RE­CO­RRI­DO: LAS NUEVAS APER­TU­RAS DEL 2018

Platos y Copas - - Contenidos -

Res­tau­ran­tes, ca­fe­ci­tos, piz­ze­rías y ham­bur­gue­se­rías son so­lo al­gu­nas de las inau­gu­ra­cio­nes más aplau­di­das de es­te año. Para los si­ba­ri­tas y los no tan­to, aquí les con­ta­mos so­bre los lu­ga­res más ri­cos de San­tia­go, re­cién es­tre­na­dos, que hay que co­no­cer, más tem­prano que tar­de.

Bar Val­di­via

A pa­sos de la nue­va es­ta­ción de metro Inés de Suá­rez, em­pla­za­do en una an­ti­gua y lla­ma­ti­va ca­so­na frente a la pla­za Pe­dro de Val­di­via, na­ce es­te bar de ba­rrio que ofre­ce una co­ci­na sa­bro­sa don­de se pue­den en­con­trar sánd­wi­ches, piz­zas, ta­pas, ensaladas y pi­co­teos para com­par­tir con ami­gos, ade­más de una pri­vi­le­gia­da coc­te­le­ría de bar tra­di­cio­nal. Con ai­res su­re­ños, mu­ros de la­to­nes co­lo­ri­dos, puer­tas y ven­ta­nas de dis­tin­tos es­ti­los, el Bar Val­di­via se ha con­ver­ti­do en el fa­vo­ri­to de va­rios por ser un lu­gar re­la­ja­do para al­mor­zar, apro­ve­chan­do su gran jar­dín y te­rra­za y, ade­más, con una en­tre­te­ni­da vi­da noc­tur­na con bue­na música. El chef, Ig­na­cio Es­co­bar, de­fi­ne la car­ta co­mo sim­ple, tra­di­cio­nal, “pe­ro lle­na de sa­bo­res para com­par­tir y dis­fru­tar de un buen mo­men­to con los ami­gos”. ¿Sus pla­tos es­tre­lla? El sánd­wich Ten­ne­see de pu­lled pork, que­so, ce­bo­lla asa­da y cham­pi­ño­nes; el de Mer­lu­za aus­tral apa­na­da con sal­sa tár­ta­ra, to­ma­te cherry, ci­lan­tro, ají ver­de y mos­ta­za Di­jon; y los Pi­mien­tos pi­qui­llos re­lle­nos con me­cha­da y que­so azul.

Pla­za Pe­dro de Val­di­via 1764, Pro­vi­den­cia / Mar­tes a do­min­go de 13:00 a 01:30 hrs. / @bar­val­di­via

Des­pués de 4 años de ven­der sus sánd­wi­ches en una Kom­bi del año 81, re­co­rrien­do dis­tin­tos eventos den­tro y fue­ra de San­tia­go, fi­nal­men­te en­con­tra­ron un ga­ra­je para La Chan­chi­ta. Una ca­so­na tran­qui­la en Pro­vi­den­cia, don­de se de­di­can a ha­cer uno de los me­jo­res sánd­wi­ches de chan­chi­to de la ca­pi­tal. Uti­li­zan­do ma­te­rias pri­mas fres­cas, chi­le­nas y de pe­que­ños pro­duc­to­res, co­mo mer­kén ahu­ma­do o pa­pas na­ti­vas de co­mu­ni­da­des ma­pu­che de Ca­ñe­te, su co­ci­na es de coc­ción len­ta, con pa­cien­cia, sa­bo­res in­ten­sos, pri­vi­le­gian­do los in­gre­dien­tes na­cio­na­les co­mo la nal­ca, chan­gle, ma­qui, pi­mien­ta de ca­ne­lo y co­cha­yu­yo. Para ir, hay que ha­cer­lo con ham­bre: los sánd­wi­ches son gran­des, sa­bro­sos y to­dos vie­nen acom­pa­ña­dos de chips de pa­pi­tas rús­ti­cas. ¿Nues­tra re­co­men­da­ción? La En­tra­ña de la Chan­chi­ta; una en­tra­ña ahu­ma­da en te­pu, con ba­se de ma­yo­ne­sa ca­se­ra, ajo ne­gro chi­lo­te, cu­bier­to con sal­sa de la chan­chi­ta (que­so pro­vo­le­ta, chan­gle y cre­ma no­ga­da), o El lo­co; 150 grs. de lo­cos, ca­ma­ro­nes y car­ne de jai­ba sal­tea­dos en acei­te de oli­va y ca­cho de ca­bra, jen­gi­bre, ajo, pi­men­to­nes, al­baha­ca y men­ta, con ba­se de ma­yo­ne­sa ca­se­ra, ho­jas de rú­cu­la y sal­sa de ma­qui.

Ge­ne­ral Flo­res 108, Pro­vi­den­cia / Lu­nes a sá­ba­do 12:30 a 21:00 hrs. / @el­ga­ra­je­de­la­chan­chi­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.