La Ba­lan­za

8 PA­LE­TAS

Platos y Copas - - Portada -

In­gre­dien­tes:

60 0 grs. de fi­le­te de po­llo

1 ho­ja de lau­rel

½ ce­bo­lla

4 be­ren­je­nas gran­des

6 cdas. de acei­te de oli­va

½ cd­ta. de co­mino

1 cda. de pa­pri­ka o pi­men­tón

1 cd­ta. de ca­ne­la

1 ce­bo­lla picada fi­na

½ ta­za de cal­do de po­llo

2 cdas. de pe­re­jil cor­ta­do

2 cdas. de con­cen­tra­do de to­ma­te 2 to­ma­tes tro­za­dos en cu­bos pe­que­ños 1 cda. de azú­car

Su­ge­ren­cias de ade­re­zo:

2 yo­gu­res grie­gos des­cre­ma­dos

2 cdas. de pe­re­jil pi­ca­do

Pre­pa­ra­ción

1. Pre­ca­len­tar el hor no a 200ºC.

2. Co­cer el po­llo du­ran­te 20 mi­nu­tos en agua hir­vien­do con la ho­ja de lau­rel y me­dia ce­bo­lla picada. Dejar que se en­fríe, des­hi­la­char­lo y re­ser­var.

3. La­var bien las be­ren­je­nas y cor­tar­las en for­mas de bo­te. Su­mer­gir­las en agua con sal por 2 min., en­jua­gar­las y se­car­las en for­ma pro­li­ja con pa­pel ab­sor­ben­te.

4. Po­ner las be­ren­je­nas en una fuen­te ap­ta pa­ra hor no pre­via­men­te acei­ta­da. Ro­ciar­las por en­ci­ma con un cho­rro de acei­te, sal­pi­men­tar y co­ci­nar unos 20 mi­nu­tos, o has­ta que es­té blan­do su re­lleno. Dejar que las be­ren­je­nas se en­fríen un po­co, sa­car­les su in­te­rior con cui­da­do y lue­go pi­car fi­na­men­te. Re­ser­var.

5. En una sar­tén ca­lien­te agre­gar la ce­bo­lla re­ba­na­da en pe­que­ños tro­zos. Cuan­do ha­ya bo­ta­do el agua agre­gar las 3 cdas. de acei­te y, al po­ner­se trans­pa­ren­te, aña­dir el co­mino, pi­men­tón y ca­ne­la. Co­ci­nar du­ran­te 5 mi­nu­tos, in­cor po­rar el po­llo y gui­sar por 5 mi­nu­tos más. In­te­grar los to­ma­tes cor­ta­dos, el azú­car, el con­cen­tra­do de to­ma­te y co­cer unos 5 min. más su­man­do el re­lleno de la be­ren­je­na. Apa­gar el fue­go y adi­cio­nar el pe­re­jil.

6. Re­lle­nar las be­ren­je­nas con la coc­ción y vol­ver a hor near por 10 min. más. Ser­vir ali­ña­do con una cda. del ade­re­zo.

sta re­ce­ta tie­ne co­mo ba­se ve­ge­ta­les y pro­teí­nas, te­nien­do un ba­jo con­te­ni­do de car­bohi­dra­tos, y su ín­di­ce gli­cé­mi­co es ade­cua­do pa­ra per­so­nas que de­ben re­gu­lar sus gli­ce­mias (dia­be­tes o

re­sis­ten­cia a la in­su­li­na)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.