sa­bor Ar­te­sa­nal

Platos y Copas - - El Imperdible -

El nue­vo im­per­di­ble de es­ta edi­ción es una he­la­de­ría que con­quis­tó a los aman­tes del he­la­do con una pre­pa­ra­ción ar­te­sa­nal de al­ta ca­li­dad. Tan­to ha si­do su éxi­to, que re­cien­te­men­te fue re­co­no­ci­da por el por­tal gas­tro­nó­mi­co The Daily Meal en­tre las 40 me­jo­res en su ti­po en el mun­do y den­tro de las 3 más re­le­van­tes de Su­da­mé­ri­ca. Bien­ve­ni­dos a El Ta­ller, una ca­fe­te­ría y he­la­de­ría de pro­duc­tos ar­te­sa­na­les en el co­ra­zón de Pro­vi­den­cia. Die­go Li­so­ni, chef del Cu­li­nary, re­cuer­da có­mo em­pe­zó El Ta­ller: “Fue en un via­je que hi­ci­mos con mi se­ño­ra a Men­do­za. Una no­che des­pués de ha­ber sa­li­do a co­mer, ti­po 01:00 de la ma­ña­na, íba­mos de vuel­ta al ho­tel y vi­mos una luz. Cual po­li­llas fui­mos di­rec­to y nos en­con­tra­mos con una he­la­de­ría. Me co­mí uno de sus he­la­dos que fue una epi­fa­nía y des­de ese mi­nu­to me que­dó dan­do vuel­tas la idea. Vol­ví a San­tia­go, re­nun­cié a to­do y co­men­cé a bus­car a per­so­nas que me pu­die­ran orien­tar un po­co más so­bre he­la­dos y tu­ve la suer­te de co­no­cer a un maes­tro ita­liano de he­la­dos que es­ta­ba en Chi­le por mo­ti­vos la­bo­ra­les. Con­ver­sé con él, apren­dí y es­tu­dié mu­cho, pa­ra po­der en­ten­der qué era un he­la­do ar­te­sa­nal de ca­li­dad”.

Le pre­sen­tó la idea a su her­mano Ni­co­lás, enó­lo­go, quien a su vez se la trans­mi­tió a Ma­tías Cox, ba­ris­ta ca­fé e in­ge­nie­ro ci­vil de pro­fe­sión, to­dos se en­tu­sias­ma­ron con el pro­yec­to. Se die­ron cuen­ta que no eran so­la­men­te he­la­dos en lo que se que­rían en­fo­car, así que fi­nal­men­te se orien­ta­ron al ca­fé de es­pe­cia­li­dad, bien tra­ba­ja­do, y las ideas fue­ron sur­gien­do una tras otra: ju­gos que fue­ran 100% na­tu­ra­les, con la mis­ma fru­ta que ha­cían los he­la­dos y nin­gu­na pul­pa tris­te, sánd­wi­ches con re­ce­tas pro­pias, en­sa­la­das contundentes y pi­queos. “Du­ran­te el ca­mino de to­das es­tas pro­pues­tas, con­ver­sá­ba­mos so­bre có­mo nos íba­mos a lla­mar y lo úni­co que sa­bía­mos era que ha­cía­mos pro­duc­tos ar­te­sa­na­les de al­ta ca­li­dad y a mano. Y eso es un ate­lier y, fi­nal­men­te, El Ta­ller vie­ne de ahí, por una vo­ca­ción de pro­duc­tos ar­te­sa­na­les de al­ta ca­li­dad”, ex­pli­ca Die­go.

“Pa­ra los he­la­dos to­ma­mos el ca­mino di­fí­cil, el ca­mino del apren­di­za­je. El ba­lan­ceo de re­ce­tas y sa­bo­res, con una téc­ni­ca ma­ra­vi­llo­sa que nos per­mi­te ha­cer pro­duc­tos con al­ma, sú­per ho­nes­tos y con ma­te­rias pri­mas es­co­gi­das. Ade­más, lan­za­mos nues­tra vi­tri­na Sa­bo­res de Chi­le, don­de se en­cuen­tran sa­bo­res co­mo pa­pa­yas a la cre­ma, ma­qui, cas­ta­ñas a la cre­ma, chi­cha man­za­na, ma­ní con­fi­ta­do, etc. La idea es mos­trar nues­tra his­to­ria co­mo país a tra­vés de un he­la­do. El re­co­no­ci­mien­to del The Daily Meal es un or­gu­llo, pe­ro es tam­bién una gran opor­tu­ni­dad pa­ra le­van­tar la ban­de­ra de los sa­bo­res de nues­tro país, que sea una bi­tá­co­ra de via­je y la cró­ni­ca de un tu­ris­ta que nos vi­si­te. Nos da un va­lor agre­ga­do co­mo na­ción dar a co­no­cer que nues­tra cul­tu­ra es­tá re­fle­ja­da ab­so­lu­ta­men­te en nues­tra gas­tro­no­mía”, re­la­ta Die­go.

La car­ta es­tá pen­sa­da en to­dos los mo­men­tos del día, des­de desa­yu­nos con pai­la de hue­vos has­ta los clá­si­cos sánd­wi­ches de ja­món con hue­vo o po­llo pal­ta. Pa­ra la ho­ra de al­muer­zo, en­sa­la­das contundentes, sánd­wi­ches en­tre­te­ni­dos y un me­nú dia­rio, que pue­de ser los gar­ban­zos de la ca­sa o una pas­ta con pes­to y ca­ma­ro­nes, acom­pa­ña­do de una li­mo­na­da y so­pa dia­ria. Y pa­ra la tar­de - no­che es­tán los pi­queos pa­ra com­par­tir con un buen vino, san­gría o te­rre­mo­tos. To­do, pa­ra vi­vir una ex­qui­si­ta ex­pe­rien­cia en El Ta­ller.

Av. Pro­vi­den­cia 1467, Pro­vi­den­cia / Ins­ta­gram: @el­ta­ller­chi­le / Fa­ce­book: @el­ta­llercl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.