Im­per­di­ble: La Men­sa­je­ría

Platos y Copas - - Portada - Por: Fran Contreras Westermeyer

LOS SA­BO­RES CHI­LE­NOS SE TO­MA­RON PROVIDENCIA, ENCANTANDO PA­LA­DA­RES CON UN VUEL­CO ORI­GI­NAL. LA PRE­MI­SA: RE­CU­PE­RAR RE­CE­TAS TRA­DI­CIO­NA­LES Y DAR­LE A LA GAS­TRO­NO­MÍA CHI­LE­NA EL ES­PA­CIO QUE SE ME­RE­CE. ASÍ CO­MIEN­ZA

LA HISTORIA DE “LA MEN­SA­JE­RÍA”, QUE RE­ME­MO­RA EL SA­BOR DE LA CA­SA.

¿Te gus­ta­ría dis­fru­tar de unas ten­ta­do­ras do­bla­di­tas? ¿O co­ro­nar tu se­ma­na con un buen char­qui­cán y de pos­tre un ri­co mo­te con hue­si­llos? Esos sa­bo­res tan nues­tros que inun­dan re­cuer­dos de in­fan­cia son los pi­la­res fun­da­men­ta­les del me­nú de es­te res­tau­ran­te ubi­ca­do en pleno co­ra­zón de Providencia.

Es­co­gie­ron esta zo­na por­que pa­ra los crea­do­res era im­por­tan­te re­cal­car que la co­mi­da chi­le­na es de to­dos y pa­ra to­dos, to­man­do es­te barrio trans­ver­sal pa­ra que na­die que­da­ra fue­ra de esta ex­pe­rien­cia de sa­bor.

To­do co­men­zó co­mo una em­pa­na­de­ría, que sor­pren­dió los pa­la­da­res del sec­tor con in­no­va­cio­nes co­mo la em­pa­na­da de car­ne al vino tin­to y cha­lo­tas. Es­to lle­vó a los fun­da­do­res de La Men­sa­je­ría a apos­tar más al­to: ba­jo la pre­mi­sa de re­cu­pe­rar re­ce­tas tra­di­cio­na­les y dar­le a la gas­tro­no­mía chi­le­na el es­pa­cio que me­re­cía, qui­sie­ron re­ins­ta­lar es­tas pre­pa­ra­cio­nes sa­cán­do­las de la ca­li­dad de “picada” pa­ra dar­les un gi­ro mo­derno y gour­met.

En la Men­sa­je­ría to­do es 100% chi­leno: des­de los tra­gos, en ba­se a vi­nos y al­coho­les de pro­duc­ción na­cio­nal, has­ta los pla­tos en ba­se a in­gre­dien­tes fi­na­men­te es­co­gi­dos en la Ve­ga y de dis­tri­bui­do­res na­cio­na­les. De la huer­ta di­rec­ta­men­te a tu me­sa.

¿Los hits? Sin du­da, las es­tre­llas son las em­pa­na­das. Si bien exis­ten mu­chas va­rie­da­des, la clá­si­ca de pino, la de cor­de­ro con cha­lo­tas al vino tin­to y la de ver­du­ras en ma­sa in­te­gral son las fa­vo­ri­tas del pú­bli­co. Y se pre­pa­ran en dos ta­ma­ños pa­ra dis­fru­tar­las me­jor. Pero si de co­mer bien se tra­ta, no pue­des dejar pasar los ri­cos sánd­wi­ches de so­bre­cos­ti­lla en do­bla­di­ta o la fri­can­de­la en pan ama­sa­do.

Si eres más pu­ris­ta, te in­vi­ta­mos a pe­dir al­go más con­tun­den­te co­mo los pla­tos a lo po­bre o el clá­si­co char­qui­cán y pas­tel de cho­clo. Sa­bo­res chi­le­nos pa­ra com­par­tir y re­cor­dar.

Pero to­da bue­na co­mi­da de­be ir acom­pa­ña­da de un ape­ri­ti­vo ad hoc, y en La Men­sa­je­ría real­men­te se lo­gra. Den­tro de los tra­gos más po­pu­la­res en ve­rano es­tá el bor­go­ña– san­gría a la chi­le­na– y en in­vierno, el na­ve­ga­do. Otro re­co­men­da­do de la car­ta es el pis­co con hue­si­llo, muy re­fres­can­te y con ese sa­bor tra­di­cio­nal.

El di­se­ño del res­tau­ran­te no se que­da atrás, ya que apos­ta­ron por al­go mo­derno que bus­ca­ba atraer, man­te­ner in­tere­sa­dos y ge­ne­rar cer­ca­nía con los clien­tes. Pa­ra eso se abrió una am­plia ven­ta­na ha­cia la co­ci­na, don­de se pue­de ob­ser­var có­mo ha­cen al­gu­nos de los pla­tos más fa­mo­sos de nues­tra gas­tro­no­mía.

Por otro la­do, den­tro de la es­té­ti­ca mo­der­na y mi­ni­ma­lis­ta del lu­gar, en sus es­pa­cios se en­cuen­tran de­ta­lles tí­pi­ca­men­te chi­le­nos, co­mo ser­vi­lle­te­ros, pla­tos de gre­da de Po­mai­re y uno que otro ac­ce­so­rio al es­ti­lo de la “abue­li­ta”, los ser­vi­lle­te­ros tí­pi­cos de fuen­tes de so­da, etc. Ade­más de la in­fal­ta­ble mú­si­ca de can­tau­to­res chi­le­nos de ayer, hoy y siem­pre.

Av. Nue­va Providencia 2034, Providencia www.la­men­sa­je­ria.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.