CHI­NA VILLAGE

Paula - - Portada - @la­co­men­sa­la PI­LAR HURTADO

Qué pro­bé 01. BERENJENAS CON JENGIBRE:

en­vuel­tas en pa­pel de alu­mi­nio y lle­gan flam­bean­do a la me­sa, al abrir el car­tu­cho sa­le un olor de­li­cio­so y por den­tro es to­do tro­zos de berenjenas sa­bro­sí­si­mas y ju­go­sas, ce­bo­llín y bas­tan­te jengibre. Mis me­jo­res re­cuer­dos pa­ra es­te pla­to que ya quie­ro co­mer de nue­vo ($6.500).

02. COSTILLAR CHI­NA VILLAGE:

car­ne de chan­cho con sus hue­si­tos, que se cor­ta con cu­cha­ra, con una sal­sa con ca­ne­la chi­na y un to­que dis­cre­to de dul­zor, mon­ta­do so­bre ho­jas ver­des pi­ca­di­tas, una ver­sión chi­na de las cos­ti­lli­tas estilo grin­go ($8.000).

03. CHAUFÁN CHI­NA VILLAGE:

bien pa­re­ci­do al arroz chau­fa pe­ruano, aun­que al­go me­nos ali­ña­do, es­te te­nía pe­que­ñi­tas co­li­tas de ca­ma­rón, ce­bo­llín y sal­sa de so­ya, abun­dan­te y per­fec­to pa­ra com­par­tir­lo en­tre dos ($7.200). Ha­ce mu­chos años que no vol­vía a es­te res­tau­ran­te chino, pro­pie­dad de la fa­mi­lia Pan, y en cu­yo lo­cal de ca­lle Sal­va­dor Iz­quier­do, en La Rei­na, el se­ñor Pan pre­pa­ra­ba unos fa­mo­sos ban­que­tes chi­nos que eran el de­li­rio de los co­no­ce­do­res. Hoy son tres los lo­ca­les a car­go de Yin Qi Pan, la hi­ja: La Rei­na, Pe­ña­lo­lén y Las Con­des, el que vi­si­ta­mos es­ta vez. La car­ta ofre­ce las es­pe­cia­li­da­des clá­si­cas co­mo chau­min, arro­lla­dos y em­pa­na­das de ca­ma­rón, pe­ro tam­bién pla­tos pro­pios co­mo su breve ca­pí­tu­lo de pre­pa­ra­cio­nes con berenjenas, po­llo al ca­cho de ca­bra, ca­la­ma­res con sal pi­can­te o le­chu­ga sal­tea­da al ajo, en­tre otros. El lo­cal es am­plio y sen­ci­llo, en to­nos bei­ge y ma­de­ra, con vo­ca­ción fa­mi­liar y mú­si­ca chi­na. La aten­ción es ama­ble y de­di­ca­da y por esas berenjenas vol­ve­ría siem­pre. Muy bue­na re­la­ción pre­cio-ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.