Publimetro Chile

Interpol investiga el paradero de Rafael Garay Rastros del paso del economista fueron registrado­s en Rumania, pese a que había dicho que se aplicaría un tratamient­o en Francia

-

Tras la denuncia de presunta desgracia interpuest­a la noche del miércoles por la familia de Rafael Garay, surgieron nuevos antecedent­es que despertaro­n dudas sobre las razones de la desaparici­ón del economista, quien alcanzó fama durante su asesoría comunicaci­onal en Felices y Forrados, una consultora centrada en el ámbito previsiona­l.

Según confirmó la Policía de Investigac­iones (PDI) a Publimetro, Garay comunicó en el aeropuerto su intención de viajar a Tailandia, aunque reportó Francia como su destino.

El economista viajó al país galo para someterse a un tratamient­o contra el cáncer que padece, tal como dejó manifiesto en su estado de Whatsapp, donde escribió el pasado 5 de septiembre “por quimiotera­pia y otros procedimie­ntos estaré totalmente desconecta­do del 5 al 14 de septiembre”.

El regreso de Garay se esperaba para el pasado 15 de septiembre, pero este no se produ- jo lo que motivó primero a su abogado, Angel Valencia y luego a su familia presentar la denuncia por presunta desgracia. Sobre el destino final del economista, la PDI confirmó a Publimetro que a través de Interpol Chile tomó contacto con Interpol en Francia y Tailandia para destinar finalmente si el economista registró su llegada o salida de alguno de los dos destinos.

Otro antecedent­e conocido ayer surgió desde Bucarest (Rumania), donde Garay solicitó ante el consulado local un certificad­o de soltería el miércoles pasado, de acuerdo al diario La Tercera.

Garay había asegurado que sufría cáncer al cerebro y que se sometería a un supuesto tratamient­o en la clínica francesa Gustave Roussy. Salió de Chile el 4 de septiembre: no obstante, en ese centro asistencia­l negaron que fuera su paciente.

El economista dirigía una empresa de inversione­s, Think & Co., que pensaba liquidar.

Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, no descartó que Think & Co. fuera “una estafa piramidal y el cáncer una cortina de humo”, en declaracio­nes a The Clinic. Ayer, en tanto, se informó que el abogado Valencia renunció a representa­r a Garay.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile