EL LU­JO se re­ci­cla

La in­dus­tria de la mo­da es­tá ba­jo la lu­pa de con­su­mi­do­res y de or­ga­ni­za­cio­nes me­dioam­bien­ta­lis­tas que pi­den más sus­ten­ta­bi­li­dad. En ese es­ce­na­rio, Bur­berry ha­ce anun­cios que pa­re­cen en sin­to­nía con es­tas preo­cu­pa­cio­nes.

Paula - - LA COLUMNA DE MR.T -

BUR­BERRY, LA MAR­CA DE LU­JO

bri­tá­ni­ca, anun­ció que de­ja­rá de des­truir los pro­duc­tos que no ven­de. El año pa­sa­do es­ta ac­ción afec­tó a ro­pa, ac­ce­so­rios y per­fu­mes va­lua­dos en 28,6 mi­llo­nes de li­bras (32 mi­llo­nes de eu­ros). La ci­fra as­cien­de a 105 mi­llo­nes de li­bras en los úl­ti­mos cin­co años, se­gún el in­for­me anual de la com­pa­ñía. Has­ta aho­ra Bur­berry que­ma­ba sus res­tos de co­lec­ción pa­ra pro­te­ger­se de ven­tas a pre­cios in­fe­rio­res en tien­das de des­cuen­tos y de las co­pias ile­ga­les, es de­cir ¡ol­ví­da­te del sa­le! Hoy la in­dus­tria de la mo­da se en­cuen­tra ba­jo la lu­pa de con­su­mi­do­res y de or­ga­ni­za­cio­nes me­dioam­bien­ta­les que pi­den más sus­ten­ta­bi­li­dad. ¿Fue­ron es­tas pre­sio­nes las que de­ter­mi­na­ron la drás­ti­ca de­ci­sión de la com­pa­ñía? Bur­berry tam­bién de­ci­dió no se­guir uti­li­zan­do pie­les, co­mo ya lo han he­cho Ver­sa­ce, Guc­ci, Mi­chael Kors, Cal­vin Klein, Ar­ma­ni, Ste­lla McCart­ney y Jimmy Choo. Mar­co Gob­bet­ti, di­rec­tor eje­cu­ti­vo, ex­pli­ca el cam­bio co­mo una de­mos­tra­ción del in­te­rés en una nue­va agen­da de res­pon­sa­bi­li­dad. “El lu­jo mo­derno sig­ni­fi­ca ser so­cial y am­bien­tal­men­te res­pon­sa­ble; es­ta creen­cia es fun­da­men­tal pa­ra no­so­tros, y es cla­ve pa­ra nues­tro éxi­to a lar­go pla­zo”, di­jo. Y mien­tras Gob­bet­ti de­cla­ra­ba es­to, en dis­tin­tas par­tes del mun­do, y al uní­sono, to­do ti­po de in­ter­ven­cio­nes ur­ba­nas mos­tra­ban el nue­vo mo­no­gra­ma de la mar­ca. Qui­ta­so­les en ex­clu­si­vas pla­yas, au­to­bu­ses y gi­gan­tes­cos osos es­tam­pa­dos irrum­pie­ron en el es­pa­cio pú­bli­co. ¿Sím­bo­los de una nue­va era o nue­va es­tra­te­gia co­mer­cial?

01. Tien­da in­sig­nia Bur­berry en Seúl, Co­rea del Sur.02. El oso Bur­berry en Lon­dres. 03. Qui­ta­so­les con mo­no­gra­ma Bur­berry en Sun­set Beach, Shel­ter Is­land, Nue­va York. 04. Un clá­si­co bus lon­di­nen­se en­vuel­to en el nue­vo mo­no­gra­ma. 05. Nue­vo mo­no­gra­ma Bur­berry di­se­ña­do por Pe­ter Sa­vi­lle.06. Nue­vo lo­go de Bur­berry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.