EL “21” YA LLE­GÓ A LAS 77 PEPAS

En­ten­dien­do la ac­tual si­tua­ción que atra­vie­sa, no so­lo Chi­le, sino que el mun­do en ge­ne­ral, es que los re­ga­lo­nes del Club De­por­ti­vo 21 de Ma­yo ten­drán que guar­dar las cha­llas y las ser­pen­ti­nas pa­ra más ade­lan­te, por­que hoy la con­sig­na es cui­dar­se

Pasión Deportiva - - Portada -

Una de las ins­ti­tu­cio­nes más tra­di­cio­na­les de Tal­ca es el Club De­por­ti­vo 21 de Ma­yo, que en es­ta jor­na­da es­tá de cum­plea­ños, pe­ro que lo ce­le­bra­rá de for­ma pio­la y con su gen­te en las ca­sas, ya que al te­ma del Co­vid-19 hay que te­ner­le res­pe­to, aun­que va­rios no lo en­tien­dan así

No ha­bía veiun­tiu­nino que pre­vio a la se­ma­na de aniver­sa­rio de es­ta es­cua­dra, que ma­cha­ca en Tal­ca des­de el 21 de Ma­yo de 1943, pi­die­ra per­mi­so en la ca­zue­la con an­te­la­ción pa­ra ser par­te de to­das, o ca­si to­das, las ac­ti­vi­da­des.

Uno de los le­ga­dos más im­por­tan­tes que de­ja­ron las vie­jas glo­rias de es­ta ins­ti­tu­ción fue ti­rar la ca­sa por la ven­ta­na en ca­da vuel­ta al sol, por lo cual ha­bía que es­tar más que pre­pa­ra­do pa­ra el sin­fín de even­tos. Es que las or­ques­tas no po­dían fal­tar en es­tas ce­le­bra­cio­nes, que agru­pa­ban a la fa­mi­lia ro­ji­ne­gra.

Pe­ro no so­la­men­te eso, ya que es­tos pa­rro­quia­nos tam­bién se han ve­ni­do ca­rac­te­ri­zan­do, por ser una de las en­ti­da­des que cui­dan a su gen­te y tam­bién las re­cuer­dan. De igual ma­ne­ra, eran muy ha­bi­tua­les las ini­cia­ti­vas so­cia­les, en­cuen­tros pe­lo­te­ros con la pren­sa, las ro­me­rías y mi­sas pa­ra re­me­mo­rar a quie­nes apor­ta­ron un gra­ni­to de arena pa­ra ha­cer gran­de al Club De­por­ti­vo 21 de Ma­yo.

PAN­DE­MIA

Co­mo to­dos ya ca­cha­mos, pa­ra es­te 2020, el Co­ro­na­vi­rus di­jo otra co­sa y, si bien, es­tos mu­cha­chi­nes ya ve­nían con to­do ar­ma­do des­de ha­ce me­ses, el con­tex­to mun­dial no per­mi­tió fes­te­jos, por en­de, las cha­llas y las ser­pen­ti­nas ten­drán que man­te­ner­se guar­da­das has­ta nue­vo avi­so.

Hoy la cri­sis sa­ni­ta­ria im­po­si­bi­li­tó ce­le­brar co­mo co­rres­pon­de es­tos 77 pi­ti­cli­nes, pe­ro son cons­cien­tes y en­tien­den que hoy el en­fo­que es­tá en otro la­do.

“Es­te año se­rá un aniver­sa­rio dis­tin­to al res­to. Es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ti­rar la ca­sa por la ven­ta­na y a rea­li­zar dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des con los ni­ños, so­cia­les, vi­si­tas a los en­fer­mos, desa­yuno con los in­fan­ti­les y mu­chas más. To­do ha cam­bia­do con la pan­de­mia. De to­das ma­ne­ras, es­ta­mos con­ten­tos, por­que sien­to que nues­tro Club si­gue cre­cien­do, pe­se a la cri­sis que es­ta­mos pa­san­do”, di­jo el pre­si, Alexis Pino.

COM­PRO­MI­SO

Y de es­to úl­ti­mo no ca­be du­da, ya que con la pa­ra­li­za­ción de to­das las li­gas, el per­jui­cio eco­nó­mi­co ha si­do im­por­tan­te pa­ra el “21”, pues la com­pe­ten­cia les ayu­da­ba a fi­nan­ciar el 70% de sus gas­tos, prin­ci­pal­men­te, con el co­bro de en­tra­das y los di­ne­ros que re­ci­bían del kio­so. No obs­tan­te, el com­pro­mi­so, se­gún ase­gu­ró el em­ble­má­ti­co di­ri­gen­te, Luis Se­púl­ve­da, ha si­do más que im­por­tan­te pa­ra man­te­ner los gas­tos.

