MA­SA pa­ra FREÍR

Platos y Copas - - Empanadas 2.0 -

12 A 14 POR­CIO­NES 30 MI­NU­TOS

In­gre­dien­tes:

2 ½ ta­zas de ha­ri­na 1 cda. de pol­vos de hor­near 1 cda. de sal 1 cda. de azú­car 4 cd­tas. de man­te­ca 2 cd­tas. de man­te­qui­lla 1 ta­za de agua ti­bia

Pre­pa­ra­ción:

1. En una su­per­fi­cie pla­na, for­mar un vol­cán con la ha­ri­na y los pol­vos de hor­near cer­ni­dos. En el cen­tro, in­cor­po­rar el azú­car, man­te­ca, man­te­qui­lla, sal y agua ti­bia. Ama­sar has­ta lo­grar una ma­sa blan­da y dó­cil.

2. Con­ti­nuar ama­san­do du­ran­te 3 mi­nu­tos so­bre una su­per­fi­cie li­ge­ra­men­te en­ha­ri­na­da. Ex­ten­der la ma­sa con un us­le­ro has­ta que es­té del­ga­da y cor­tar en círcu­los del ta­ma­ño desea­do.

3. Pa­ra freír, re­lle­nar con lo desea­do, hu­me­de­cer los bor­des con agua y do­blar en for­ma de se­mi­círcu­lo. Ce­rrar las em­pa­na­das apre­tan­do los bor­des con los de­dos o un te­ne­dor. Ha­cer tres ho­yi­tos en ca­da empanada pa­ra evi­tar que se abran. Ca­len­tar el acei­te en una sar­tén hon­da u olla, freír las em­pa­na­das por unos 2 mi­nu­tos en to­tal y dar vuel­ta es­tas has­ta que que­den do­ra­das por am­bos la­dos. Es­cu­rrir en pa­pel ab­sor­ben­te y ser­vir ca­lien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.