Cen­tral Sie­te, Unión Ta­lle­res y Car­los Con­dell, mien­tras que en el “B” es­tán en­ca­si­lla­dos Ós­car Cris­ti Ga­llo, Unión Pu­rí­si­ma (de­bu­tan­te en es­te tor­neo), Villa La Flo­ri­da y Unión 21 de Ma­yo.

Los en­car­ga­dos de abrir los fue­gos fue­ron los equi­pos de la zo­na “A”, Cris­ti Ga­llo y Unión Pu­rí­si­ma, don­de los pu­pi­los de Ra­món “Mon­cho” Ávi­la ga­na­ron por 5-1 con go­les de Cris­tian Pino (3), Car­los “Cate­ta” Ra­mí­rez y Car­los Tron­co­so, en tan­to, la aper­tu­ra de la cuen­ta ha­bía co­rri­do por cuen­ta de Gian­ni de León pa­ra Pu­rí­si­ma.

En el se­gun­do turno en­tra­ron a la can­cha Villa La Flo­ri­da y Unión 21 de Ma­yo, quie­nes fir­ma­ron un em­pa­te 1-1. Los que fes­te­ja­ron el 1-0 fue­ron los mu­ñe­cos vein­tiu­ni­nos gra­cias al tan­to de Dany Ja­que, pe­ro cuan­do el partido ex­pi­ra­ba apa­re­ció Erik Oli­va­res pa­ra decretar la pa­ri­dad fi­nal de es­te com­pro­mi­so.

Y así fue pa­san­do la tar­de mo­do fút­bol, con la hin­cha­da dis­fru­tan­do en las gra­das y con los ju­ga­do­res dan­do el todo por el todo pa­ra em­pe­zar bien el tor­neo. La idea es no te­ner la par­ti­da de

ca­ba­llo inglés, sino que ir piano-piano pa­ra ir que­man­do eta­pas.

TER­CER

El ter­cer en­cuen­tro fue ani­ma­do por los or­ga­ni­za­do­res, Cen­tral Sie­te, y Car­los Con­dell. Pa­re­cía una ta­rea no tan pe­lu­da pa­ra los an­fi­trio­nes, sin em­bar­go, al fi­nal ga­na­ron con lo jus­to. Se co­lo­có arri­ba en el mar­ca­dor el cua­dro de la ban­da san­gre por in­ter­me­dio de Cris­tian “Jano” Co­fré, aun­que Car­los Vis­to­so anotó el 1-1 bien aden­tro del partido tras un ba­lón de­te­ni­do.

Cen­tral Sie­te tu­vo va­rias oca­sio­nes, pe­ro co­mo no es­tu­vie­ron fi­nos sus de­lan­te­ros les cos­tó pa­ra mar­car en la puer­ta con­tra­ria. De he­cho, el tan­to de la vic­to­ria vino de la ban­ca, ya que Juan Zu­ri­ta en­tró en el com­ple­men­to pa­ra en­car­gar­se de decretar el 2-1.

Por su par­te, Ge­ne­ral Sch­nei­der y Unión Ta­lle­res ce­rra­ron esa jor­na­da pe­lo­te­ra, en lo que fue la pri­me­ra fe­cha de es­ta Co­pa de Cam­peo­nes. En ese clá­si­co co­te­jo, el re­sul­ta­do fi­nal, lue­go de los 35 mi­nu­tos por la­do que in­di­can las ba­ses, am­bas es­cua­dras em­pa­ta­ron 2-2.

Ro­dri­go Orós­ti­ca co­lo­có el 1-0 pa­ra Ta­lle­res. No obs­tan­te, Car­los “Gua­gui” Ra­mí­rez se ma­tri­cu­ló con un do­ble­te pa­ra dar vuel­ta el mar­ca­dor. Pe­se a ello, Esteban Go­doy fue el au­tor de la igual­dad con la que cul­mi­nó es­te plei­to.

SE­GUN­DA

Pa­ra es­te do­min­go es­tá pac­ta­da la se­gun­da jor­na­da, la que es­ta­rá te­rri­ble­men­te de apa­sio­nan­te, así que los equi­pos que lle­ga­ron mer­ma­dos de­be­rán po­ner­se las pi­las pa­ra asis­tir con to­da su gen­te y con ello no dar la ho­ra, pues es un tor­neo cor­to en el que el que pes­ta­ñea, pier­de.

No se pue­de ce­der terreno, por­que el sis­te­ma de cam­peo­na­to in­di­ca que se jue­ga en dos gru­pos, en­fren­tán­do­se to­dos con­tra to­dos, y cla­si­fi­can­do los dos pri­me­ros de ca­da zo­na a la li­gui­lla por el tí­tu­lo, mien­tras que los elen­cos que ocu­pen la ter­ce­ra y cuar­ta po­si­ción de­be­rán ju­gar en la li­gui­lla del des­cen­so, don­de la es­cua­dra que ocu­pe la úl­ti­ma plaza se per­de­rá la ci­ta siguiente que de­be ser or­ga­ni­za­da por Unión 21 de Ma­yo.

Cen­tral Sie­te.

Mu­chos hin­chas se pe­ga­ron el pi­que­ro has­ta el tem­plo del 18 de Sep­tiem­bre pa­ra ser par­te de es­ta pri­me­ra fe­cha.

Unión Pu­rí­si­ma.

Car­los Con­dell.

Cris­ti Ga­llo.

Ge­ne­ral Sch­nei­der.

Unión 21 de Ma­yo.

Villa La Flo­ri­da.

Unión Ta­lle­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.