La ex­pe­rien­cia de La­tin Grill

Platos y Copas - - Portada - Por Na­ta­lia He­rre­ra

Po­si­cio­na­do co­mo el res­tau­ran­te nú­me­ro uno en TRI­PAD­VI­SOR, el La­tin Grill de San­tia­go Ma­rriott Ho­tel se ha con­ver­ti­do en la gran jo­ya de la gas­tro­no­mía lo­cal. Sen­ci­llez, sa­bor y fu­sión son sus prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas se­gún los mis­mos clien­tes.

La­tin Grill ha ga­na­do te­rreno con res­pec­to a la co­ci­na na­cio­nal y su aten­ción al clien­te. No por na­da, lle­van me­ses con­se­cu­ti­vos sien­do el res­tau­ran­te nú­me­ro uno de Chi­le en TRI­PAD­VI­SOR. Los fo­go­nes es­tán a car­go del chef Luis Cru­zat, que lle­va más de 10 años en San­tia­go Ma­rriott Ho­tel.

Ubi­ca­do en el pi­so -2 del Ho­tel, en es­te lu­gar in­ten­tan re­pre­sen­tar la gas­tro­no­mía chi­le­na en su to­ta­li­dad, prin­ci­pal­men­te pa­ra que los vi­si­tan­tes pue­dan conocer aque­llos sa­bo­res que nos re­pre­sen­tan co­mo país, des­de pes­ca­dos y ma­ris­cos has­ta gui­sos.

“Es­ta­mos orien­ta­dos a dos ti­pos de pú­bli­co: el chi­leno que co­no­ce mu­cho más de nues­tra gas­tro­no­mía y el ex­tran­je­ro, por lo que tra­ta­mos de po­ten­ciar nues­tros pro­duc­tos, in­de­pen­dien­te de la zo­na a la que per­te­nez­can. Lo más im­por­tan­te pa­ra mí es que pue­dan en­con­trar una co­ci­na que te ha­ga via­jar a tra­vés de los sa­bo­res, lo­grar una fu­sión de nues­tra co­ci­na tra­di­cio­nal” ex­pli­ca su chef, Luis Cru­zat.

La car­ta cam­bia dos ve­ces al año se­gún la es­ta­cio­na­li­dad: in­vier no y ve­rano, p ero a ve­ces - cuenta Luis- la mo­di­fi­can se­gún la opi­nión de sus clien­tes más fie­les, siem­pre acep­tan­do sus su­ge­ren­cias e in­clu­yén­do­los en el de­sa­rro­llo.

El pro­ce­so de pre­pa­ra­ción de­trás de ca­da pla­to es un pun­to apar­te. Por ejem­plo, al­guno de los pro­duc­tos que pro­ba­rás en La­tin Grill son ele­gi­dos es­pe­cial­men­te por el chef: “to­dos nues­tros pro­vee­do­res son cer­ti­fi­ca­dos, pero nos gus­ta tra­ba­jar con pe­que­ños pro­vee­do­res; así los pro­duc­tos tienen más de­di­ca­ción. Ade­más, bus­co eso por dos ra­zo­nes: una, por­que no es lo mis­mo la pro­duc­ción in­dus­trial que la ar­te­sa­nal y por otro la­do; va mu­cho con lo so­cial, va­le de­cir, ay udar al agri­cul­tor o a las pe­que­ñas em­pre­sas y eso pa­ra mí es súper im­por­tan­te”, afir­ma Cru­zat.

El ho­ra­rio de aten­ción es de lu­nes a sá­ba­do des­de las 18:30 a 23:30 hrs. en Av. Ken­nedy 5741, Las Con­des, San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.