IN BOCCA AL LUPO

Platos y Copas - - Recorrido -

Es­ta pe­que­ña trat­to­ria en Val­pa­raí­so na­ce de la pa­sión por la co­ci­na fa­mi­liar. La non­na El­sa des­de To­rino, Ita­lia, via­jó con sus ma­le­tas y re­ce­tas a Chi­le, tras­pa­san­do ese gus­to por la co­ci­na a su hi­ja María Isabel y a sus nie­tos: Ca­ro­li­na y Guillermo, quie­nes jun­to al res­to de la fa­mi­lia y su equi­po se en­car­gan de pre­pa­rar ex­qui­si­tos pla­tos que lle­gan a la me­sa de sus clien­tes.

Con un am­bien­te aco­ge­dor y ale­gre, es­ta aper­tu­ra ha si­do una de las más aplau­di­das del puer­to, por­que con su car­ta es­ta­cio­nal, sor­pren­de con la ca­li­dad de sus ma­te­rias pri­mas, to­das im­por­ta­das des­de Ita­lia, y sus pro­duc­tos son de ven­de­do­res lo­ca­les de la re­gión, co­mo es el ca­so de las ver­du­ras or­gá­ni­cas, hue­vos de cam­po y al­gu­nos ma­ris­cos, en­tre otros.

Ca­ro­li­na, de pro­fe­sión periodista e his­to­ria­do­ra, pe­ro apa­sio­na­da por la co­ci­na, jun­to al chef Daniel di­ri­gen la car­ta, que con­sis­te en an­ti­pas­tos pa­ra com­par­tir jun­to a un ape­ri­ti­vo, ade­más de en­sa­la­das y so­pa del día, lue­go vie­ne una sec­ción de Pri­mi (pas­tas fres­cas e im­por­ta­das) y Se­con­di (se­gun­dos en don­de se en­cuen­tran el pes­ca­do y la car­ne del día), ter­mi­nan­do en los Dol­ci co­mo crè­me brû­lée de man­jar, ti­ra­mi­sú, pan­na cot­ta y can­no­li. La car­ta es aco­ta­da por la es­ta­cio­na­li­dad de los in­gre­dien­tes, tam­bién ofre­cen es­pe­cia­les del día y, to­dos los 29 de ca­da mes, co­men gnoc­chi. Ade­más, hay op­cio­nes ve­ge­ta­ria­nas, ve­ga­nas y sin glu­ten.

Mon­tea­le­gre 546, Ce­rro Ale­gre, Val­pa­raí­so / Martes a sá­ba­do des­de 12:30 has­ta 22:00 hrs. y Do­min­gos y fe­ria­dos des­de las 12:30 has­ta las 17:00 hrs. / Fa­ce­book e Instagram @ in­boc­ca­trat­to­ria. / +5622 7242592

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.