GO­LA­ZO AL CO­RO­NA­VI­RUS...

Pasión Deportiva - - El Centro -

La co­sia­ca en el mun­do, Chi­li­to y el Mau­le no es­tá pa­ra na­da bien con lo del Co­ro­na­vi­rus, por lo que en es­tos mo­men­tos se ven los de ver­du­ra. En Ran­gers de Vis­ta Her­mo­sa, por ejem­plo, fue la fuer­za fe­me­ni­na la que al­zó la voz y gra­cias al apor­te de so­cios, hin­chas y la em­pre­sa pri­va­da, reunie­ron una im­por­tan­te can­ti­dad de ca­nas­tas fa­mi­lia­res pa­ra ir en ayu­da de los que es­tán más des­va­li­dos, ya que co­mo lo ase­gu­ran en es­ta es­cua­dra, son una fa­mi­lia y la fa­mi­lia se apo­ya en las bue­nas, en las ma­las y en las peo­res.

Fue así co­mo se or­ga­ni­za­ron las mu­sas del elen­co ro­ji­ne­gro, que le da co­lor en el cam­peo­na­to ANFUR Mau­le. Li­de­ra­das por Ma­til­de Mo­ra­les y Betsy Cas­tro, es­te gru­po de fa­ná­ti­cas cum­plie­ron con su co­me­ti­do y fue­ron ca­sa por ca­sa, re­par­tien­do una ayu­di­ta que no es­tu­vo de­más pa­ra ir en be­ne­fi­cio de las fa­mi­lias de es­tos per­so­na­jes que vi­bran con la ca­mi­se­ta del ¡erre con a! y que hoy es­tán me­dios com­pli­ca­dos.

IDEA

“Un día, Betsy (Cas­tro) me lla­ma y me di­ce que po­dría­mos ha­cer al­go co­mo Club. Yo al es­tar en el di­rec­to­rio se lo pro­pu­se a ellos. Si no me pes­ca­ban, lo ha­ría­mos igual no más co­mo ba­rra fe­me­ni­na, pe­ro los chi­qui­llos (di­rec­to­rio) di­je­ron que sí de in­me­dia­to e in­clu­so, nos apor­ta­ron con unas lu­cas”, di­jo Ma­til­de Mo­ra­les, par­te de la ba­rra y se­cre­ta­ria de la tien­da mau­li­na.

Por otra par­te, Ma­til­de con­tó có­mo se hi­zo reali­dad es­ta no­ble cau­sa. “Con la ayu­da de los tíos del cam­po que nos de­po­si­ta­ron pla­ta y man­da­ron co­sas, ade­mas de gen­te del Club que do­nó ali­men­tos y di­ne­ro, se for­ma­ron las ca­jas des­ti­na­das a ju­ga­do­res, so­cios e hin­chas. La idea de no­so­tros es vol­ver a ir a de­jar las ca­jas en las quin­ce­nas, has­ta que du­re es­ta pan­de­mia, así que pa­sa­mos el da­to de quie­nes nos pue­dan coope­rar eco­nó­mi­ca­men­te o con ali­men­tos no pe­re­ci­bles. Lo agra­de­ce­re­mos”.

POR MÁS

Por es­tos días es­tos mu­ñe­cos tam­bién es­tán apo­yan­do a uno de los su­yos que no lo es­tá pa­san­do bien, pues el ju­ga­dor Ma­tías Ta­pia e hi­jo del em­ble­má­ti­co Ma­nuel Ta­pia, alias el “Kun­ga”, pa­de­ce una com­pli­ca­da en­fer­me­dad, que lo tie­ne con la ur­gen­cia de rea­li­zar­se una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

Con­si­de­ran­do el di­fí­cil mo­men­to que es­tá pa­san­do es­te ro­ji­ne­gro de co­ra­zón, es que es­tá ha­bi­li­ta­da la cuen­ta rut de Ma­tías Ta­pia (19.697.556-K) pa­ra quie­nes quie­ran apor­tar de ma­ne­ra di­rec­ta.

La ba­rra fe­me­ni­na del elen­co de Ran­gers de Vis­ta Her­mo­sa siem­pre es­tá alen­tan­do en el ta­blón cuan­do el Ro­ji­ne­gro en­tra a la can­cha.

Gra­cias, prin­ci­pal­men­te, a la la­bor de es­tas mu­je­res, se pu­do con­cre­tar una im­por­tan­te ayu­da a quie­nes más lo ne­ce­si­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.