Co­ro­na na­vi­de­ña de me­ren­gue y fru­ta

8 A 10 PER­SO­NAS 2,5 HO­RAS

Platos y Copas - - Al Dia Siguiente -

Ingredientes:

8 cla­ras de hue­vo gran­de 1 ta­za de azú­car

1 cd­ta. de vi­na­gre blanco 1 cd­ta. de mai­ce­na

1 ta­za de cre­ma fres­ca fría 1 ta­za de azú­car flor Fru­tas a elec­ción

Pre­pa­ra­ción:

1. Pre­ca­len­tar el horno a 80ºC.

2. Dis­po­ner el azú­car en una sar­tén y cu­brir con agua. Her­vir has­ta for­mar un al­mí­bar que al­can­ce los 120ºC.

3. En pa­ra­le­lo, cuan­do el al­mí­bar ha­ya al­can­za­do los 110ºC, co­men­zar a ba­tir las cla­ras y el vi­na­gre has­ta for­mar una es­pu­ma den­sa. En ese mo­men­to, ver­ter en for­ma gra­dual el al­mí­bar a 120ºC y con­ti­nuar ba­tien­do por 7 mi­nu­tos más. 4. Mez­clar ½ ta­za de azú­car flor con la mai­ce­na y agre­gar de for­ma en­vol­ven­te al me­ren­gue has­ta que se ha­ya in­cor­po­ra­do to­do, evi­tan­do los gru­mos. (Se­rá más fá­cil lo­grar­lo si se cier­ne la pre­pa­ra­ción so­bre el me­ren­gue o si in­cor­po­ra­mos po­co a po­co).

5. Tras­pa­sar el me­ren­gue a una man­ga pas­te­le­ra con bo­qui­lla re­don­da an­cha. For­mar so­bre un sil­pat o pa­pel man­te­qui­lla, un aro gran­de con el me­ren­gue y lue­go, so­bre esa guía, ha­cer pe­que­ños círcu­los co­mo si fue­ra un co­llar. Lle­var al horno por 2 ho­ras y me­dia.

6. Pa­ra el mon­ta­je, ba­tir la cre­ma con ½ ta­za de azú­car a pun­to chan­tilly. Po­ner cdas. de cre­ma so­bre ca­da dis­co de me­ren­gue y de­co­rar con las fru­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.