Pan sin glu­ten con acei­tu­nas y to­ma­tes des­hi­dra­ta­dos

8 UNI­DA­DES 20 MI­NU­TOS

Platos y Copas - - Stanos -

IN­GRE­DIEN­TES: 1 ¼ ta­zas de ha­ri­na de arroz ½ ta­za de ha­ri­na de quí­noa

½ ta­za de ha­ri­na de pa­pa 1 ta­za de ha­ri­na de man­dio­ca ⅔ ta­za de le­che en pol­vo

2 cdas. de azú­car 1 ½ cdas. de go­ma xan­ta­na

1 ½ cd­tas. de sal ¾ cda. de le­va­du­ra se­ca

2 hue­vos ¼ ta­za de acei­te de ca­no­la 1 ½ ta­zas de agua mi­ne­ral con gas

1 ta­za de to­ma­tes des­hi­dra­ta­dos 1 ta­za de acei­tu­nas ne­gras des­ca­ro­za­das PRE­PA­RA­CIÓN: 1. Hi­dra­tar los to­ma­tes en un bol con agua ti­bia du­ran­te 30 mi­nu­tos.

Una vez pa­sa­do el tiem­po, es­cu­rrir y pi­car.

2. En una ta­za, unir la le­va­du­ra con ½ ta­za del agua con gas, el azú­car y de­jar leu­dar por 10 mi­nu­tos.

3. Apar­te, en un bol, in­cor­po­rar to­das las ha­ri­nas, le­che en pol­vo, go­ma xan­ta­na y sal.

4. En otro bol, unir los hue­vos con el acei­te. Agre­gar la pre­pa­ra­ción de ha­ri­nas y lue­go la le­va­du­ra. Fi­nal­men­te, aña­dir el res­to del agua mi­ne­ral de a po­co. Mez­clar por 3 mi­nu­tos. In­cor­po­rar los to­ma­tes y acei­tu­nas pi­ca­das.

5. Acei­tar y en­ha­ri­nar con ha­ri­na de arroz un mol­de rec­tan­gu­lar de pan de mol­de. Va­ciar la mez­cla y con los de­dos acei­ta­dos, apla­nar la pre­pa­ra­ción y de­jar re­po­sar por 90 mi­nu­tos ta­pa­do con film plás­ti­co.

6. Pre­ca­len­tar el horno a 180ºC. Lue­go, co­ci­nar por 35 mi­nu­tos y de­jar en­friar por 1 ho­ra en el horno.

IN­GRE­DIEN­TES: 3 ½ ta­zas de zuc­chi­ni ra­lla­do

1 cd­ta. de sal 125 gr. de ha­ri­na 15 gr. de le­va­du­ra nu­tri­cio­nal 1 ½ cd­tas. de pol­vos de hor­near ½ cd­ta. de ajo ra­lla­do

2 ce­bo­lli­nes pi­ca­dos fi­na­men­te (la par­te blan­ca) ¼ ta­za de acei­te de ma­ra­vi­lla

2 cdas. de acei­te de oli­va PRE­PA­RA­CIÓN: 1. Dis­po­ner el zuc­chi­ni ra­lla­do en un bol. Es­pol­vo­rear la sal y de­jar re­po­sar por 10 mi­nu­tos pa­ra eli­mi­nar el ex­ce­so de agua. Una vez pa­sa­do el tiem­po, ex­pri­mir con las ma­nos pa­ra dre­nar el lí­qui­do. Tras­pa­sar los za­pa­lli­tos a otro re­ci­pien­te.

2. Agre­gar la ha­ri­na, le­va­du­ra nu­tri­cio­nal, pol­vos de hor­near, ajo, ce­bo­lli­nes y mez­clar. Adi­cio­nar el acei­te y unir bien has­ta ob­te­ner una ma­sa.

