TOR­TA FÁ­CIL DE VAI­NI­LLA

15 POR­CIO­NES

Platos y Copas - - Entrevista -

In­gre­dien­tes:

Para el biz­co­cho:

1 mez­cla de biz­co­cho sa­bor vai­ni­lla (con­si­de­ra los in­gre­dien­tes que pi­den en el en­va­se)

2 li­mo­nes su­til

¼ ta­za de azú­car

1 ½ ta­za de agua

Para el fros­ting:

250 grs. de man­te­qui­lla sin sal

1 pq­te. de que­so cre­ma

4 ta­zas de azú­car flor

1 cd­ta. de esen­cia de vai­ni­lla

Para de­co­rar:

100 grs. de co­co ra­lla­do

Al­men­dras con­fi­ta­das a gus­to

Pre­pa­ra­ción:

1. Pre­pa­rar el biz­co­cho se­gún las ins­truc­cio­nes del en­va­se y agre­gar la ra­lla­du­ra de los dos li­mo­nes. Re­ser­var el ju­go. Ver­ter la mez­cla en un mol­de y hor­near en dos mol­des de 20 cms.

2. Mien­tras el biz­co­cho es­tá en el horno, pre­pa­rar el sy­rup. Her­vir 1 ½ ta­za de agua con ¼ ta­za de azú­car por 15 mi­nu­tos, lue­go agre­gar el ju­go de los dos li­mo­nes, her­vir por un par de mi­nu­tos más, re­ti­rar y de­jar en­friar.

3. Para el re­lleno, ba­tir len­ta­men­te la man­te­qui­lla con el que­so cre­ma, am­bos a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te. Ir aña­dien­do poco a poco, el azú­car flor. Cuan­do es­té to­do ho­mo­gé­neo, agre­gar la esen­cia de vai­ni­lla. Cui­da­do de no so­bre­ba­tir la mez­cla.

4. Cuan­do los biz­co­chos es­tén lis­tos y fríos, par­tir­los por la mi­tad. Po­ner la pri­me­ra ca­pa so­bre la ba­se y fi­jar­la con un poco de re­lleno para que no se mue­va. Pin­ce­lar el biz­co­cho con el sy­rup de li­món para que quede bien hú­me­do.

5. Co­men­zar a re­lle­nar con el fros­ting con la ayu­da de una es­pá­tu­la o una man­ga pas­te­le­ra para que quede más pa­re­jo. Re­pe­tir los pa­sos has­ta po­ner el úl­ti­mo biz­co­cho.

6. Fi­nal­men­te cu­brir to­da la tor­ta con lo que quede de re­lleno. De­co­rar con co­co ra­lla­do y fi­nal­men­te agre­gar las al­men­dras con­fi­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.