DULCEROS de OFI­CIO

Platos y Copas - - Dulceros De Oficio -

El ta­ller de ca­ra­me­los Al­qui­mia te in­vi­ta a vol­ver a los clá­si­cos dul­ces de la in­fan­cia y de­jar­se se­du­cir por el en­can­to de es­tas pre­pa­ra­cio­nes. Con olo­res, sa­bo­res y co­lo­res de an­ta­ño, es un lu­gar que se con­vier­te en pa­ra­da obli­ga­to­ria del ba­rrio Be­lla­vis­ta.

Re­gre­sar al pa­sa­do a tra­vés del sa­bor y for­ma de los dul­ces del ta­ller de ca­ra­me­los Al­qui­mia, es una ver­da­de­ra ex­pe­rien­cia. Tal co­mo cuen­tan sus due­ños, es­te mun­do azu­ca­ra­do des­pier­ta to­dos los sen­ti­dos. “Una vi­ven­cia má­gi­ca, lle­na de aro­mas, co­lo­res, sa­bo­res, tex­tu­ras, mo­vi­mien­to y mú­si­ca don­de el lí­mi­te es la crea­ti­vi­dad de ca­da ca­ra­me­lo”, agre­ga Ro­cío Her­nán­dez, due­ña de Al­qui­mia. De es­ta for­ma, es­ta tien­da y -ade­más de es­pa­cio don­de se echa a vo­lar la ima­gi­na­ción- reúne a di­fe­ren­tes crea­ti­vos a par­tir de la ela­bo­ra­ción de es­tos pro­duc­tos que nos ha­cen via­jar en el tiem­po. Es­tos maes­tros ca­ra­me­le­ros se han es­pe­cia­li­za­do en es­te ar­te cu­li­na­rio y le han da­do a es­te ofi­cio un se­llo pro­pio que ro­ba el co­ra­zón de los dulceros gran­des y chi­cos.

Den­tro de lo que ofre­cen es­tán los clá­si­cos tron­qui­tos de ca­ra­me­lo que tie­nen for­ma cir­cu­lar y un di­se­ño al in­te­rior. Tam­bién pa­le­tas de ca­ra­me­lo, pa­le­tas de go­mi­tas y ca­lu­gas de man­jar. To­dos son he­chos a mano, ve­ga­nos, li­bres de glu­ten y 100% na­tu­ra­les con sa­bo­res na­tu­ra­les co­mo ma­ra­cu­yá, man­go, fram­bue­sa, en­tre otros. Y por el la­do de las flo­res la la­van­da, el jaz­mín y la vio­le­ta son las esen­cias uti­li­za­das pa­ra la ela­bo­ra­ción de al­gu­nos.

Ju­gar con los co­lo­res y sa­bo­res es par­te de la na­tu­ra­le­za de Al­qui­mia. Nom­bre que, por lo de­más, no na­ció al azar, sino que sur­gió a par­tir de la im­por­tan­cia que tie­ne el al­ma de las co­sas en es­ta cien­cia pa­ra que lue­go to­da la be­lle­za in­ter­na se mues­tre en el ex­te­rior. “Es­te ti­po de ca­ra­me­los es el que nos re­cuer­da la in­fan­cia, el que se ha­ce de ma­ne­ra ar­te­sa­nal y mues­tra a los ni­ños qué es un ofi­cio y que de­trás de ca­da pe­que­ño ca­ra­me­lo hay per­so­nas que en­tre­gan lo me­jor de sí pa­ra fa­bri­car­lo”, ex­pli­ca Ro­cío.

En pleno ba­rrio Be­lla­vis­ta, en An­to­nia Ló­pez de Be­llo 073 (Pro­vi­den­cia), Al­qui­mia se­du­ce a los tran­seún­tes des­de la ve­re­da, ya que es inevi­ta­ble no que­dar­se mi­ran­do a es­tos maes­tros ca­ra­me­le­ros ha­cien­do ma­gia con los ingredientes y lo­gran­do es­tos dul­ces ar­te­sa­na­les tí­pi­cos de los años 20. Ade­más, se pue­de pa­sar a la tien­da y de­gus­tar al­gu­nas pre­pa­ra­cio­nes que con­quis­tan al ins­tan­te.

Lu­nes a vier­nes 11:00 a 19:00 hrs. y sá­ba­do de 12:00 a 20:00 hrs / @al­qui­mia_­ta­lle­r_­de_­ca­ra­me­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.