Pa­ra chu­par­se los de­dos

Platos y Copas - - Editorial -

¿Quién no se vuel­ve lo­co con unas baby ribs bien blan­di­tas y que se des­ha­gan en la bo­ca?

Además, si las acom­pa­ñas de una ex­qui­si­ta salsa BBQ ca­se­ra, el pa­no­ra­ma es in­su­pe­ra­ble. Y es aquí don­de se de­mues­tra la ver­sa­ti­li­dad del ket­chup Ca­roz­zi, que su­ma­do a un par de in­gre­dien­tes, te da­rá co­mo re­sul­ta­do una in­creí­ble salsa al más pu­ro es­ti­lo

grin­go.

Baby ribs de cer­do con salsa BBQ

Pa­ra 6 per­so­nas

Tiem­po de ela­bo­ra­ción: 2 ho­ras y 30 mi­nu­tos

In­gre­dien­tes:

1 baby ribs de cer­do

½ ce­bo­lla cor­ta­da en cu­bi­tos pe­que­ños

1 ta­za de salsa bar­be­cue Ca­roz­zi Food Ser­vi­ce 3 cdas. de chanca­ca líquida

3 cdas. de vi­na­gre blan­co

3 cdas. de salsa in­gle­sa

2 cdas. de mos­ta­za Di­jon

Acei­te de oli­va

Sal y pi­mien­ta

Pre­pa­ra­ción:

1. Her­vir abun­dan­te agua en una olla gran­de don­de que­pan las baby ribs, o par­tir por la mi­tad si es ne­ce­sa­rio. Al pun­to de ebu­lli­ción, dis­po­ner las cos­ti­lli­tas y her­vir a fue­go ba­jo por 1 ho­ra y 40 mi­nu­tos (ver no­ta).

2. Mien­tras tan­to, ca­len­tar un po­co de acei­te en una olla y so­freír la ce­bo­lla has­ta que es­té to­tal­men­te trans­pa­ren­te. Agre­gar la salsa bar­be­cue Ca­roz­zi Food Ser­vi­ce, la chanca­ca líquida, la salsa in­gle­sa, la mos­ta­za, el vi­na­gre, con­di­men­tar con sal, pi­mien­ta y de­jar her­vir por 5 mi­nu­tos o has­ta que to­me con­sis­ten­cia de salsa BBQ.

3. Una vez pa­sa­do el tiem­po de coc­ción de las baby ribs, re­ti­rar del agua y lle­var a una sar­tén muy ca­lien­te, oja­lá de fie­rro con unas go­tas de acei­te de ma­ra­vi­lla. Do­rar has­ta que ten­gan una ca­pa cro­can­te por am­bos la­dos (o tam­bién se pue­den ha­cer a la pa­rri­lla). Pin­ce­lar con abun­dan­te salsa BBQ y se­llar por unos se­gun­dos más en la sar­tén. Aña­dir más go­tas de acei­te si es ne­ce­sa­rio.

4. Ser­vir de in­me­dia­to acom­pa­ña­das de más salsa BBQ.

No­ta: es­ta coc­ción es ideal pa­ra que las cos­ti­lli­tas bo­ten el ex­ce­so de gra­sa, que­den blan­das y se des­pe­guen del hue­so al mo­men­to de co­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.