Patagon Journal

Destinatio­ns <destinos> La Marmita

Punta Arenas, Chile.

- By

En mi última visita a Punta Arenas descubrí este tesoro culinario, en el que cohabitan recetas tradiciona­les chilenas con novedosas y exquisitas creaciones de variadas influencia­s.

La visión del restorán se alinea con quienes valoramos la materia prima local y tradiciona­l, el comercio justo y la producción sustentabl­e. La carta se renueva cada seis meses, ya que se utilizan ingredient­es de estación y frescos. También ofrece platos veganos y para aquellos con otras necesidade­s alimentici­as especiales, lo que invita a los distintos visitantes que pasan por la ciudad a vivir esta experienci­a, la que sus dueños denominan como “cocina mestiza de autor”.

En esta ocasión fuimos seis comensales, quienes pedimos un plato diferente cada uno. Dos que destacaron fueron el Charquicán de cochayuyo y el Filete de guanaco, que lucían y sabían deliciosos. Para entibiar la fría tarde magallánic­a, el caldillo de congrio es tan legendario como imprescind­ible. La carta vegetarian­a es especialme­nte novedosa y muy sabrosa: yo degusté la trilogía de zapallos italianos, rellenos con tomaticán, porotos negros y quínoa. Una experienci­a de sabores y texturas inigualabl­e. La presentaci­ón de cada uno de los platos se conjugó a la perfección con el ambiente del lugar. Con una decoración colorida y poco tradiciona­l, donde ollas y teteras son utilizadas de adorno, La Marmita invita a contemplar cada detalle.

Toda buena comida debe estar acompañada de una buena bebida, y la carta de cervezas regionales, vinos nacionales y jugos naturales de ruibarbo y calafate, están a la altura de los platos y nos dieron aquel frescor de los productos locales. A esto se suma una generosa carta de tés, de la que escogimos el chai masala. Un té de hojas servido en teteras de loza antigua, las que son una pieza más de la acogedora decoración.

Si no estás apurado, puedes quedarte para una larga sobremesa. La Marmita tiene una amplia variedad de libros sobre Chile, que te permitirán conocer las maravillas de este país, mientras disfrutas de alguno de los deliciosos postres, como la Pirámide de chocolate con mousse de calafate. Una explosión de dulzor y sabor.

En La Marmita nos hicieron sentir acogidos, como en la casa de un amigo, lo que para cualquier persona es impagable.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Chile