Pa­vo, mo­te y ver­du­ras

1 POR­CIÓN 45 MI­NU­TOS

Platos y Copas - - Stanos -

In­gre­dien­tes: ¼ ta­za (30 gr.) de pa­vo 1 cda. (10 gr.) de mo­te

⅓ ta­za (50 gr.) de to­ma­te ¼ ta­za (15 gr.) de es­pi­na­ca 1 piz­ca de oré­gano

1 cd­ta. (5 cc.) de acei­te

Pre­pa­ra­ción: 1. Pi­car el pa­vo y el to­ma­te en cu­bi­tos.

2. En una olla con agua pre­via­men­te her­vi­da, agre­gar el pa­vo, el mo­te, el to­ma­te y el oré­gano. Co­ci­nar por 15 mi­nu­tos e in­cor­po­rar la es­pi­na­ca. 3. Co­cer por 5 mi­nu­tos más y re­ti­rar del fue­go.

4. Li­cuar y ajus­tar la tex­tu­ra con el cal­do de coc­ción. Aña­dir el acei­te an­tes de ser­vir.

tips

· Pa­ra dar­le un sa­bor dis­tin­ti­vo a las pa­pi­llas pue­des aña­dir ali­ños sua­ves co­mo oré­gano, enel­do y lau­rel. Lo im­por­tan­te es que sean es­pe­cias que usas nor­mal­men­te en casa, así co­mien­zas a pre­pa­rar­los pa­ra la ali­men­ta­ción que ten­drá a futuro jun­to con la fa­mi­lia.

· El mo­te es de trigo, por lo que de­bes con­si­de­rar­lo si tu hi­jo tie­ne aler­gia al glu­ten.

Re­ce­tas por ma­más y pa­ra ma­más. Pau­la es fo­tó­gra­fa gas­tro­nó­mi­ca y Ni­co­le, nu­tri­cio­nis­ta, y se co­no­cie­ron tra­ba­jan­do en el pri­mer li­bro de es­ta úl­ti­ma, “¿Y aho­ra qué có­mo?”, en el cual Pau­la es­tu­vo en­car­ga­da de las imá­ge­nes. Am­bas con­ge­nia­ron in­me­dia­ta­men­te, te­nían mu­chas co­sas en co­mún, pe­ro lo que más las unió, fue el ser ma­más y es­tar pa­san­do por los mis­mos pro­ble­mas que se van pre­sen­tan­do en las dis­tin­tas eta­pas de los ni­ños.

Una vez que ter­mi­na­ron es­te pro­yec­to, las dos fa­ná­ti­cas de la co­ci­na di­je­ron: “¿Y si ha­ce­mos otro?, pe­ro es­ta vez pa­ra ayu­dar a las ma­más que tie­nen el mis­mo di­le­ma que no­so­tras”. Así na­ció “Sim­ple, ri­co y sano”, par­tie­ron con un Ins­ta­gram don­de com­par­tían re­ce­tas y si­guie­ron con el li­bro, con la idea de que sea el pri­me­ro de mu­chos otros pa­ra guiar a ma­dres en las dis­tin­tas eta­pas de la fa­mi­lia.

En es­ta obra en­cuen­tras más de 40 re­ce­tas de pa­pi­llas, pos­tres y snacks. Además de las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra crear re­ce­tas pro­pias con lo que ten­gas en el re­fri­ge­ra­dor, cu­brien­do los re­que­ri­mien­tos nu­tri­cio­na­les de tus hi­jos. ¿Cuán­tas ve­ces a la se­ma­na de­be co­mer car­ne?, ¿có­mo ha­go la tran­si­ción de pa­pi­lla a pi­ca­do? ¿Cuán­ta ver­du­ra de­bo com­prar a la se­ma­na?, ¿cuán­to du­ran los ali­men­tos re­fri­ge­ra­dos? ¿Có­mo in­cluir nue­vos ali­men­tos?... To­das es­tas res­pues­tas las en­cuen­tras den­tro de las com­ple­tí­si­mas pá­gi­nas de “Sim­ple, ri­co y sano”. Aquí nos com­par­ten en ex­clu­si­va 7 re­ce­tas pa­ra ca­da eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.