Mis fa­vo­ri­tos sa­lu­da­bles

Platos y Copas - - Stanos -

Quí­noa:

un clá­si­co que amo ir tan­to por sus al­muer­zos co­mo por sus brunch los sá­ba­dos y do­min­gos.

Amaia:

es un res­tau­ran­te que des­cu­brí en un ca­pí­tu­lo de Mai­pú, que fu­sio­na la co­ci­na chan­ga y ma­pu­che, con una pro­pues­ta muy in­tere­san­te y, aun­que no es vegano, sí es un buen lu­gar pa­ra co­no­cer más re­ce­tas de nues­tra cul­tu­ra.

Ver­de Sa­zón:

el res­tau­ran­te ve­ge­ta­riano que po­dría de­lei­tar has­ta al más car­ní­vo­ro de sus co­men­sa­les con pro­pues­tas no so­lo ri­cas, sino que tam­bién con­tun­den­tes y atrac­ti­vas.

Eco­fe­ria de La Rei­na:

fe­ria or­gá­ni­ca don­de uno le com­pra di­rec­ta­men­te a pro­duc­to­res. Voy ca­da vez que pue­do y real­men­te se no­ta la di­fe­ren­cia en la ca­li­dad de los pro­duc­tos, apar­te de ali­men­tar­se li­bre de quí­mi­cos.

Al­dea Na­ti­va:

no so­lo por­que ha­go cla­ses ahí, sino por­que además ofre­ce la ma­yor va­rie­dad de pro­duc­tos en lo que res­pec­ta a ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble y sus tra­ba­ja­do­res es­tán ahí pa­ra apo­yar.

La Po­pu­lar Piz­za y Pan y Sel­vag­gio:

am­bas pa­na­de­rías de ma­sa ma­dre que tu­ve la opor­tu­ni­dad de co­no­cer du­ran­te el pro­gra­ma. Son es­pec­ta­cu­la­res.

Em­po­rio del Qeu­lat:

uno de los tan­tos ejem­plos de al­ma­ce­nes a gra­nel que va­le la pe­na em­pe­zar a com­prar li­bre de en­va­ses y ad­qui­rien­do so­lo lo que uno ne­ce­si­ta. En es­te al­ma­cén de La Florida tam­bién ven­den sets de cu­bier­tos, pa­li­tos de sus­hi y bom­bi­llas re­uti­li­za­bles.

Jun­tos Com­pre­mos:

coo­pe­ra­ti­va que fun­cio­na en la pla­za Ñu­ñoa y don­de ven­den to­dos los pro­duc­tos de sus so­cios y otros pro­duc­to­res mi­no­ri­ta­rios con la pre­mi­sa de co­mer­cio jus­to, además de que en ca­da pro­duc­to ex­pli­can la his­to­ria de su pro­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.