SI EL IN­VIERNO te po­ne sen­si­ble...

Paula - - Belleza -

Las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras de es­ta tem­po­ra­da, su­ma­do a la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal que por es­tos días se vuel­ve más fre­cuen­te, ha­cen que las per­so­nas con piel sen­si­ble su­fran más de lo nor­mal. Los pro­duc­tos es­pe­cia­les y cui­da­dos ri­gu­ro­sos ayu­dan a ali­viar las mo­les­tias.

LAS PER­SO­NAS CON PIEL SEN­SI­BLE sa­ben que el in­vierno es una de las es­ta­cio­nes más di­fí­ci­les de so­bre­lle­var. Por un la­do es­tá el frío, que pro­vo­ca va­so­cons­tric­ción (es­tre­cha­mien­to de los va­sos san­guí­neos) en la piel, pe­ro tam­bién se de­ben en­fren­tar el vien­to, que re­se­ca la der­mis, y la ca­le­fac­ción, que des­hu­mi­di­fi­ca el am­bien­te y ter­mi­na des­hi­dra­tán­do­nos aun más. Pun­to apar­te es la con­ta­mi­na­ción, que se­gún la cos­mia­tra de Clí­ni­ca Lo Fon­te­ci­lla Fran­cis­ca Fer­nán­dez “ha­ce que las pie­les in­to­le­ran­tes se irri­ten fá­cil­men­te”.

Tra­ta­mien­tos La es­pe­cia­lis­ta re­co­mien­da op­tar por tra­ta­mien­tos co­mo una lim­pie­za fa­cial con hi­dra­ta­ción y otros que es­ti­mu­len la pro­duc­ción de co­lá­geno, “por­que tie­ne la ca­pa­ci­dad de re­te­ner el agua y fa­vo­re­ce una hi­dra­ta­ción pro­fun­da”. Otra al­ter­na­ti­va es la me­so­te­ra­pia, que con­sis­te en in­yec­tar áci­do hia­lu­ró­ni­co ade­más de an­ti­oxi­dan­tes y vi­ta­mi­nas, lo que me­jo­ra la sa­lud cu­tá­nea.

CUI­DA­DOS EN CA­SA

La cos­mia­tra ex­pli­ca que pa­ra evi­tar com­pli­ca­cio­nes es im­por­tan­te des­ma­qui­llar e hi­dra­tar el ros­tro a dia­rio, ade­más de usar pro­tec­ción so­lar. “Lo ideal es usar una le­che de lim­pie­za y ma­sa­jear la ca­ra pa­ra emul­sio­nar to­do lo que nos pu­si­mos du­ran­te el día. Lue­go se re­ti­ra por arras­tre con al­go­dón hú­me­do y se en­jua­ga con agua ti­bia”, re­co­mien­da.

01 01. La Prai­rie, Ce­llu­lar Swiss Ice Crys­tal Emul­sion, $269.000. 02. Avè­ne, cre­ma de ros­tro pa­ra pie­les in­to­le­ran­tes, $16.490. 03. We­le­da, le­che lim­pia­do­ra de al­men­dra, $14.400. 04. Ce­raVe en Cruz Ver­de, lo­ción hi­dra­tan­te de ros­tro, $9.990.

02

03

04

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.