PA­RA CE­LE­BRAR

Platos y Copas - - Editorial -

La me­jor ins­tan­cia pa­ra ce­le­brar jun­to a la fa­mi­lia en es­tas fe­chas es en torno a la bue­na me­sa. Pa­ra pre­pa­rar ex­qui­si­tas recetas, tan­to dul­ces co­mo sa­la­das, los uten­si­lios ade­cua­dos y de bue­na ca­li­dad son cla­ves. Por eso, le pe­di­mos a El Vol­cán los me­jo­res im­ple­men­tos, por­que ade­más de ayu­dar a fa­ci­li­tar el pro­ce­so, ¡el re­sul­ta­do se­rá per­fec­to!

6 PER­SO­NAS

90 MI­NU­TOS

INGREDIENTES:

Pa­ra el po­llo: 8 tru­tros de po­llo

3 cdas. de mostaza

2 cdas. de miel

3 cdas. de sé­sa­mo tos­ta­do

5 cdas. de chanca­ca lí­qui­da Ju­go de 1 na­ran­ja

2 cdas. de sal­sa de so­ya

1 cd­ta. de jen­gi­bre fres­co ra­lla­do fi­na­men­te

2 cdas. de ra­lla­du­ra de na­ran­ja

Ju­go de 1 li­món

Pa­ra el arroz:

1 ta­za de arroz blanco de grano lar­go

1 ta­za de arroz de arroz sal­va­je

3 ½ ta­zas de cal­do de po­llo

1 ho­ja de lau­rel

3 ce­bo­lli­nes pi­ca­dos fi­na­men­te

1 ban­de­ja de cham­pi­ño­nes la­mi­na­dos

3 cdas. de man­te­qui­lla

Sal y pi­mien­ta

PRE­PA­RA­CIÓN:

1. Pa­ra el po­llo; pre­ca­len­tar el horno a tem­pe­ra­tu­ra al­ta. En una fuen­te ap­ta pa­ra horno, ali­ñar el po­llo con sal, pi­mien­ta y el ju­go de li­món, le­van­tan­do bien la piel pa­ra con­di­men­tar.

2. En una olla pe­que­ña, com­bi­nar el res­to de los ingredientes del po­llo y ca­len­tar has­ta que la mez­cla es­té ho­mo­gé­nea. Pin­ce­lar el po­llo por de­ba­jo y por en­ci­ma de la piel con la pre­pa­ra­ción y lle­var al horno por 30 mi­nu­tos. Una vez pa­sa­do el tiem­po, re­ti­rar de horno, pin­ce­lar nue­va­men­te y hor­near por 15 mi­nu­tos más o has­ta que es­té com­ple­ta­men­te do­ra­do. Re­ser­var.

3. Pa­ra­le­la­men­te, pa­ra el arroz; co­ci­nar el arroz blanco y el sal­va­je se­gún las ins­truc­cio­nes del en­va­se jun­to con el cal­do de po­llo. En una sar­tén, ca­len­tar la man­te­qui­lla y sal­tear los ce­bo­lli­nes con los cham­pi­ño­nes has­ta que es­tén do­ra­dos.

4. Una vez lis­to el arroz, mez­clar con el sal­tea­do de cham­pi­ño­nes y ce­bo­lli­nes y ser­vir jun­to con el po­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.