Pre­pa­ra­ción:

Platos y Copas - - Parrilla -

Pa­ra las chu­rras­cas:

1. En un bol, agre­gar la ha­ri­na y for­mar un vol­cán. Des­mi­gar la le­va­du­ra y cu­brir con la ha­ri­na. Aña­dir la sal y el agua. Ama­sar in­cor­po­ran­do len­ta­men­te el agua y ha­ri­na des­de el cen­tro ha­cia fue­ra.

2. Si es ne­ce­sa­rio, ayu­dar­se con un te­ne­dor. Cuan­do la ma­sa ya es­té for­ma­da, su­mar la man­te­ca. De­jar re­po­sar por 2 ho­ras a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te e ideal­men­te 12 ho­ras más re­fri­ge­ra­da.

3. For­mar 24 bo­las de 60 grs. ca­da una, apla­nar con la pal­ma de la mano has­ta que es­tén de 1 cm. de es­pe­sor y de­jar re­po­sar por 30 mi­nu­tos más has­ta que au­men­ten su vo­lu­men en un ter­cio. Lue­go lle­var a la pa­rri­lla a tem-

Pa­ra el pil pil:

1. Ca­len­tar en la pa­rri­lla una sar­tén de hie­rro o pai­la de gre­da has­ta que, al ver­ter una go­ta de agua, es­ta se eva­po­re in­me­dia­ta­men­te. Do­rar los bró­co­lis con acei­te de oli­va, sin dar vuel­ta pa­ra que se ca­ra­me­li­cen. Cuan­do es­tén do­ra­dos por to­dos la­dos, sal­pi­men­tar. Re­ti­rar del fue­go.

2. Co­ci­nar las ro­da­jas de la ce­bo­lla di­rec­ta­men­te en la pa­rri­lla, a fue­go bien fuer­te y con­di­men­ta­das con sal, pi­mien­ta y acei­te de oli­va por am­bas su­per­fi­cies. No re­ti­rar la piel de la ce­bo­lla, así es más fá­cil ma­ni­pu­lar y que no se desar­men. Do­rar por am­bos la­dos y re­ti­rar del fue­go.

3. En la mis­ma sar­tén a fue­go me­dio, dis­po­ner la lon­ga­ni­za y su­dar has­ta que bo­ten su ma­te­ria gra­sa. Si es ne­ce­sa­rio, re­ti­rar un po­co con un pa­pel ab­sor­ben­te. Cuan­do es­tén bien do­ra­das, agre­gar el bró­co­li, ajo, ca­cho de ca­bra y acei­te de oli­va pa­ra que no se que­men. Co­ci­nar por 2 mi­nu­tos.

4. In­cor­po­rar la ce­bo­lla, vino blan­co y de­jar que hier­va du­ran­te 30 se­gun­dos. Adi­cio­nar los cu­bos de man­te­qui­lla, el pe­re­jil fres­co y el ju­go de li­món. Co­mer jun­to a las chu­rras­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.