CE­RRO FLO­RI­DA

Platos y Copas - - Reportaje -

La his­to­ria de es­te ce­rro co­men­zó a prin­ci­pios de si­glo, don­de has­ta los años 30 exis­tió en la ca­lle Me­na un hos­pi­tal de la po­li­cía uni­for­ma­da, des­ti­na­do a la aten­ción de sus fun­cio­na­rios y sus fa­mi­lias y que po­día al­ber­gar a más de 50 en­fer­mos. Pe­ro los te­rre­mo­tos y sis­mos azo­ta­ron a es­te sec­tor, que­dan­do aban­do­na­do por mu­chos años. Has­ta que en 2015, jun­to con un pro­yec­to de re­vi­ta­li­za­ción de los ce­rros de Val­pa­raí­so, se bus­có re­co­brar esa ele­gan­cia y en­can­to del pa­sa­do. Sus cons­truc­cio­nes del si­glo XIX sor­pren­den a quien vi­si­ta es­te lu­gar, tam­bién co­no­ci­do co­mo el ba­rrio de los poe­tas y don­de se ubi­ca La Se­bas­tia­na. En es­te lu­gar po­drás te­ner una vis­ta pri­vi­le­gia­da de to­dos los otros ce­rros y del puer­to. Para lle­gar a él la vía más di­rec­ta es el as­cen­sor Flo­ri­da.

No te pue­des per­der: La Se­bas­tia­na, una de las ca­sas del pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra, Pa­blo Ne­ru­da, y que con­tie­ne al­gu­nas de sus co­lec­cio­nes de variados ob­je­tos.

Ver­so Ho­tel: Los so­ne­tos del chef

Su am­bien­ta­ción sen­ci­lla y sin pre­ten­sio­nes pue­de en­ga­ñar a mu­chos de los vi­si­tan­tes de es­te res­tau­ran­te ubi­ca­do en la ci­ma del Ho­tel Ver­so. Inau­gu­ra­do a me­dia­dos del 2017, y en bus­ca de po­ten­ciar un es­pa­cio gas­tro­nó­mi­co, se de­ci­die­ron por la ju­ga­da pro­pues­ta del chef Cé­sar Sierra, quien de­jó atrás sus años co­mo sous chef del Eu­ro­peo, para arries­gar­se en es­ta nue­va aven­tu­ra de sa­bo­res en el lla­ma­do Ba­rrio de Poe­tas.

¿Su se­cre­to? Una car­ta crea­da con pro­duc­tos de la es­ta­ción, tra­ba­jo en equi­po jun­to a pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les y otros pe­que­ños pro­duc­to­res de la zo­na. Sus pla­tos son dis­tin­ti­vos: lla­ma­ti­vos mon­ta­jes, téc­ni­cas de coc­ción pre­ci­sas y ese con­tra­pun­to de in­gre­dien­tes y sa­bo­res, que ha­cen de es­te res­tau­ran­te to­da una sor­pre­sa para los co­men­sa­les. Otro pun­to al­to es su car­ta de coc­te­le­ría con des­ti­la­dos de la Pa­ta­go­nia y otras no­ve­da­des a car­go de los bar­ten­ders Cris­tián So­to y Da­niel Cueto, ade­más de una cui­da­da car­ta de vi­nos, don­de des­ta­can pro­duc­cio­nes de pe­que­ñas bo­de­gas del Va­lle de Ca­sa­blan­ca, y va­rie­da­des premium de re­co­no­ci­das bo­de­gas na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.