“Al no po­der ju­gar y ha­cer ac­ti­vi­da­des pa­ra re­unir fon­dos, pa­ra cu­brir los gas­tos men­sua­les fi­jos, co­mo con­su­mos bá­si­cos de la can­cha y de la se­de, más el cui­da­dor del re­cin­to de­por­ti­vo, es­ta­mos rea­li­zan­do la cam­pa­ña “Haz­te So­cio”, la que ha re­sul­ta­do un éxi­to to­tal, has­ta el mo­men­to, aun­que uno no sa­be qué pa­sa­rá el pró­xi­mo mes”, ase­gu­ró el tam­bién ac­tual se­cre­ta­rio ge­ne­ral.

PRO­YEC­TOS

Aun­que la ca­pri­cho­sa es­tá inac­ti­va qui­zás has­ta cuan­do con to­da es­ta si­tua­ción, las me­tas no ce­san en es­ta es­cua­dra, que ha­ce ra­to se vie­ne con­so­li­dan­do en to­das las áreas, ya que ade­más del Club pro­pia­men­te tal, que par­ti­ci­pa en la Vi­lla San Agus­tín, de igual for­ma mue­ve el es­que­le­to en la Aso­cia­ción Vie­jos Crack de Tal­ca, ba­jo el nom­bre de Unión 21 de Ma­yo y que tie­ne otra di­rec­ti­va. Co­mo así tam­bién, el Club del Adul­to Ma­yor, don­de par­ti­ci­pan los ta­ti­tas.

Por lo mis­mo, Alexis Pino, co­men­tó que los desafíos en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo apun­tan a “te­ner la ilu­mi­na­ria que es­tá pron­to a rea­li­zar­se, ya que es­tá el lla­ma­do a li­ci­ta­ción y, en un tiem­po más, se ha­rá reali­dad y ten­dre­mos nues­tro re­cin­to ilu­mi­na­do. Tam­bién, tra­tar de ter­mi­nar nues­tro gim­na­sio, el cual su­frió con el te­rre­mo­to del 2010 y el que se en­cuen­tra en muy ma­las con­di­cio­nes. La idea, ade­más, es se­guir avan­zan­do en la can­cha y se­de, pa­ra así otor­gar­le a nues­tros ca­de­tes, adul­tos y adul­tos ma­yo­res las me­jo­res co­mo­di­da­des”.

Por otra par­te, en lo de­por­ti­vo, el que­ri­do “Ne­gro” Lu­cho di­jo te­ner un an­he­lo que es­pe­ran cum­plir más tem­prano que tar­de. “En lo de­por­ti­vo, nos tra­za­mos un plan a me­diano pla­zo, pa­ra que la se­rie de ho­nor es­té dispu­tan­do el tí­tu­lo, que es nues­tro gran sue­ño”, sen­ten­ció.

MEN­SA­JE

En es­tos com­pli­ca­dos mo­men­tos, el pre­si­den­te en­vió un lla­ma­do a los fa­ná­ti­cos de es­ta es­cua­dra, en es­tos di­fí­ci­les mo­men­tos. “El men­sa­je pa­ra la fa­mi­lia vein­tiu­ni­na es con­ti­nuar más uni­da que nun­ca, co­la­bo­ran­do siem­pre con el Club, ya que se vie­nen me­ses di­fí­ci­les y los úni­cos re­cur­sos se­rán las cuo­tas de nues­tros so­cios”, aco­tó Pino.

Por aho­ra, no que­da más que es­pe­rar lo que pue­da de­cir la au­to­ri­dad sa­ni­ta­ria. Des­de la “Bi­blia del fút­bol ama­teur” les en­via­mos un sa­lu­do afec­tuo­so y el ma­yor de los éxi­tos en lo que vie­ne en es­te nue­vo aniver­sa­rio.

Es­tá más que cla­ro que cuan­do vuel­va la com­pe­ten­cia, el “21” da­rá el mil por cien­to, por­que las ga­nas de es­tar en la can­cha, to­dos los días, son más gran­des.

El di­rec­to­rio ac­tual de es­ta ins­ti­tu­ción vie­ne tra­ba­jan­do en to­dos los fren­tes, con la idea de se­guir enal­te­cien­do a la tien­da ro­ji­ne­gra.

Es­te 2019, los mu­cha­chi­nes de la se­rie de 35 pepas se con­sa­gra­ron cam­peo­nes de la ci­ta vi­lla­na, en una in­far­tar­te de­fi­ni­ción.

Los bro­qui­tas de las dis­tin­tas se­ries son la nueva es­pe­ran­za de es­ta es­cua­dra que ma­cha­ca en la Vi­lla San Agus­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.