3. Ca­len­tar 1 cda. de acei­te de oli­va en una sar­tén y con la ayu­da de una cu­cha­ra pa­ra he­la­dos, for­mar bo­li­tas de la ma­sa y dis­po­ner so­bre la sar­tén. Pre­sio­nar ca­da bo­li­ta con una es­pá­tu­la pa­ra apla­nar. Co­ci­nar du­ran­te 3 de mi­nu­tos por ca­da la­do. Re­pe­tir el pro­ce­so has­ta com­ple­tar la ope­ra­ción. Ser­vir con ho­jas de ci­lan­tro fres­cas y que­so cre­ma vegano op­cio­nal.

IN­GRE­DIEN­TES:

Pa­ra las al­bón­di­gas:

⅓ ta­za de quí­noa ½ ta­za de len­te­jas 1 ⅔ ta­zas de agua 1 ra­mi­ta de ro­me­ro 1 ce­bo­lla en cu­bi­tos 2 cdas. de acei­te de oli­va ½ ta­za de ha­ri­na de ave­na

1 hue­vo 1 cd­ta. de sal ½ cd­ta. de pi­mien­ta ½ cd­ta. de co­mino ½ cd­ta. de oré­gano

Pa­ra la sal­sa: 10 to­ma­tes pe­la­dos y sin

pe­pas li­cua­dos 1 cd­ta. de ajo mo­li­do 1 cda. de acei­te de oli­va 1 cda. de pas­ta de to­ma­te 2 cdas. de azú­car ru­bia

Sal y pi­mien­ta ½ cd­ta. de oré­gano

PRE­PA­RA­CIÓN:

Pa­ra la sal­sa de to­ma­tes:

1. En una olla a fue­go me­dio, agre­gar los to­ma­tes li­cua­dos, la pas­ta de to­ma­te, oré­gano, acei­te de oli­va, ajo mo­li­do, sal y pi­mien­ta. Lle­var a ebu­lli­ción, ba­jar el fue­go, su­mar el azú­car y co­ci­nar re­mo­vien­do de vez en cuan­do, por 20 mi­nu­tos. Rec­ti­fi­car sa­zón.

Pa­ra las al­bón­di­gas:

1. En una olla, dis­po­ner la quí­noa con ta­za de agua, lle­var a ebu­lli­ción, ba­jar el fue­go al mí­ni­mo y ta­par. Co­ci­nar has­ta que la quí­noa es­té gra­nea­da, por 20 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. Adi­cio­nar más agua si fue­se ne­ce­sa­rio, pa­ra evi­tar que se se­que an­tes de la coc­ción. Re­ser­var.

2. En otra olla, po­ner las len­te­jas con la ta­za de agua y la ra­mi­ta de ro­me­ro, lle­var a ebu­lli­ción, ba­jar el fue­go al mí­ni­mo y ta­par. Co­ci­nar has­ta que la len­te­ja es­té co­ci­da, por 30 mi­nu­tos aprox. Co­lar y re­ser­var.

3. En una sar­tén, ca­len­tar el acei­te de oli­va y so­freír la ce­bo­lla has­ta que es­té do­ra­da. Con­di­men­tar con sal, pi­mien­ta, co­mino y oré­gano.

4. En una pro­ce­sa­do­ra, in­cor­po­rar la quí­noa con las len­te­jas, ce­bo­lla y el hue­vo, has­ta ob­te­ner una mez­cla ho­mo­gé­nea. Tras­pa­sar a un bol, unir con la ave­na y ama­sar has­ta que se ten­ga una ma­sa mol­dea­ble. Si es ne­ce­sa­rio, se pue­de agre­gar más ha­ri­na de ave­na.

5. For­mar bo­li­tas de ma­sa y lle­var al re­fri­ge­ra­dor por 30 mi­nu­tos. Una vez pa­sa­do el tiem­po, pin­ce­lar con acei­te de oli­va y lle­var a una sar­tén a fue­go me­dio, pa­ra do­rar­las por 3 mi­nu­tos por ca­da la­do. Cuan­do es­tén do­ra­das, adi­cio­nar la sal­sa de to­ma­te, ba­jar el fue­go al mí­ni­mo y de­jar co­ci­nar por 5 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.