CUA­DRA­DOS DE CE­BO­LLA Y RO­QUE­FORT

Platos y Copas - - Reportaje -

10 POR­CIO­NES

In­gre­dien­tes:

Para la ma­sa:

2 ta­zas de ha­ri­na

2 cd­tas. de pol­vos de hor­near 2 cdas. de man­te­qui­lla fría ¾ ta­za de le­che

¼ ta­za de acei­te de oli­va 1 piz­ca de sal

Para la cu­bier­ta:

1 kg. de ce­bo­llas cor­ta­das en plu­ma 160 grs. de que­so ro­que­fort u otro que­so azul

2 cdas. de acei­te de oli­va

2 cdas. de man­te­qui­lla

1 cd­ta. de ro­me­ro fres­co pi­ca­do (o más a gus­to)

1 cd­ta. de azú­car

Sal y pi­mien­ta

Pre­pa­ra­ción:

1. En una pro­ce­sa­do­ra de ali­men­tos dis­po­ner la ha­ri­na, sal, pol­vos de hor­near y pro­ce­sar por 30 se­gun­dos. Lue­go aña­dir la man­te­qui­lla, con­ti­nuar in­cor­po­ran­do por 30 se­gun­dos más y agre­gar la le­che jun­to con el acei­te de oli­va has­ta for­mar una ma­sa. De­jar re­po­sar por 30 mi­nu­tos.

2. Us­le­rear la ma­sa y ver­ter so­bre una la­ta en­man­te­qui­lla­da de aprox. 35x25 cms. Pin­char con un te­ne­dor y vol­ver a re­fri­ge­rar por 20 mi­nu­tos más. Pre­ca­len­tar el horno a 200ºC y hor­near la ma­sa por 15 a 20 mi­nu­tos, o has­ta que es­té do­ra­da y pre­co­ci­da. Re­ti­rar del horno y re­ser­var.

3. En una sartén gran­de, ca­len­tar el acei­te de oli­va con la man­te­qui­lla y sal­tear la ce­bo­lla has­ta que es­té sua­ve y do­ra­da. Su­mar el ro­me­ro, azú­car, sal, pi­mien­ta y co­ci­nar por unos 15 a 20 mi­nu­tos más, has­ta que es­té bien do­ra­da, pe­ro cui­dan­do de no que­mar. Re­ti­rar del fue­go y de­jar en­friar.

4. Dis­po­ner la ce­bo­lla so­bre la ma­sa pre­co­ci­da y es­pol­vo­rear con el que­so des­mi­ga­ja­do. Hor­near por 15 mi­nu­tos más a 200ºC, has­ta que la ma­sa y ce­bo­lla es­tén do­ra­das. Ser­vir ti­bia cor­ta­da en cua­dra­dos. “Fa­bu­lo­sos para un ape­ri­ti­vo in­for­mal o para ser­vir en tro­zos más gran­des y acom­pa­ña­dos de una en­sa­la­da de ho­jas ver­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.