Ad­dic­ted to da­tes

Platos y Copas - - Blogueros Internacionales -

Ch­ris­ti­na Leo­pold es ir­lan­de­sa, es­tu­dió Ar­tes Cu­li­na­rias en la uni­ver­si­dad, pe­ro tiem­po des­pués per­dió am­bi­ción por la co­ci­na por­que no es­ta­ba tan mo­ti­va­da. Pe­ro fue cuan­do se con­vir­tió en ve­ga­na, ha­ce 3 años, que la pa­sión por la gas­tro­no­mía re­na­ció.

A pe­sar de tra­ba­jar en una ofi­ci­na, ca­da mi­nu­to li­bre que tie­ne lo de­di­ca a es­to: crear re­ce­tas, fo­to­gra­fiar sus pre­pa­ra­cio­nes y de­fen­der los de­re­chos ani­ma­les. Es así co­mo creó Ad­dic­ted to Da­tes, un blog don­de com­par­te re­ce­tas dul­ces ve­ga­nas ela­bo­ra­das con in­gre­dien­tes in­te­gra­les y sa­lu­da­bles. ¿Qué es lo que bus­ca a tra­vés de es­te?: “Po­der de­mos­trar lo fá­cil que es ser ve­gano y que aún pue­des se­guir co­mien­do rico, sin la cruel­dad ani­mal y ade­más be­ne­fi­ciar a tu sa­lud”, ex­pli­ca Ch­ris­ti­na.

“Exis­te la idea erró­nea de que el ve­ga­nis­mo es di­fí­cil o res­tric­ti­vo; y yo an­tes tam­bién pen­sa­ba así has­ta que co­men­cé a in­ves­ti­gar so­bre es­te es­ti­lo de vi­da. Mi ob­je­ti­vo con el blog es brin­dar a las per­so­nas las he­rra­mien­tas que ne­ce­si­tan pa­ra crear ex­qui­si­tos pla­tos ve­ga­nos que pue­dan com­par­tir con sus ami­gos y fa­mi­lia. Tam­bién es eli­mi­nar el es­tig­ma que ro­dea al ve­ga­nis­mo y mos­trar­le al mun­do lo ex­qui­si­to y abun­dan­te que es real­men­te es­te es­ti­lo de vi­da. De­mos­trar que pue­den dis­fru­tar de una co­mi­da in­creí­ble que a la vez los ayu­da a sen­tir­se me­jor, cui­dar al me­dio am­bien­te y a los ani­ma­les”, cuen­ta.

Ch­ris­ti­na crea to­das sus re­ce­tas ba­sán­do­se en al­gu­nas bá­si­cas pa­ra co­sas co­mo he­la­dos, chee­se­ca­kes, brow­nies y des­de ahí, par­te su pro­ce­so crea­ti­vo pa­ra ju­gar con di­fe­ren­tes sa­bo­res y tex­tu­ras, trans­for­mán­do­las en entretenidas pre­pa­ra­cio­nes. El sty­ling es ne­ta­men­te au­to­di­dac­ta, aún no ha to­ma­do cur­sos es­pe­cia­li­za­dos de fo­to­gra­fía, pe­ro es al­go que de­fi­ni­ti­va­men­te es­tá den­tro de sus pla­nes. To­do ha si­do prác­ti­ca y más prác­ti­ca, “¡me la pa­so ho­ras ju­gan­do con di­fe­ren­tes ac­ce­so­rios, fon­dos y efec­tos!, sa­co mu­chas fotos pa­ra en­con­trar la co­rrec­ta. Me en­can­ta ju­gar con di­ver­sos efec­tos de edi­ción y tam­bién en­cuen­tro ins­pi­ra­ción en otras cuen­tas de Ins­ta­gram y Pin­te­rest”, co­men­ta.

¿Pla­nes a fu­tu­ro? “Me en­can­ta­ría po­der ha­cer un li­bro de re­ce­tas. Mi ob­je­ti­vo es lo­grar una ca­rre­ra a tiem­po com­ple­to a tra­vés del blog, pa­ra po­der ayu­dar a per­so­nas a ha­cer la tran­si­ción al ve­ga­nis­mo. Y por qué no, tam­bién abrir una pastelería raw, po­si­ble­men­te en el ex­tran­je­ro”. El pri­mer pa­so fue un ebook de re­ce­tas “50 re­ce­tas dul­ces ve­ga­nas sin horno” que en­cuen­tras en su web y pa­ra los lec­to­res de Pla­tos y Co­pas creó un có­di­go es­pe­cial de 20% de des­cuen­to: pla­tosy­co­pas.

www.ad­dic­ted­to­da­tes.com @ad­dic­ted­to­da­tes

Fa­ce­book: Ad­dic­ted to Da­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.