Sánd­wich de pas­tra­mi pe­pi­nos y chu­crut mo­ra­do

6 A 8 PER­SO­NAS 30 MIN + RE­PO­SO

Platos y Copas - - Al Dia Siguiente -

Ingredientes:

Pa­ra el sánd­wich: 1 cda. de pi­mien­ta ne­gra en­te­ra 1 cda. de pi­mien­ta blan­ca en­te­ra 1 ½ cdas. de semillas de ci­lan­tro 3 cd­tas. de semillas de co­mino

2 cd­tas. de sal 1 ½ kgs. de ta­pa­pe­cho 2 cdas. de mostaza Pe­pi­nos en­cur­ti­dos

Pan de cen­teno

Pa­ra el chu­crut: 1 kg. de re­po­llo mo­ra­do ra­lla­do

1 cd­ta. de sal ¼ ho­ja de lau­rel 1 ba­ya de enebro

Pre­pa­ra­ción:

1. Pa­ra el chu­crut; dis­po­ner el re­po­llo en un bol gran­de. En un mor­te­ro, mo­ler la sal, enebro y lau­rel. Es­pol­vo­rear so­bre el re­po­llo y ma­sa­jear has­ta que es­té blan­do. Cu­brir con film plás­ti­co y de­jar re­po­sar de un día a otro a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te. Al día si­guien­te, ma­sa­jear nue­va­men­te y trans­fe­rir a un con­te­ne­dor ais­la­do con to­do el lí­qui­do.

2. De­jar­lo fer­men­tar por 5 días a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, abrien­do el fras­co al­gu­nos mi­nu­tos du­ran­te es­te tiem­po (bas­ta con 1 vez ca­da 2 días). Trans­fe­rir al re­fri­ge­ra­dor pa­ra de­te­ner la fer­men­ta­ción.

Ca­len­tar el horno a 170ºC.

3. Pa­ra el sánd­wich; mo­ler las pi­mien­tas, semillas de ci­lan­tro y co­mino en un mor­te­ro, mez­clar con la sal y azú­car.

4. Con una bro­cha, pin­tar con mostaza el ta­pa­pe­cho y lue­go es­pol­vo­rear la mez­cla an­te­rior por to­da la car­ne. Dis­po­ner so­bre una re­ji­lla y es­ta a su vez en una fuen­te de horno, pa­ra re­ci­bir los ju­gos. Hor­near por 4 ho­ras y me­dia. De­jar en­friar com­ple­ta­men­te an­tes de re­ba­nar en lá­mi­nas del­ga­das.

5. Ser­vir­lo aún ti­bio, cu­brién­do­lo con una bue­na por­ción de chu­crut y pe­pi­nos en­cur­ti­dos, to­do es­to den­tro de dos lá­mi­nas ge­ne­ro­sas de pan cen­teno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.