Ci­rue­las ca­ra­me­li­za­das

4 A 6 PER­SO­NAS 30 MI­NU­TOS

Platos y Copas - - Postres -

In­gre­dien­tes:

2 cdas. de man­te­qui­lla sin sal

8 ci­rue­las sin cues­co y par­ti­das por la mi­tad

1 cda. de az­ti­car ru­bia

2 cdas. de miel

16 es­tre­llas de anis 2. Dis­po­ner

Pre­pa­ra­cion:

1. Pre­ca­len­tar el horno a 200ºC. En­man­te­qui­llar una fuen­te ap­ta pa­ra horno lo su­fi­cien­te­men­te gran­de co­mo pa­ra dis­po­ner to­das las mi­ta­des de ci­rue­la en una so­la ca­pa.

2. Dis­po­ner las mi­ta­des cor­ta­das ha­cia arri­ba, es­pol­vo­rear con azú­car ru­bia, va­ciar la miel y lue­go las es­tre­llas de anís so­bre ca­da mi­tad. Hor­near has­ta que el azú­car se ha­ya de­rre­ti­do, las ci­rue­las es­tén ti­bias y la piel co­mien­ce a arru­gar­se por el bor­de du­ran­te 15 a 20 mi­nu­tos. Una vez lis­tas, de­jar en­friar por al me­nos 5 mi­nu­tos an­tes de sa­car­las de la fuen­te.

3. Al mo­men­to de ser­vir, acom­pa­ñar de he­la­do de vai­ni­lla.

Pa­ra los dul­ce­ros y los no tan­to, la ho­ra del té es un pa­raí­so de pre­pa­ra­cio­nes dul­ces. Des­de que­ques has­ta ga­lle­tas y ku­chen, no hay na­die que pue­da re­sis­tir­se. Y aho­ra, apro­ve­chan­do que los días es­tán más lar­gos y los al­muer­zos en las te­rra­zas se ex­tien­den, hay que dar­le la im­por­tan­cia que me­re­ce a es­ta ins­tan­cia. Aquí nues­tra ex­qui­si­ta pro­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.